Empresa británica creará una red de metaversos interoperables para negocios Web3

Improbable, una empresa de tecnología con sede en Reino Unido, creará una red de metaversos interoperables llamada M² (MSquared), que permitirá a las marcas y empresas construir sus propios mundos virtuales y negocios en el espacio Web3. 

A través de M², la compañía británica quiere desarrollar increíbles mundos en línea que actúen como extensiones de nuestra vida real. Para esto, Improbable ha recaudado 150 millones de dólares, que financiarán el desarrollo de la nueva red. Andreessen Horowitz (a16z) y SoftBank Vision Fund lideraron la ronda de financiación. Digital Currency Group, Mirana, CMT Digital y Alliance también participaron en la ronda de capital de Improbable.

M², conectando los metaversos

La red de metaversos interoperables M² que construirá la compañía británica conectará todos los mundos virtuales. Tanto los existentes como los nuevos en desarrollo y futuros que se construyan dentro del ecosistema.

Near Protocol recauda $ 350 millones para competir en el mercado de las DApps

Herman Narula, CEO de Improbable, dijo que la compañía reunirá marcas, empresas y comunidades de creadores de todas las industrias, para interactuar en un mismo lugar. Las comunidades de artistas y los fanáticos del mundo de los deportes, la música, la moda y el entretenimiento dispondrán de espacios virtuales para compartir y construir sus propias economías digitales.

Aunque el movimiento Metaverso y Web3 aún se encuentra en una etapa temprana, improbable quiere hacer de estos mundos virtuales más que simples juegos. “El metaverso es una gran expansión para la sociedad. Esencialmente, democratizando nuevas realidades, donde todos pueden agregar y crear valor”, dijo Narula . El CEO de Improbable pronunció estas palabras durante su participación en la cumbre GamesBeat Summit: Into the Metaverse.

Tecnología Morpheus

En un comunicado, Improbable explicó que su futura red de metaversos interoperables operará con su tecnología Morpheusm.  Una evolución de su producto anterior SpatialOS, que brindaba espacios virtuales densos capaces de involucrar a miles de jugadores simultáneamente. 

Gracias a las mejoras y nuevas características integradas en Morpheus, Improbable podrá ofrecer experiencias de juego de próximo nivel, a gran escala y sin limitaciones. La compañía ayudará a otras empresas a superar las barreras actuales para impulsar la adopción masiva del Metaverso. 

Muchas de las plataformas metaversianas que existen hoy en día no tienen la capacidad de sostener la ola masiva de usuarios que se avecina globalmente. A través de M², las marcas y empresas podrán admitir una gran cantidad de usuarios. El objetivo es involucrar de forma simultánea a miles de personas y jugadores de todo el mundo dentro de la nueva economía Web3. 

$800.000 millones en 2024

En los próximos dos años, el Metaverso se convertirá en un mercado de 800.000 millones de dólares, de acuerdo a las estimaciones de Bloomberg Intelligence. Ante el inminente crecimiento de valor, muchas empresas comienzan a tomar iniciativa para formar parte temprana del mundo virtual. 

Una DAO intenta recaudar $4.000 millones para comprar un equipo de fútbol americano

Los miles de millones de dólares que se han invertido en proyectos y empresas de Metaverso, Blockchain y Web3 en el último año, ponen de manifiesto su impacto en nuestras vidas en un futuro cercano. Por ello, Improbable quiere brindar las herramientas necesarias para potenciar y expandir el ecosistema. según Chris Dixon, socio de Andreessen Horowitz, la interoperabilidad y la componibilidad darán como resultado experiencias virtuales innovadoras en el Metaverso y la Web3. 

Improbable es una empresa británica que presta servicios tecnológicos enfocados en el Metaverso a clientes a nivel global. Esta compañía cuenta con más de 10 años de experiencia en el mundo de la tecnología y la infraestructura digital.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Jennifer Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad