El esperado videojuego de ciencia ficción Outer Ring ya está disponible
El esperado videojuego de ciencia ficción Outer Ring ya está disponible

El esperado videojuego español de ciencia ficción Outer Ring ya está disponible

Outer Ring MMO, el esperado videojuego de ciencia ficción desarrollado por el estudio Maniac Panda Games, propiedad de la compañía tecnológica española Nexxyo Labs, lanzó hoy su Pre-Alpha. Para probar Outer Ring, los jugadores deberán registrarse antes en Blink Galaxy, proporcionar la información personal necesaria y poseer un NFT de Outer Ring. Dicho NFT habrá sido  obtenido previamente a través de las cajas de botín o en el mercado del juego.

Outer Ring videojuego

En caso de no tener un NFT, los usuarios deberán disponer de 100.000 tokens de Galactic Quadrant (GQ) en una cartera o bien en las pools de liquidez o stake del proyecto. Quienes cumplan con dichos requisitos serán incluidos en una whitelist, que les identificará como usuarios elegibles para jugar. Blink Galaxy es la plataforma que Nexxyo Labs lanzó hace un par de días para aglutinar bajo la marca Maniac Panda Games los títulos de juegos propios y de terceros.

¿Qué es Outer Ring, el metaverso Play to Earn de la española Nexxyo Labs?

Maniac Panda ha dividido la Pre-Alpha en tres fases. La primera tendrá lugar desde hoy, 28 de junio, al 11 de julio, de 10:00 a. m. a 6:00 p. m. (CEST). La segunda, del 12 de julio al 25 de julio, de 10:00 a. m. a 8:00 p. m. (CEST). La tercera y ultima empezará el 26 de julio y ya se podrá jugar sin restricciones 24/7.  Las pausas se han establecido para solucionar posibles problemas técnicos o realizar mejoras en la jugabilidad. Los jugadores podrán ofrecer sus opiniones y sugerencias entre el 28 de junio y el 26 de julio mediante un formulario proporcionado por el equipo de Outer Ring.

Armas futuristas

Las ventanas de tiempo permitirán a los jugadores elegir sus perfiles, explorar el ecosistema de Outer Ring y probar la experiencia del Metaverso. Los usuarios que accedan al juego podrán explorar el planeta Fanet y la emblemática Great Silver City, que es el corazón del metaverso del juego.

La compañía explica que interactuando con las características únicas de las cinco especies jugables, que incluyen Va’ans, Scavengons, Oracles, Mechs y Terrícolas, los usuarios podrán embarcarse en misiones, participar en emocionantes batallas PvP y experimentar la emoción del combate, la exploración y la aventura. «Armados con armas futuristas como rifles de asalto y pistolas, los jugadores podrán poner a prueba sus habilidades e interactuar con otros jugadores dentro de la dinámica Great Silver City, que evoluciona con el tiempo», indica.

Cómo conectar las marcas con la audiencia de los videojuegos

Sobre el acceso anticipado Pre-Alpha, Dani Valdés, CEO de Outer Ring, se ha mostrado entusiasmado. «No podemos esperar a que los jugadores se sumerjan en la emoción y la aventura de Outer Ring», ha dicho.

Outer Ring es un videojuego MMORPG (rol multijugador masivo online) que permite a jugadores de todo el mundo experimentar con la tecnología blockchain y la economía tokenizada. Una de las principales características de Outer Ring es que los jugadores pueden convertir todos sus artículos y creaciones en tokens NFT. Esto significa que podrán venderlos o intercambiarlos dentro de la misma plataforma.

Reale Seguros se asocia con Nexxyo Labs para explorar el negocio del metaverso

Nuevos mercados para las marcas

Nexxyo Labs adquirió el pasado mes de marzo la empresa de videojuegos Warlands Corp, convirtiéndose en uno de los mayores estudios de juegos web3 de Europa. En la actualidad, es la compañía de videojuegos de referencia en España. La integración de Warlands en Nexxyo Labs significó la integración del token de gobernanza de Outer Ring en los productos desarrollados por Warlands.

Nexxyo Labs compra Warlands para liderar los juegos blockchain en Europa

Outer Ring también permite a marcas e instituciones conectar con las audiencias de los videojuegos para poder desarrollar nuevas economías y líneas de negocio. Durante todo este tiempo, los desarrolladores del videojuego han llegado a importantes acuerdos con firmas conocidas. Es el caso del grupo Kinépolis, que ofrecerá sus servicios cinematográficos en el videojuego, convirtiéndose en el primer exhibidor de películas en llevar el cine a los usuarios de videojuegos. A través del acuerdo alcanzado con Nexxyo Labs, Kinépolis brindará a los jugadores la posibilidad de comprar entradas en formato NFT, disfrutar de tráileres de películas y otros contenidos exclusivos. El uso de criptomonedas y las pasarelas de pago fiat dentro del juego también permitirá a Kinépolis vender productos físicos o items del juego.

Industria del juego

Reale Seguros, la mayor aseguradora italiana, también ha firmado un acuerdo de colaboración con Nexxyo Labs. El objetivo de la compañía es aprender y familiarizarse con el entorno del gaming para poder ofrecer productos especializados a sus usuarios.

Kinépolis abre sus cines en el juego blockchain español Outer Ring

Según datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), el sector de los juegos facturó 2.012 millones en 2022, un 12,09% más que el año anterior. En 2022 se vendieron en España 7,1 millones de videojuegos, 842 mil videoconsolas y 3,11 millones de accesorios. De acuerdo con los datos recogidos en el Anuario de la Industria del videojuego de 2022, más de 18 millones de personas (un 50% de los españoles de entre 6 y 64 años) jugaron a videojuegos el año pasado. El anuario de AEVI destaca la importante presencia de mujeres jugadoras, que representan el 47% del total de usuarios. Unas cifras que están en consonancia con las de países como Alemania, Reino Unido o Francia.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad