Navarra explorará el potencial del gaming y la Web3 el 3 y 4 del marzoNavarra explorará el potencial del gaming y la Web3 el 3 y 4 del marzo

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) y el Polo de Innovación Digital IRIS explorarán los días 3 y 4 de marzo el potencial de la Web3 y del gaming para empresas e instituciones. Será durante la celebración de la primera edición del METAPLAY IRIS DAY. El evento, que se celebrará en el Palacio de Congresos Baluarte Batzar, será inaugurado por el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo. A continuación, la directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S4, Uxue Itoiz, presentará el Polo de Innovación Digital de Navarra IRIS.

Navarra Web3 gaming

Durante toda la mañana del día 3, destacados participantes de la industria del gaming y la Web3 aportarán sus conocimientos en las diferentes mesas temáticas diseñadas por los organizadores. El evento está dirigido a empresas, emprendedores, estudiantes y, en definitiva, a todas las personas que quieran empezar a explorar la Web3 y el gaming. Los asistentes también podrán participar en partidos de Esports.

¿Qué es Outer Ring, el metaverso Play to Earn de la española Nexxyo Labs?

La primera mesa de la jornada versará sobre «El ecosistema del videojuego». Estará moderada por Iñaki Pinillos, director gerente de Nasertic y coordinador del IRIS. Participan: Arturo Cisneros, gerente de CLAVNA; Jesus Villadangos, director académico del Diploma Especialización en Desarrollo de Videojuegos y Aplicaciones de Realidad Virtual; Juan Carlos Maeztu, jefe de estudios y coordinador de videojuegos CreaNavarra; y Carlos Adín, director del Servicio de Desarrollo de Competencias Profesionales del Servicio Navarro de Empleo. La siguiente mesa de debate lleva por título «El gaming como oportunidad profesional». Intervienen: Daniel Rouzeau, responsable de marketing de Nexxyo Labs; y Julio Garzón, diseñador de Cooking and Publisher.

Blockchain y NFTs

Tras la pausa para el café llega la mesa «Web3 revolución: presente y futuro». Modera Covadonga Fernández, directora de Observatorio Blockchain. Participan: Rocío Alvarez-Ossorio, partner y CMO de Token City; Sagrario Navarro Lérida, profesora de Derecho Mercantil en UCLM; Sabrina Bonini, fundadora de Cripto es Cultura; y Álex Casas, advisor de Climatecoin.

Bancos y empresas de Japón lanzan base de metaverso basada en juego de rol

Sobre «Blockchain y NFTs: aplicaciones y oportunidades» hablarán Alex Granados, Web3 media specialist en Rungie; Guillem Ferrer, CEO de Bitlab Group; Alejandro Lillo, responsable de desarrollo de negocio en Seedify; y Cruz Guijarro Herrero, CEO de Detailorg. Modera la mesa Andoni Porres, cofundador de Blockbit Capital. El debate sobre el estado actual y las oportunidades del metaverso estará a cargo de Xavi Delgado, responsable de  formación en Bitlab Group. Participan: Dani Valdes, CEO de Outer Ring; John Fernández, CEO de Ready for metaverse; Javier Aparicio, COO de Uttopion; e Inés Gurbindo, cofundadora de Artmonite.

Primeros pasos en Web3 y plataformas metaversianas

La mesa redonda sobre emprendimiento digital estará moderada por María Sanz de Galdeano, directora gerente del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra. Intervienen: Ivan Recio, cofundador de Blockbit Capital; Nuria Iso, CEO de Nautillus Experiencias Digitales; Iñaki Larraya, fundador de Empathivity; y Nico Chiari, fundador de Pixology.

Nexxyo Labs introduce a gobiernos e instituciones en la lógica de su videojuego Outer Ring

El día 4 estará destinado al desarrollo de habilidades para poder dar los primeros pasos en la Web3 y las plataformas metaversianas. Xavi Delgado, de Bitlab Group, contará cuáles son los perfiles profesionales más demandados en ambos ecosistemas. En el apartado de talleres, Marc Romero, de Chainlink, mostrará cómo funciona la tecnología blockchain y enseñará a crear NFTs dinámicos.

Miguel Montañés, de la Taberna Blockchain, ofrecerá las claves para construir y gestionar comunidades de Web3 en Telegram. Nico Chiari, de Pixology, abordará las experiencias de aprendizaje a través del gaming. Montañés mostrará cómo utilizar Minecraft como herramienta educativa. Javier Herrantz, de Lab66, enseñará los conceptos básicos de realidad virtual y mostrará cuáles son los principales dispositivos y software para la creación de contenido.

*Foto de Turismo de Navarra

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter.

 

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad