metaverso grandes tecnológicas

Facebook ha cambiado de nombre y ahora se llama Meta (metaverso). A tenor de sus planes empresariales, parece haberlo hecho para conquistar el mundo desde el metaverso. Para ello, Facebook utilizará los NFTs y su monedero digital Novi. Su fundador y CEO, Mark Zuckerberg calificó recientemente el Metaverso como el «sucesor de Internet móvil». Facebook dejará de ser una empresa de redes sociales para convertirse en una empresa del Metaverso, dijo Zuckerberg.

La publicación de The Verge adelantó la semana pasada que Facebook cambiaría de nombre para vincular su  marca más allá de las redes sociales. Con el nuevo nombre, Facebook quiere convertirse en un referente global de la construcción del metaverso. El nuevo Meta ambiciona trasladar su viejo modelo de negocio al metaverso.  Desea que su casi 3.000 millones de usuarios de todo el mundo puedan desarrollar sus propios negocios, economías y vidas virtuales en su metaverso sin ningún límite.

Facebook cambiará de nombre para convertirse en empresa del Metaverso 

Meta, el nuevo capítulo de interacción social

Durante su presentación de resultados trimestral, Zuckerberg reveló ayer algunos de sus planes para convertir Meta en líder de la industria del metaverso. Una realidad virtual donde su usuarios podrán socializar, estudiar, trabajar, jugar, divertirse, crear negocios, comprar y vender objetos conectarse y mucho más. Todo ello en tercera dimensión. 

Zuckerberg aseguró que su prioridad ahora es la construcción de Meta e indicó que su metaverso pondrá al usuario en el centro de la experiencia, en lugar de quedar fuera, como un simple espectador. Dentro de su metaverso, Facebook está construyendo una red social propia llamada Horizon, informó el boletín The Hustle. 

Facebook pasa de la economía del «me gusta» a la economía del avatar

Facebook, Meta y Metaverso

La boyante industria de NFTs y juegos online serán una parte esencial de Meta. Facebook ofrecerá soporte para tokens no fungibles o NFT, propiciando la creación y desarrollo de poderosas economías virtuales. Vishal Shah, director de productos de Metaverse de Facebook, dijo a CoinDesk que los NFT permitirán a todos los participantes de Meta construir sus propios negocios. 

David Marcus, cofundador de la Fundación Diem, explicó que la compañía está consolidando todos sus productos financieros y de pago bajo la marca Novi, el monedero digital recientemente lanzado por Facebook en el mercado estadounidense y guatemalteco. Marcus señaló que la unificación de sus productos en Novi abrirá una puerta de entrada directa a un sistema financiero inclusivo e innovador. De esta manera, Marcus sugiere que los NFTs de Meta podrían ser soportados a través de Novi. 

Facebook recurre a Ethereum, Paxos y Coinbase para lanzar su billetera digital

El gran centro comercial del mundo 

En el metaverso de la nueva compañía, los usuarios de Facebook podrán vender y negociar criptocoleccionables y objetos únicos en formato NFT. Así como exhibir sus mejores atuendos mientras socializan, estudian, trabajan o se divierten en la red. Por supuesto, unos atuendos que también habrán sido adquiridos en las tiendas que las marcas abran en el gran centro comercial del mundo al que aspira convertirse Facebook.

Zuckerberg asegura que el negocio de la moda virtual, que se expandió significativamente en 2020 con la llegada de la pandemia, será un negocio multimillonario que mueva “cientos de miles de millones de dólares” en los próximos años. Por ello, este será uno de los primeros negocios que desarrollará Meta. Si los usuarios interactúan a diario entre sí, estudian o trabajan a través de este nuevo universo digital, querrán que sus avatares luzcan sus mejores atuendos, informó. 

NFTs en facebook

CBDC: el dinero digital de los Estados que trajo la criptomoneda de Facebook

El CEO de Facebook reconoce que su público objetivo serán las generaciones más jóvenes, así como influencers y gamers. Ellos estarán dispuestos a pagar por personalizar sus avatares y customizarlos, según su gusto y estilo personal. 

Educación y trabajo presencial online

La evolución del internet ha dado lugar a la creación de nuevos espacios donde millones de personas pueden interactuar entre sí, sin importar el lugar donde se encuentren. Además de los juegos online, también la educación y el trabajo presencial a distancia están ganando audiencia en el mundo. Los institutos, universidades y compañías de todo tipo están utilizando internet para superar las limitaciones que nos ha dejado la pandemia. Meta quiere llevar la educación virtual y el teletrabajo al siguiente nivel, a través de su metaverso. La idea de la compañía es que cualquier persona pueda asistir, de manera presencial, a una clase o a un espacio de trabajo virtual. Para ello, Meta ya está construyendo plataformas inmersivas de realidad simulada. 

Dentro del Metaverso de Facebook también será posible ejercitarse y practicar deportes y vivir un sinfín de experiencias más. En septiembre, la compañía anunció la inversión de 50 millones de dólares en los próximos 2 años para hacer de Meta una realidad tangible para todos. 

Facebook inicia su transformación de red social a metaverso con $50 millones

Eludir a los reguladores

Aunque ninguna de las propuestas presentadas por Zuckerberg se han materializado todavía,  sus planes no han resultado del agrado de todos. Emin Gün Sirer, científico informático, profesor en la Universidad de Cornell y fundador de la blockchain Avalanche, no confía en el valor que podría aportar la compañía a través de Meta. Emin cree que el metaverso de Facebook es un intento más por evadir la regulación y engañar a la comunidad. 

Los nuevos planes de Zuckerberg llegan en medio de una gran crisis reputacional para la compañía. Facebook se ha visto envuelto en escándalos vinculados con la privacidad de sus usuarios en numerosas ocasiones. Los  miles de millones de datos de usuarios de Facebook han terminado ofertándose en la dark web con relativa frecuencia. Los conflictos éticos, de violencia e incitación al odio también forman parte del historial de la compañía. Igualmente, Facebook también ha sido acusado de manipular los resultados electorales y de construir una realidad a la medida de sus anunciantes.

Los reguladores acechan a Facebook, a punto de lanzar su criptomoneda Diem

Para otras personas, el nuevo Meta de Facebook  pondría en riesgo la salud de la humanidad y del planeta entero. Llegando a compararlo con la famosa película animada Wall•E, una cita que nos sitúa en un planeta tierra post-apocalíptico.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,254.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,206.33
  • tetherTether (USDT) $ 0.999415
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.80
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 213.31
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 27.18
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 563.66
  • stellarStellar (XLM) $ 0.349816
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.05
  • moneroMonero (XMR) $ 234.32
  • eosEOS (EOS) $ 4.21
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad