facebook criptomoneda diem

Los reguladores acorralan a la red social Facebook, cuando está a punto de lanzara su criptomoneda Diem. El pasado 9 de diciembre, la FTC de Estados Unidos y casi todos los fiscales generales demandaron a la empresa por practicas monopolísticas. Una demanda que se suma a las declaraciones públicas de algunos gobiernos, que como el alemán, se opone al lanzamiento de la stablecoin Diem.

Tal y como publicó Observatorio Blockchain, el ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, dijo hace unos días que Alemania y Europa no pueden aceptar y no aceptarán la entrada de Diem hasta que no se aborde adecuadamente los riesgos regulatorios. Scholz, pronunció estas palabras al término de una videoconferencia de ministros de finanzas del G7 que, previamente, se habían reunido para abordar la regulación de las criptomonedas.

Estrategía monopolística

La demanda introducida en los juzgados estadounidenses es la más grande que tendrá que enfrentar Facebook. De acuerdo al documento, se le acusa de usar una estrategia monopolística de “compra o entierra” con sus competidores. Una práctica aplicada en la compra de Instagram en 2012 y de Whatsapp en 2014.

Con esta demanda, se pretende disolver la adquisición de Instagram y Whatsapp por parte de Facebook. La demanda también es percibida como un movimiento para que las grandes empresas de tecnológicas pierdan capacidad de influencia. Google se enfrenta en la actualidad a problemas legales similares y, posiblemente, pronto sea el turno de Amazon.

Lanzamiento de Diem, criptomoneda de Facebook

El lanzamiento de su criptomoneda Diem está previsto para el mes de enero, un proyecto con múltiples problemas desde su inicio. Alguno de ellos relacionado con el retiro de algunos miembros fundadores por presiones gubernamentales, pronunciamientos en contra de los bancos centrales y potencias mundiales que lo consideran una amenaza. Los últimos tienen que ver con demandas relacionadas con el nuevo nombre de la moneda .

A los pocos días del cambio de nombre de la criptomoneda, Facebook recibió una alerta sobre acciones legales por parte de una pequeña startup Fintech en Reino Unido, llamada Diem. Los propietarios acusan a Facebook de copiar el nombre, un hecho que podría generar notables perdidas, según los ejecutivos de la citada startup.

Ya existe una criptomoneda con el nombre de Diem

Incluso, ya existe otra criptomoneda con ese nombre. Según CoinMarketCap, desde 2014 existe una criptomoneda llamada Diem. En su mejor momento, llegó a mover  $50 mil y parece que ya no es aceptada en ninguna casa de cambio de criptomonedas.

Es notable que Facebook ha perdido el aprecio de los gobiernos tras el escándalo de Cambridge Analityca y sus pretensiones iniciales con Diem, que generó reacciones adversas de todos gobiernos del mundo. Ahora, Diem está planteada como un medio de pago altamente regulado, pero aún así, no termina de convencer a casi nadie.

Si observamos el comportamiento de las acciones de Facebook en el mercado como consecuencia de la demanda, puede observarse que hubo muy poco movimiento. Reportan que entre el 9 de diciembre y el 10 de diciembre cayó solo un 0,6%. De hecho, varios analistas creen que la demanda no es una amenaza urgente para las cuentas de esta red social, pues esperan que sea un proceso largo, como lo fue una demanda similar contra Microsoft. Incluso, algunos estiman que será desestimada.

Los inversionistas tampoco consideran la demanda como un peligro inminente. Por ello, es probable que Facebook mantenga los planes con su criptomoneda Diem, ya que prevé cumplir con las regulaciones de transmisión de dinero de los respectivos países y pelear en cualquier juzgado del mundo para seguir sus planes de expansión.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 27,863.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 728.41
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • rippleXRP (XRP) $ 0.204511
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 126.64
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 350.56
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 37.56
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.178470
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 11.53
  • moneroMonero (XMR) $ 163.78
  • stellarStellar (XLM) $ 0.131593
  • eosEOS (EOS) $ 2.58
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.02
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja