Intrasoft sustituye a ConsenSys en el Observatorio y Foro Blockchain de UE

Un consorcio liderado por Intrasoft, compañía de soluciones y servicios TI, ha sido elegido por la Comisión Europea para sustituir a ConsenSys al frente del Observatorio y Foro Blockchain de la Unión Europea. El consorcio también cuenta con la Universidad de Nicosia y el Centro griego de Investigación y Tecnología Hellas (CERTH).

Según la nota de la Comisión Europea, Intrasoft también está acompañado de Bitfury Group, una importante compañía blockchain radicada en Amsterdam. OpenForum Europe, organización sin fines de lucro que aboga por la interoperabilidad en la tecnología. White Research, empresa de investigación y consultoría, especializada en comportamiento del consumidor. Y la consultora griega Planet SA.

ConsenSys lideró el Observatorio dos años

Durante sus dos primeros años de vida, la gestión del Observatorio y el Foro estuvo a cargo de ConsenSys. La empresa que dirige Joe Lubin contó con la colaboración de la Universidad de Southampton, el Knowledge Media Institute de la Open University, el University College de Londres y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Lucerna.

La elección del nuevo consorcio es el resultado de una convocatoria de licitación anunciada en octubre del año pasado. El organismo comunitario justifica su elección aludiendo a los sólidos conocimientos y experiencia de Intrasoft en el uso de blockchain en empresas y administración pública. Y también al papel relevante de La Universidad de Nicosia, líder en educación sobre moneda digital y blockchain.

Un enfoque empresarial

Sobre el Centro de Investigación y Tecnología Hellas (CERTH), la Comisión indica que figura entre los 25 principales centros de investigación de la UE. “Con la mayor participación en subvenciones competitivas de investigación H2020”. “CERTH cuenta con una amplia experiencia en tecnologías blockchain, así como en otras tecnologías relacionadas con el análisis de datos y la comunicación”.

También te puede interesar: El nuevo dinero digital y la clase obrera digital

La Comisión Europea se muestra convencida del fuerte compromiso del consorcio con el desarrollo de blockchain. Así como de su sólida experiencia en el ecosistema global de blockchain y de su enfoque empresarial para interactuar con expertos de la UE y de todo el mundo.

Herramientas de vanguardia

Alexandros Manos, director de Intrasoft International, indicó que el objetivo del consorcio es proporcionar a la comunidad blockchain herramientas de vanguardia para compartir conocimientos y experiencia.

Sobre el futuro del Observatorio y el Foro, la Comisión Europea subraya que:

“seguirán desempeñando un papel activo para ayudar a Europa a aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece blockchain, desarrollar experiencia y mostrar liderazgo. En las próximas semanas se realizarán más anuncios sobre la renovación de redes de asesoramiento en el Observatorio y Foro Blockchain de la UE”.

El Congreso de Málaga

La Comisión Europea también realiza un resumen de las actividades que el Observatorio y Foro han llevado a cabo, con el apoyo del Parlamento Europeo:

“Desde su lanzamiento en febrero de 2018, han organizado 18 talleres y han emitido 9 informes de expertos sobre diferentes temas, con 4 informes más que se publicarán. También ha mapeado más de 700 proyectos globales de blockchain en un mapa interactivo disponible en la web”. 

También cita la celebración de Convergencia: el Congreso Global Blockchain, de Málaga, realizado en colaboración con la Asociación Internacional de Aplicaciones de Confianza Blockchain (INATBA) y Alastria. A juicio de la Comisión Europea, el Observatorio y el Foro han logrado su objetivo de reunir a una comunidad vibrante, que se destaca por la sólida asistencia a sus talleres.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Por Covadonga Fernandez

Dirijo Observatorio Blockchain, el sitio donde se informan los interesados en los nuevos negocios derivados de la criptoeconomía y la web descentralizada. Estoy convencida de que blockchain será el nuevo marco tecnológico en el que vamos a trabajar, consumir, contratar y relacionarnos todos. Por ello, también fundé Blockchain Media, la web para seguir el proceso de descentralización en las industrias culturales y creativas y para dar cuenta de los cambios que blockchain está provocando en la comunicación corporativa, el marketing y la publicidad. Fui la creadora del primer Meetup sobre Blockchain y Periodismo y la organizadora del primer evento sobre esta materia, que se celebró en Madrid. También he creado la Red de Periodismo y Comunicación Blockchain (RPCB) y escribí el capítulo sobre Blockchain y Periodismo en el libro: “Blockchain: la revolución industrial de internet”. Mi espíritu inquieto y emprendedor me ha llevado a formar parte de numerosos proyectos. Entre ellos, Nido Robotics, una empresa que diseña robots para explorar los mares. También fundé un pequeño hotel en Cantabria, donde aceptamos bitcoin. Como periodista, he trabajado, entre otros lugares, en Grupo Z y el diario ABC. Fui dircom de la Cámara de Comercio de Madrid y Presidenta de Telemadrid. También fui docente en la Universidad Carlos III de Madrid y he sido organizadora de diferentes eventos. El último: “La política ante los retos de una sociedad blockchain”, con representantes de los principales partidos españoles. Imparto charlas sobre la aplicación de blockchain en las industrias culturales y creativas en universidades, festivales de cine y otros espacios vinculados con el conocimiento y la tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 12,969.73
  • ethereumEthereum (ETH) $ 412.61
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • rippleXRP (XRP) $ 0.255233
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 270.30
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 12.37
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 30.65
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 56.05
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.109367
  • eosEOS (EOS) $ 2.64
  • moneroMonero (XMR) $ 125.55
  • stellarStellar (XLM) $ 0.083947
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.21
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad