el-photocall-para-avatares-influencers-lo-mejor-de-la-fashion-week-del-metaverso

Una de las cosas más divertidas de la Fashion Week del Metaverso (MVFV) ha sido el photocall, el lugar donde fotógrafos y cámaras de TV han inmortalizado a los avatares influencers de la MVFV. Igual que en los eventos de la vida real, los cámaras y fotógrafos no han parado de disparar flashes a todas las celebrities que acudieron a la I Semana de la Moda metaversiana, organizada en el metaverso Decentraland la semana pasada. Todos los reporteros y cámaras vestían uniformados, quizá por imperativo de la organización.

¿Qué es Zepeto, el metaverso surcoreano dónde Zara ha lanzado sus prendas virtuales?

 

Los almacenes Selfridges abren la primera tienda de la Web3 en el metaverso Decentraland

El photocall de los avatares influencers en el metaverso

Además de a varios desfiles, Observatorio Blockchain asistió a varios de los eventos organizados en torno a la MVFV. Entramos en varias tiendas, presenciamos algún streaming, experimentamos con los nuevos formatos publicitarios y hasta bailamos con musica de los 80 en alguna fiesta. Este post recoge algunos de los lugares por los que nos paseamos durante la MVFV.

Los NFT de Bored Ape Yacht Club muestran cómo será el consumo en los metaversos

Como en el video de más arriba, cámaras y fotógrafos recogen la llegada de una celebridad a la I Semana de la Moda metaversiana. En la trasera del photocall aparecen los nombres de UNXD, compañía organizadora del evento, y el de la revista Vogue, que contaba con su propio stand.

Las marcas de moda que estarán en la Fashion Week del metaverso Decentraland

Desfiles

Aunque vimos circular autobuses por el metaverso, en Observatorio fuimos andando a todos los lugares, lo cual resultó un poco agotador. Más, teniendo en cuenta que tuvimos que presenciar todos los desfiles de pie, porque los avatares de Decentraland todavía no tienen la funcionalidad de sentarse.

Te contamos las diferencias entre los distintos tipos de metaversos

Aquí estamos viendo la colección de NFTs de Paco Rabanne. Está inspirada en los vestidos de alta costura que el modisto español realizó en 1966 y la exposición está ubicada en una de las plantas que los lujosos almacenes Selfridges abrieron en Decentraland.

En esta foto estamos entrando en la replica de la icónica tienda que los Selfridges inauguraron en 2003 en un centro comercial de Birmingham (Reino Unido). El avatar portero tenía horario europeo y por la noche no estaba. Parecía simpático.

 

Relojes suizos

Exterior e interior del establecimiento que el diseñador y fabricante de relojes suizo Franck Muller tiene en Decentraland. El interior de la tienda es muy bonito y todos los relojes se mueven.

Carteles de publicidad de la gama de productos Lion, de la multinacional suiza Nestle

Impresionante cómo se veía la publicidad de uno de los productos estrella de la marca de cosmética Estèe Lauder. El envase podía divisarse desde diferentes perspectivas y lugares. Parecía una escultura gigante.

La cotizada Tokens.com compra gran finca en el metaverso para eventos y desfiles de moda

Una tienda física en el metaverso para un comercio online

En uno de los paseos por las calles donde se encuentran instaladas las grandes marcas de lujo, nos encontramos con Monnier Paris. Se trata de un un sitio web de comercio electrónico, creado en 2011, con tienda física en el metaverso. La sede de la compañía está en París. En Decentraland, la tienda Monnier vende trajes y bolsos virtuales en formato NFT. En su página web tiene una sección de moda virtual para estar en sintonía con sus clientes, que cada vez pertenecen más a la generación Z.

Las inmobiliarias se preparan para poner a cotizar sus propiedades en el metaverso

Aqui, dándonos una vuelta por un evento, donde se puede apreciar la sofisticación con la que visten algunos avatares. Habrá que renovar el vestuario!

El futuro de los NFT: ¡Es la comunidad, estúpido!

Disfrutando del espacio creado por Meta Fashion House, una consultora de NFTs y metaversos.

Aspecto de la pasarela de la MVFW

Bailando en una de las fiestas organizadas en la MVFW a ritmo de música de los 80.

Como en la vida real, el espacio reservado para que los famosos posen en el photocall, está protegido por vallas. Al fondo, páginas de revistas de moda.

Uno de los pasillos de los almacenes Selfridges, donde pudimos disfrutar de la estupenda exposición de la colección de trajes del diseñador Paco Rabanne.

El Metaverso o la gran fábrica de mercancías construida con NFTs

Espacio donde la diseñadora china Guo Pei exhibió en formato NFT sus trajes. Pei es conocida en todo el mundo por vestir a grandes celebridades, como la cantante Rihanna. La diseñadora tiene una tienda física en la mítica calle parisina Rue Saint Honoré.

Arte programable

Aquí estamos en la galería Async Art, una plataforma de arte programable que sus creadores definen como un movimiento artístico construido sobre blockchain. El cuerpo de mujer con rayas tenía movimiento y el conjunto de la sala resultaba muy atractivo.

JP Morgan abre sucursal en el metaverso Decentraland con un retrato de su CEO Jamie Dimon

En Etro, la casa de moda italiana. Los interiores de la tienda estaban forrados con las telas típicas de esta marca.

Te contamos el papel que desempeñan los NFT en la construcción de los metaversos

Fiesta en Meta Fashion House.

Los NFT como puente entre la economía de la opulencia y la economía de la escasez producida

La tienda de Gary James McQueen

La tienda de Gary James McQueen, sobrino de Alexander McQueen, con quien trabajo durante largo tiempo. Gary lanzó su primer desfile de moda digital en abril del año pasado. Su establecimiento está situado al lado del photocall y el stand de la revista Vogue

Publicidad de General Motors

 

General Motors exhibió un stand propio en la Semana de la Moda en el Metaverso, donde mostró videos de los últimos modelos eléctricos de Cadillac o Hummer.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad