bancos comprar bitcoin

Comprar bitcoin en cientos de bancos estadounidenses este año será posible gracias a la asociación entre NYDIG y Fidelity National Information Services. NYDIG indica que los bancos solicitan bitcoins porque ven que sus clientes envían dólares a Coinbase y a otros exchanges, según informa CNBC.

NYDIG, compañía líder de soluciones de inversión y tecnología para Bitcoin, explica que lo que están haciendo es facilitar que los estadounidenses y las corporaciones puedan comprar bitcoins a través de sus relaciones bancarias ya establecidas. “Si estoy usando mi aplicación móvil para realizar todas mis operaciones bancarias, ahora tengo la capacidad de comprar, vender y mantener bitcoins”, indica la firma.

Comprar e intereses en bitcoin en bancos de EE.UU.

Tras la implementación de bitcoin, NYDIG, subsidiaria de Stone Ridge, planea otros servicios relacionados con cripto. Entre ellos, recompensas de tarjetas de débito pagadas en bitcoin y un nuevo tipo de cuenta bancaria asegurada por FDIC (Corporación Federal de Seguro de Depósitos), pero con pagos de intereses en bitcoin.

NYDIG creará productos basados en Bitcoin para la industria de los seguros

Según NYDIG, ya se han inscrito cientos de bancos en el programa. Aunque la firma dice estar en conversaciones con algunos de los bancos más grandes de Estados Unidos, de momento, son las entidades más pequeñas las que han respondido afirmativamente.

Hasta ahora, los bancos se han mantenido alejados de bitcoin para los clientes minoristas. Las personas que han apostado por las criptomonedas lo han hecho a través de nuevas compañías vinculadas con la economía cripto o de otras que sí se han adoptado a los nuevos gustos de los consumidores. Como es el caso de PayPal o Square, ambas vinculadas con la industria de los pagos.

Los depósitos de bancos migran a los exchanges

La firma NYDIG, que también está apostando por la revolución de los seguros con blockchain, indica que no se trata solo de los bancos que piensan que sus clientes quieren bitcoins. Lo están haciendo porque también están viendo como los depósitos de sus clientes migran a casas de criptomonedas como Coinbase o Kraken.

JPMorgan, U.S. Bank, BNY Mellon, Societe Generale, BBVA, los bancos bitcoin

Durante este año, entidades financieras como Morgan Stanley ya han anunciado fondos de bitcoin a sus clientes. Goldman Sachs también anunció un producto similar y JPMorgan también podría estar trabajando en un producto similar.

Empoderamiento económico

La última entidad financiera estadounidense en comunicar servicios cripto ha sido U.S. Bank, el quinto banco más importante de Estados Unidos. U.S. Bank anunció recientemente servicios de custodia de criptomonedas para los clientes que cuenten con contratación de un subdepositario para el servicio de fondos. BNY Mellon, Societe Generale o el español BBVA también ofrecen servicios cripto a sus clientes.

NYDIG, participada por Morgan Stanley, anuncia adopción masiva de bitcoin

Según Yan Zhao, presidente de NYDIG desde el pasado mes de enero, la mayoría de la gente no puede invertir en cosas en las que los inversores institucionales sí pueden hacerlo. Por ello, considera que la posibilidad de comprar  bitcoin con tan solo $1 es sinónimo de empoderamiento económico.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,529.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,147.42
  • tetherTether (USDT) $ 0.999144
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.36
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 533.68
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 149.28
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 20.51
  • stellarStellar (XLM) $ 0.287377
  • moneroMonero (XMR) $ 252.33
  • eosEOS (EOS) $ 4.30
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.96
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja