El protocolo de préstamos DeFi Aave, se une a la cadena lateral Polygon, antes conocida como Matic, para impulsar DeFi hacia nuevos horizontes

El protocolo de préstamos DeFi Aave, el tercero de este ecosistema por liquidez, se une a la cadena lateral Polygon, antes conocida como Matic, para impulsar las DeFi a nuevos horizontes. Stani Kulechov, fundador de Aave, señaló que las funcionalidades que ha brindado Ethereum para el desarrollo de las DeFi (finanzas descentralizadas) son inigualables. Sin embargo, considera que los problemas por los que atraviesa actualmente la red no deben impedir el crecimiento de las DeFi. El fundador de Aave se refiere, sobre todo, a las altas tarifas que los usuarios deben pagar por operar en la red.

Kulechov afirma que es importante mantener la operatividad y accesibilidad de los usuarios a las DeFi para continuar con el crecimiento de los ecosistemas descentralizados en el futuro. La unión entre Aave y Polygon es la primera implementación de ambos protocolos para explorar nuevas soluciones efectivas a los problemas de escalabilidad de Ethereum. En su cuenta de Twitter, Aave explica que la comunidad de Ethereum ha desempeñado un papel importante en el desarrollo y crecimiento del protocolo, pero que es hora de buscar alternativas de alto rendimiento que ayuden a minimizar los altos costes de gas de la red. 

En la actualidad, uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la blockchain de Ethereum es el alto coste de gas,  impulsado por la gran demanda de la red durante el  denominado “verano DeFi 2020″. A mediados del  año pasado, el interés por las DeFi y el ecosistema digital de Ethereum disparó los costes de operar dentro de esta red blockchain. 

Gas: 5.300% de aumento en menos de 1 año

Ethereum es la blockchain donde se iniciaron los protocolos DeFi y donde coexisten la mayor parte de ellos en la actualidad. Hasta la fecha, los costos de gas de esta red han subido un 5.300%. En junio del año pasado, cuando las DeFi reunían una liquidez de apenas 1.100 millones de dólares, las tarifas de comisión en Ethereum eran inferiores a 1 dólar. El 23 de febrero de este año, los costes de gas alcanzaron su máximo de 38,2 dólares,  con las DeFi por encima de los 42.000 millones de dólares en liquidez. 

Al cierre de esta edición, los costes de gas se mantienen alrededor de los 18 dólares para transacciones sencillas dentro de la red. 

Los servicios financieros DeFi acumulan una liquidez de $41.200 millones

Desde el boom de las DeFi en 2020, los ecosistemas de las finanzas descentralizadas no han parado de crecer. Las funcionalidades que permiten estos protocolos descentralizados continúan atrayendo a miles de usuarios que buscan cómo gestionar sus finanzas y generar ingresos adicionales. Sin embargo, los altos costes de gas están llevando a usuarios y empresas a buscar alternativas en otras blockchains.

SushiSwap, Aavegotchi, dYdX, 1Inch, Synthetix, Compound son algunos de los protocolos DeFi que ya han migrado de Ethereum hacia otras redes para garantizar accesibilidad a sus usuarios. Kulechov cree que la reducción de las tarifas de gas atraerá a más participantes a Aave y favorecerá la inclusión de usuarios con pocos dólares en su monedero. 

Oportunidad para nuevos casos de uso

Kulechov señala que la integración con Polygon abre un sin fin de oportunidades para los desarrolladores, que pueden explorar nuevos casos de uso para DeFi.

Los protocolos de las DeFi huyen de Ethereum por las altas tarifas del Gas

Polygon es una cadena lateral o sidechain escalable, desarrollada para ofrecer transacciones rápidas y casi gratuitas. El ecosistema digital de Polygon contiene varias de las aplicaciones DeFi favoritas. Como la plataforma de juegos y NFts Aavegotchi y Quickswap, un protocolo de intercambio descentralizado.

Polygon es considerado el internet de las blockchains de Ethereum, cuyo objetivo es el de permitir la construcción de una red potente y completa que funcione como un sistema interoperable y multi-cadena. También, como señala el comunicado de Aave, Polygon es una red impulsada por Chainlink. Un hecho que permite a Aave mantener el más alto estándar de seguridad para los precios de los tokens que se alojan en el protocolo. 

$MATIC, USDT, USDC y más en Polygon

Aave se ha trazado como meta lanzar una bifurcación de su mercado monetario en Polygon. Donde se podrán encontrar varios de los activos digitales disponibles en el protocolo de préstamos DeFi. Los tokens MATIC, AAVE, WETH y WBTC y las stablecoins USDT, USDC y DAI se integrarán en Polygon y podrán usarse como garantía dentro de esta red. 

La integración de estos tokens se realizará gracias Polygon Bridge, que ya está disponible para transferir activos de Ethereum a la red de Polygon. Asimismo, Aave informa que pronto estará disponible un puente de contrato inteligente para llevar otros activos digitales hasta Polygon.

Zapper también se une a Polygon

Siguiendo los pasos de Aave, el protocolo DeFi Zapper, creado para gestionar inversiones en DeFi, también integra Polygon. Los motivos son los mismos, que sus usuarios no tengan que soportar las altas tarifas de comisión de la red Ethereum. 

En Twitter, el director de Zapper, conocido como “DeFi_Dad”, señaló que este protocolo es la rampa de acceso más fácil para acceder al mercado de Aave en Polygon. Zapper ofrece integraciones de Polygon para facilitar las transferencias de Ethereum a Polygon.

Con Zapper, los usuarios podrán realizar múltiples operaciones financieras. Entre ellas: retiros, depósitos y transacciones, con pocos clics. Las integraciones de Aave y Zapper en Polygon subrayan la importancia de una red que nació para superar los problemas crecientes de escalabilidad en Ethereum. El diseño de Polygon también permite a esta blockchain participar del intenso fervor de los NFTs.   

El equipo de Polygon considera que su plataforma puede transformar la blockchain de Ethereum en un sistema de múltiples cadenas similar al de Polkadot. De hecho, Polygon se está comercializando como una especie de Polkadot en Ethereum. Sandeep Nailwal, cofundador de Polygon, considera que Ethereum ofrece varias ventajas competitivas sobre el resto de blockchains. Entre ellas, la gran adopción de sus DApps y su gran tamaño.

Al cierre de esta edición, los protocolos DeFi en Ethereum reúnen una liquidez de más de 43.800 millones de dólares. Aave se ubica en el tercer lugar de DeFi con una liquidez superior a los 5.600 millones de dólares. El ecosistema DeFi completo, incluidos los protocolos de la BSC, reúnen 66.000 millones de dólares, según el proveedor de datos DeFi Llama. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 33,795.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,134.44
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.21
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 456.89
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 126.02
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.89
  • stellarStellar (XLM) $ 0.265409
  • moneroMonero (XMR) $ 204.43
  • eosEOS (EOS) $ 3.67
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.71
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad