Ethereum tiene un nuevo estándar que permite alquilar NFT


Ethereum, la red líder para el desarrollo de proyectos blockchain, ha sumado un nuevo estándar de tokens NFT a su lista, que permite el alquiler. Se trata del estándar ERC-4907 propuesto por el prestamista de NFT Double Protocol. El nuevo estándar permite a los usuarios prestar y tomar prestados tokens no fungibles de otros durante un periodo de tiempo determinado. La principal utilidad de este nuevo estándar NFT se relaciona con los videojuegos en blockchain y el Metaverso. 

HTC presenta nuevo smartphone de criptomonedas pensado para NFTs y su metaverso Viverse

Alquiler de NFT en Ethereum con ERC-4907

En su cuenta de Twitter, el protocolo de préstamos NFT informó que el estándar ERC-4907 ha actualizado su estado a “final”,  convirtiéndose en 1 de los 30 estándares existentes en la blockchain de Ethereum. 

Según el investigador de seguridad y cofundador de Goplus Security, @BenWAGMI, la propuesta de NFT rentable que ha presentado Double Protocol ayudará a que los NFT sean más líquidos. Esto significa que podrán cambiarse a dinero fiduciario más rápido.

Time abrirá un centro cultural en el metaverso The Sandbox basado en su comunidad NFT 

Ben publicó un breve análisis de cómo funciona este nuevo estándar NFT. En primer lugar, señaló que ERC-4907 es una extensión del estándar NFT ERC-721. Por lo que comparte todas las características de los NFT diseñados bajo este modelo, al mismo tiempo que expande sus propias funcionalidades. La principal característica del estándar ERC-4907 es añadir roles de “Usuario” y “Propietario” a los NFT, junto a un tiempo de caducidad programable para el rol de usuario. 

Gracias a esto, ERC-4907 permite a los propietarios de NFT alquilar sus activos digitales a otros usuarios; autorizándolos para poder utilizar sus activos de manera temporal a través de un contrato. Por su parte, el arrendatario del NFT puede hacer uso del activo digital en distintos entornos, principalmente en videojuegos y Metaversos. 

Propiedad y derecho de uso 

El experto en seguridad también explicó que el estándar ERC-4907 separa la propiedad del NFT de los derechos de uso. De modo que el usuario del NFT tenga la posibilidad de utilizar el activo digital en una plataforma de juego, por ejemplo, pero sin poseer el control sobre el mismo. Esta distinción garantiza la seguridad de los NFT en renta, que solo pueden ser transferidos o vendidos por sus verdaderos propietarios. 

Jenkins The Valet: cómo los NFT están llevando las industrias culturales a Web3

En GitHub, los desarrolladores del nuevo estándar también señalan que ERC-4907 separa los roles de “Usuario” y “Propietario”, identificando si una dirección representa un «propietario» o un «usuario». El objetivo es que cada uno administre los permisos para realizar acciones con el NFT en consecuencia con sus roles. Asimismo, una vez finalice el periodo de alquiler o uso autorizado inicialmente para el NFT, el estándar revoca automáticamente los derechos de uso concedidos al “usuario” sobre el activo digital. 

Reducir los costes de alquiler de NFT

Los desarrolladores de Double Protocol señalan que, aunque existen varios esquemas que permiten a las personas utilizar un NFT sin ser los propietarios, el ecosistema necesita un estándar que unifique los criterios y permita a este potencial caso de uso desarrollarse y crecer. También apuntan que ERC-4907 optimiza los costes de gas en la red, al automatizar la caducidad de los permisos de uso para los NFT. Esta función elimina la necesidad de los titulares de NFT de enviar una segunda transacción a la red para reclamar sus derechos sobre el token no fungible, como sucede en algunos esquemas de alquiler de NFTs actuales. 

Basque Culinary de Donostia lanza 400 cryptopintxos NFT como llave de acceso al Metaverso

Utilidad del nuevo estándar NFT de Ethereum 

Uno de los casos de uso para los NFT que desbloquea este nuevo estándar de Ethereum incluye el alquiler de tierras dentro de plataformas de metaverso como Decentraland o The Sandbox. Los titulares de tierra virtual podrían alquilar sus propiedades a otros dentro de los metaversos. O bien, las personas podrían tomar en renta un NFT para participar dentro de un juego blockchain. 

Cómo comprar terrenos NFT en los metaversos Decentraland y The Sandbox

Con el crecimiento constante que han experimentado los proyectos de NFT en los últimos dos años, el alquiler de estos activos digitales puede convertirse en el próximo gran negocio de la industria. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad