token ayusocoin

Iñigo González, creador del token Ayusocoin, contactará en breve con la política para intentar explicarle el valor de las criptomonedas. El nombre de González, desarrollador de Solidity y analista de datos, ha saltado a la actualidad informativa por crear un token con nombre de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso.

Token Ayusocoin

González explicó a Observatorio Blockchain que creó el Ayusocoin con la intención de llamar la atención de los políticos y que experimenten con la tecnología de las criptomonedas. El desarrollador, que ha llevado a cabo el proyecto en solitario, tenía claro que el nombre del token tenía que ser mediático. Por ello, también barajó el nombre de Revilla.

De momento, nadie de la Comunidad de la Madrid ha contactado con él, pero entiende que quien tiene que dar el paso es él y que en los próximos días se dirigirá a ella. “Le explicaré el valor y la utilidad de las criptomonedas. En España hay que contarlo todo, para que nos lo creamos, porque tenemos en la cabeza que por el hecho de ser españoles no podemos hacer determinadas cosas y eso no es cierto”, explica.

Herramienta para el crecimiento

Iñigo está convencido de que, si queremos que nos tomen en serio y que exista una parte de la economía en criptomonedas, es necesario contar a los políticos lo que se puede hacer con ellas, porque son una herramienta más para el crecimiento económico. González ha desarrollado su proyecto en la blockchain de Ethereum y ha lanzado 47.000 millones de tokens. De momento son gratuitos, pero no se podrán acumular más de 10.000 unidades por cartera. El desarrollador no ha querido poner precio al activo porque es un proyecto educacional y tampoco cree que los ayusocoins lleguen a alcanzar nunca el precio de dogecoin, la criptomoneda que surgió de un meme.

Bitcoin llega al Congreso para que los diputados experimenten con el nuevo dinero

Si bien es cierto que los ayusocoins son gratuitos, hacerse con 1.000 costaba alrededor de 45 dólares al cierre de esta edición, por las tarifas del gas de Ethereum. Muchos usuarios recriminan a Iñigo que no haya desarrollado el proyecto en Binance Smart Chain (BSC), donde las tarifas son mucho más baratas. La explicación que da es que se siente más cómodo operando en Ethereum.

185 usuarios

De momento, afirma que todo se está desarrollando según lo previsto y que los usuarios apenas están teniendo problemas para hacerse con los ayusocoins. Excepto algún problema con las personas que usan Mac. Al cierre de esta edición, 185 usuarios se han hecho con ayusocoins.

Iñigo también explica que el código que ha usado es lo más didáctico posible y que lo escribió desde cero porque si alguien quiere que se lo cuente en la web ahí está. Se puede ver en GitHub. “Lo importante no es diseñar una criptomoneda. Lo interesante es que los políticos conozcan qué son los smart contracts y la cantidad de cosas que pueden hacerse con ellos. Los contratos inteligentes tienen enormes ventajas para la Administración”, explica.

Entre las cosas que puede hacer la Administración con los contratos inteligentes cita la recaudación del IVA. “Es una operación muy sencilla y tiene una aplicación muy rápida. Imagina que tienes una factura con un 21% de IVA, haces el pago pasando por la pasarela por la Agencia Tributaria y eso queda registrado y enrutado. Tendría una ventaja muy grande. Normalmente, la Administración suele estar muy ciega con estadísticas que  normalmente encarga al INE”, indica. Precisamente, esta es una de las cuestiones que prevé contar a Ayuso.

La Administración

Iñigo dice que la Administración nos pone muchos trámites para disuadirnos y no les desbordemos. “El formulario 720 de las criptomonedas es una barbaridad. No se conoce el volumen de uso de las criptomonedas en España, pero la alternativa del formulario 720 (que sería espiar las transacciones de internet) no sería muy democrático. Lo suyo es que la gente lo tribute por su cuenta”.

Foto del perfil de Twitter de Isabel Diaz Ayuso

También nos puedes seguir en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,722.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,906.93
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.43
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.83
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.99
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 512.16
  • stellarStellar (XLM) $ 0.278591
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.23
  • moneroMonero (XMR) $ 237.29
  • eosEOS (EOS) $ 4.02
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad