¿Por qué Discord es la red social de metaversos y comunidad cripto?

En este post te contamos por qué Discord es la red de mensajería favorita de los metaversos y la comunidad cripto. Discord es una aplicación de mensajería que permite transmitir audio y vídeo a grandes comunidades y que puede usarse en ordenadores y smartphones. Discord facilita la organización de comunidades de manera muy específica, para tener acceso a diferentes espacios y recursos dentro de sus servidores. Básicamente, Discord es como un Telegram, pero donde cada servidor puede personalizarse para otorgar espacios y permisos individualizados a cada uno de los usuarios de este servicio, algo que la mayoría de aplicaciones de mensajería no tienen. Los servidores son lugares gratuitos donde las personas se juntan para charlar o usar los canales de voz para hablar entre ellas.

https://forms.gle/5o6gd6yvWCLv3UcR8

Discord, para metaversos y comunidad cripto

El precio de los tokens DeFi en Fantom cae un 30% tras la marcha de Andre Cronje

La aplicación fue diseñada inicialmente, en 2015, como lugar de encuentro para los gamers de PC, un sitio donde poder organizar sus partidas de juegos y charlar mientras jugaban. Con el tiempo, otras comunidades han ido trasladándose a dicha aplicación, por sus grandes capacidades para organizarse y establecer relaciones. De hecho, la aplicación hace que chatear sea bastante fácil y ofrece funciones de búsqueda que pueden ayudar a encontrar a otras personas y agregarlas a una lista de amigos, para tener una comunicación rápida. De ahí, que se use ampliamente como una herramienta organizativa y social.

Quizá la primera y gran diferencia de Discord con otras plataformas es su amplia gama de opciones de chat. Puedes chatear usando texto, voz o videollamadas sin problemas, con todas las personas que están en el servidor. También  puedes crear espacios para hacer videollamadas grupales, compartir pantalla y realizar cualquier actividad informativa con la misma aplicación. Todas estas características hacen la comunicación en Discord algo muy eficiente.

Todas las diferencias entre los metaversos The Sandbox y Decentraland

Creación de grandes comunidades

Discord permite crear enormes comunidades. Por ejemplo, el servidor del popular juego blockchain AxieEs suele tener conectados a más de 20 mil usuarios de forma continua. Todos ellos hablando y compartiendo sus experiencias en los distintos canales habilitados de este servidor. Esta versatilidad es la que ha llevado a grandes grupos de usuarios a adoptar Discord para sus comunidades.

Quizá, la mayor diferencia entre Discord y otras aplicaciones es su extensibilidad y configuración. Por ejemplo, si necesitas ayuda para moderar un grupo, puedes crear un bot, conectarlo y él se encargará de vigilar que las reglas del grupo siempre se cumplan. ¿Estas planificando alguna quedada de juegos para animar a tu comunidad? Puedes crear un bot recordatorio con la capacidad de otorgar premios a quienes participen en el evento. ¿Necesitas espacios privados donde ciertas personas solo puedan conversar? Puedes crear canales, cada uno con sus permisos y asignar niveles de acceso a los usuarios del servidor. Nadie podrá entrar  donde no tiene permisos y podrás crear espacios para todos. Esta capacidad hace de Discord algo único, por lo que la comunidad cripto elige esta aplicación para organizarse.

¿Qué es el metaverso The Sandbox (SAND)? El Minecraft blockchain

Organización de comunidades, el principal papel de Discord en el mundo cripto

En un principio, las comunidades cripto usaban correos o el popular foro de Internet Bitcoin Talk (creado por el mismo Satoshi Nakamoto y todavía activo), para organizar los esfuerzos de la comunidad. Sin embargo, con la llegada de Telegram y Discord, este espacio ha ido quedando relegado para conversaciones más técnicas, mientas la comunidad hace vida en las aplicaciones ya mencionadas. Sobre todo, por los niveles de interactividad que ofrecen.

¿Qué es y cómo entrar en el metaverso Decentraland por primera vez?

En la actualidad, todos los grandes proyectos del mundo cripto tienen un servidor Discord activo para sus comunidades. La actividad en ellos es inmensa, lo que mantiene a la comunidad unida en torno a todos esos proyectos. Además de Axie Infinity, Uniswap, PanckaSwap, Bit2Me, Bored Ape Yatch Club o MetaLaw también se sirven de Discord para congregar a su comunidad

El papel de Discord en los metaversos

Discord también desempeña un papel fundamental en los metaversos. Decentraland, por ejemplo, cuenta con una de la mayores comunidades metaversianas en esta aplicación, a la que se puede acceder a través de este enlace. En la actualidad, existen más de 300 servidores con temática centrada en el metaverso. En dichos servidores, las comunidades hablan y crean contenido de todo tipo alrededor de estos mundos virtuales. Así, la inteligencia colectiva que habita en Discord se convierte en una herramienta fundamental para ayudar a dar forma a una tecnología en pleno desarrollo. En definitiva, el papel de este servicio de mensajería en el metaverso es servir de puente comunicativo entre las comunidades y los constructores de metaversos. En ocasiones, los miembros de la comunidad se convierten en desarrolladores y arquitectos de los metaversos.

Te contamos las diferencias entre los distintos tipos de metaversos

¿La red social favorita para la comunidad cripto?

Discord se ha convertido en una de las redes sociales y aplicaciones de mensajerías de mayor crecimiento en el mundo cripto. De hecho, podemos decir que supera a Telegram, donde hacen vida muchos proyectos, pero que es más limitada en cuanto a la capacidad de interacción. La razón es que Discord fue creada desde un principio para ser un espacio de organización comunitaria y toda la industria cripto está basada en la comunidad. En Discord se puede organizar, desde el desarrollo de un proyecto, hasta las discusiones y sobre la evolución de los mismos. La enseñanza y gobernanza también tiene cabida en Discord.

La lista de metaversos blockchain que más dinero mueven en ventas

Acceder a esta aplicación es muy sencillo. Solo hay que ir a su web, descargar su aplicación disponible para PC (Windows, Mac y Linux) como para Android o iOS, creas tu cuenta y ya puedes empezar a usarlo. Si quieres conocer o buscar servidores que puedan ser de tu interés, Disboard es una excelente herramienta donde empezar. Seguramente te llevará a excelentes comunidades.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por José Maldonado

Activista y bloguero de tecnología, software libre y blockchain. Liberal y pro-anarquista.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad