Declaración verses facebook

En nombre de un futuro de internet más justo, varias personas reunidas bajo el nombre «Verses», han elaborado una «Declaración por la Interdependencia del Ciberespacio», como reacción a los planes de Facebook en su metaverso. Verses invita a todas las personas que consideran injustos los «feudos cerrados de las plataformas» a adherirse al documento, mediante una firma criptográfica con la billetera Metamask.

Los autores señalan que el documento también es una revisión de la Declaración de Independencia del Ciberespacio de Barlow, a la que se refieren como un «texto ciberpunk fundamental». John Perry Barlow presentó dicha Declaración en la ciudad suiza de Davos en 1996, como respuesta a la aprobación de la Ley de Telecomunicaciones de Estados Unidos ese mismo año.

Verses invita a realizar bifurcaciones a su Declaración, con el compromiso de incluirlas en ella. Los redactores del documento consideran que aunque la Declaración de Barlow se convirtió rápidamente en parte del canon cyberpunk, hoy nos encontramos ante otro Internet. «El cambio de marca de Facebook ha dejado claro que su objetivo es controlar los contornos del mundo online. La Declaración de Barlow capturó los sueños de un ciberespacio más libre, pero hoy consideramos que es insuficiente», afirman.

Facebook se llama Meta y aspira a ser el dueño del mundo a través del metaverso

Declaramos que el espacio social global que estamos construyendo es independiente de los monopolios que pretendes imponernos. No tienes ningún derecho moral a gobernarnos, ni posees ningún método de encierro que tengamos motivos para temer. El poder justo se deriva del consentimiento de los gobernados. No ha solicitado ni recibido el nuestro. No nos entiendes ni conoces nuestro mundo.

Qué es la Web 3 y cómo Blockchain está devolviendo la propiedad de internet a sus usuarios

«El Pluriverso no se encuentra dentro de tus fronteras. No creas que puedes construirlo como tal, como si fuera un proyecto privado. No se puede. Nuestra visión crece a través de nuestras acciones colectivas. No se ha involucrado en nuestra gran y emocionante conversación, ni ha creado la riqueza de nuestras relaciones. No conoce nuestras culturas, nuestra ética o las comunidades a las que llamamos hogar, que ya nos brindan más seguridad de la que se podría obtener a través de sus políticas».

«Afirmas que hay problemas entre nosotros que debes resolver. Utiliza esta afirmación como una excusa para apropiarse de nuestro idioma y ampliar su alcance. Pero la red global de atención ya no requiere sus servidores en silos y granjas de datos. No nos inclinamos ante los monopolios, los capitalistas de la vigilancia o los reyes-filósofos. Estamos redactando nuestros propios contratos sociales. Esta gobernanza surgirá de acuerdo con las condiciones de nuestro mundo, no el tuyo».

La economía real de los metaversos y los NFT como moneda

«El nuestro no es un mundo de acumulación y encierro, sino de prosperidad mutua y valor compartido, donde el poder de crear no es sinónimo del poder de excluir. Estamos tejiendo un mundo de abundancia a través de la suma positiva de nuestras contribuciones». 

«Tus acciones insultan los sueños de los ciudadanos de Internet pasados, presentes y futuros. Estos sueños ahora deben nacer de nuevo. Está aterrorizado por nuestras tecnologías, porque su poder no domina. Disolvemos los silos de datos en mundos interoperables y autónomos».

«Nos declaramos a nosotros mismos y a nuestras comunidades inmunes a su gobierno. En nuestro mundo, todo lo que la mente humana pueda crear es nuestro para poseerlo, gobernarlo y compartirlo. La comunión global ya no requiere de sus plataformas para lograrlo. Crearemos una civilización del Corazón en el Pluriverso!.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 56,441.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,087.78
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.78
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 208.67
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 26.72
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 555.78
  • stellarStellar (XLM) $ 0.341333
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.03
  • moneroMonero (XMR) $ 233.01
  • eosEOS (EOS) $ 4.11
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad