China Telecom y Conflux trabajan en adopción de Web3 con móvilChina Telecom y Conflux trabajan en adopción de Web3 con móvil

China se prepara para llevar la adopción masiva de la Web3 a través del móvil con la colaboración de China Telecom y Conflux Network. Conflux es la única red blockchain pública y sin permisos que cumple con las regulaciones de China. En su portal web se presenta como una cadena de bloques sin barreras diseñada para conectar a creadores, comunidades y mercados con la nueva economía descentralizada de la blockchain. Conflux han anunciado el lanzamiento de una SIM blockchain para los usuarios de criptomonedas de China Telecom Global, que cuenta con más de 390 millones de usuarios en todo el país. Por esta vía, Conflux, la única red blockchain pública y sin permisos que cumple con las regulaciones de China, podría llevar la adopción masiva de la tecnología de las criptomonedas y la Web3 a través del móvil, imponiendo un nuevo modelo de consumo.

Por qué CFX, la cripto de la blockchain china Conflux, subió 550% en 7 días

Conflux China Telecom

Los creadores de Conflux califican el lanzamiento de la SIM como el evento Web3 más importante del mundo. Razones no faltan. La nueva tarjeta se llama BSIM e integra la tecnología Tree-graph, diseñada para procesar bloques en paralelo dentro de la red. Conflux afirma que la tarjeta está pensada para responder a las necesidades de la nueva generación de consumidores y para simplificar el uso y gestión de las criptomonedas, facilitando de este modo la entrada de los usuarios en la Web3.

Spotify implementa NFTs para escuchar música con billeteras cripto

BSIM permitirá gestionar y almacenar las claves públicas y privadas de las criptomonedas y gestionar las firmas digitales de manera que las claves privadas nunca abandonen la tarjeta. Desarrollada junto a Telecom, BSIM permitirá almacenar criptomonedas y ayudar a los usuarios en la recuperación de claves, entre otras muchas cosas. BSIM se lanzará en fase piloto a finales de este año en Hong Kong, la región administrativa especial de China que quiere convertirse en el centro cripto de referencia global. Todos estos acontecimientos incrementaron el precio de CFX en un 550% en solo 7 días.

Consejo de Estabilidad Financiera (FSB publicará antes de julio de 2023 recomendaciones sobre la regulación del mercado de ciptoactivos, según G20. La presidencia del G20, que recae en la actualidad en India, indicó que espera ampliar la discusión del G20 sobre criptoactivos más allá de las preocupaciones de integridad financiera y evaluar las implicaciones macroeconómicas y la adopción generalizada de criptografía en la economía.

Microsoft se une a Ankr para competir por la infraestructura Web3 con Amazon. Microsoft se ha unido a Ankr para crear soluciones de infraestructura y servicios Web3 que ayuden a resolver los desafíos empresariales del mundo real. Rashmi Misra, directora general de IA y Tecnologías Emergentes de Microsoft, dijo que el acuerdo con Ankr permitirá a los desarrolladores acceder a los datos de blockchain de una manera confiable, escalable y segura. Con esta alianza, Microsoft quiere competir con Amazon por los servicios de computación en la nube de blockchain.

Google se asocia con la blockchain Tezos para el desarrollo de Web3. Google Cloud se ha unido a Tezos como validador de la blockchain. La alianza permitirá a la compañía ayudar a sus clientes corporativos a implementar nodos que permitan la creación de aplicaciones y servicios Web3 en dicha red. Antes de su alianza con Tezos, Google Cloud se convirtió en validador de la blockchain Solana en noviembre.

Blockchain y sus beneficios para los artistas

Tencent se une a varias compañías blockchain para el desarrollo de Web3. El gigante tecnológico de China anunció  acuerdos con diferentes compañías del ecosistema blockchain. Entre ellas, Ankr, para el desarrollo de servicios API de blockchain para nodos de llamada a procedimiento remoto. También anunció asociaciones con Avalanche, Scroll y Sui.

Base, la blockchain de Coinbase

Coinbase lanza una blockchain L2 para competir en DeFi y Web3. Base es la nueva blockchain de segunda capa (L2) lanzada por Coinbase en Ethereum para crear aplicaciones descentralizadas (DeFi) y competir en la Web3. Actualmente, el ecosistema DeFi de Ethereum es dominado por otras cadenas L2 como Optimism, Arbitrum y Polygon, que ofrecen altos niveles de escalabilidad, rendimiento e interoperabilidad. Base asegura ser un entorno descentralizado.

Los emoticonos de cohetes, gráficos de acciones y bolsas de dinero podrían clasificarse como consejos de inversión, según fallo judicial de la demanda presentada contra Dapper Labs. Así lo comunicó en Twitter Lisa Braganca, ex jefa de la SEC. Los demandantes acusan a Dapper Labs de promocionar NBA Shot Moments como oportunidades de inversión, a través de  materiales de marketing, como los emoticonos. NBA Top Shot Moments  comercializa a través de NFTs videos destacados de la NBA.

Qué es Ankr, el mercado de recursos Web3 elegido por Microsoft y Tencent

El FMI dice que los criptoactivos no deben tener estatus de moneda oficial. La organización internacional considera que los criptoactivos no deben recibir el estatus de moneda oficial o de curso legal. El argumento esgrimido es salvaguardar la soberanía y estabilidad monetaria de países y gobiernos. En un documento reciente, el FMI dice que la adopción generalizada de los criptoactivos podría socavar la eficacia de la política monetaria. 

La criptoindustria se opone a la regulación de la SEC

Compañías cripto se oponen a la SEC como principal regulador de criptomonedas. Varias compañías de la industria cripto están cuestionando el papel de la SEC como regulador de las criptomonedas. Entre ellas Circle, emisor de la stablecoin USDC. Su CEO, Jeremy Allaire, ha dicho que las monedas estables en Estados Unidos son consideradas un sistema de pago y una actividad reguladora bancaria. Por lo que la SEC no debe ser el regulador de este tipo de criptoactivos. 

Qué es Blur, el competidor de Opensea que arrasa en el mercado NFT

The Rock Trading anuncia el cierre de sus operaciones. El exchange italiano cita problemas de liquidez como la principal causa de su inesperado cierre. En su página web, The Rock Trading informa que evaluará las posibles soluciones para brindar una respuesta a sus clientes e inversores sobre la situación. De momento, los inversores solo pueden acceder a la plataforma para consultar saldos y descargar estados de cuentas, pero no pueden realizar ningún tipo de transacción con sus fondos. 

Paraguay podría ser potencia criptominera

Paraguay podría ser el centro de minería cripto referente de América Latina. La plataforma de análisis de criptominería Hashrate Index cree que Paraguay cuenta con todo lo necesario para liderar la minería cripto en la región. En un informe reciente, la plataforma destaca el potencial energético de Paraguay, que cuenta con un gran excedente de energía limpia que podría monetizar a través de la criptominería. Uno de los principales obstáculos para que este potencial sea explotado es la política regulatoria del gobierno.

Solana sufre una nueva interrupción en la red. Los validadores de Solana están intentando realizar un nuevo reinicio de la blockchain, tras experimentar otra interrupción en sus servicios. La interrupción se presentó el viernes y se alargó hasta el sábado, según los informes. Los desarrolladores de la blockchain no han aclarado las causas que provocaron la nueva interrupción del servicio. No es la primera vez que la actividad en la cadena cesa y que las transacciones quedan atascadas en la red, sin procesarse ni validarse. 

Los holders de Bitcoin van a largo plazo. Los datos en cadena muestran que más de 14,9 millones de BTC no se han movido en los últimos 6 meses. Esta cantidad de bitcoins está valorada en unos $370.000 millones. 

Así es Base, la blockchain L2 de Coinbase para competir en DeFi y Web3

Noticias sobre Web3, NFT y Metaverso

Mastercard e Immersve lanzan tarjeta Web3 para mundo real y metaverso. La alianza permite a Mastercard operar en la Web3 con la infraestructura de la Web2. Además, la nueva tarjeta de la compañía presenta una nueva opción para que los titulares de criptomonedas puedan pagar directamente desde una billetera Web3. El nuevo producto de Mastercard se presenta como la tarjeta más descentralizada del mundo. 

Spotify prueba servicio de música con NFTs

Spotify implementa NFTs para escuchar música con billeteras cripto. Spotify está experimentando un nuevo servicio que permite a los titulares de NFTs conectar sus billeteras cripto para escuchar música. De momento, el servicio está en  prueba, por lo que solo está disponible para las comunidades NFTs Fluf, Moonbirds , Kingship y Overlord. Asimismo, solo usuarios de Android en EEUU, Reino Unido, Alemania, Australia y Nueva Zelanda pueden acceder al servicio. 

El uso de NFTs para obtener préstamos se consolida

Sotheby’s subastará manuscrito de la novela Snow Crash. El manuscrito de la novela «Snow Crash» escrita por Neal Stephenson en 1992 se subastará en Sotheby’s. Junto al manuscrito, también se subastarán una serie de objetos físicos y digitales relacionados con la publicación de ciencia ficción. La subasta se realiza hoy, día 27 de febrero, para conmemorar el 30º aniversario de la publicación de la novela.

Arte NFT en Madrid

Boa Mistura vende en Arco un mural dividido en 35 NFTs. El grupo de artistas grafiteros tokenizó un mural de 10 x 10 en 35 NFTs. Los NFTs del mural se pusieron en venta durante ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid. 

Outer Ring abrirá la primera subasta de NFTs de tierra virtual. El videojuego Outer Ring MMO, desarrollado por Nexxyo Labs, abrirá la primera subasta de NFTs de tierra virtual el 15 de marzo. Los NFTs de las tierras que se subastarán tendrán funcionalidades para sus titulares dentro y fuera del juego.

Un nuevo ETF centrado en el Metaverso llega a la Bolsa de Nueva York. Lanzado por BlackRock, el ETF iShares Future Metaverse Tech and Communications, permite a los inversores exposición a compañías relacionadas con el Metaverso. Como Meta, Apple, Nvidia y Roblox, entre otras. 

¿Qué es un Fan Token?

Un funcionario de la Comisión Europea revela que la organización trabaja en nuevas políticas para el Metaverso. Las políticas de la UE están dirigidas a garantizar la seguridad, estabilidad, privacidad e integridad dentro del mundo virtual, informó el funcionario. Asimismo, afirmó que la CE quiere asegurar que el Metaverso se desarrolle y evolucione en armonía con los valores de la región. A fin de que las personas se sientan seguras al participar en entornos virtuales. 

China, Hong Kong y el desarrollo de Web3

Hong Kong apuesta por Web3 y las criptomonedas con China al fondo. Un informe de Bloomberg revela que funcionarios chinos han participado en eventos cripto celebrados en Hong Kong. Por lo que parece que los planes de la región de convertirse en centro de innovación cripto cuentan con el visto bueno de la nación. Hong Kong quiere recuperar su estatus como centro financiero global y atraer a su territorio a las compañías que están construyendo la Web3. 

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $1,071,590,604,166 ($1,07 billones)

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad