Hathor Network, la criptomoneda que debes tener en tu criptoradar
Hathor Network, la criptomoneda que debes tener en tu criptoradar

Hathor Network, la criptomoneda que debes tener en tu criptoradar

La blockchain Hathor Network ha sido toda una revelación y aún dará mucho que hablar. Transacciones sin comisiones, nano contratos, fichas personalizadas. En este post analizaremos esta criptomoneda que recomendamos tener en el punto de mira.

Qué es Hathor Network ?

Qué es Hathor Network? HTR es una plataforma escalable de nivel 1 que combina el modelo de seguridad respaldado por blockchain con la escalabilidad de transacciones DAG. Se trata de una nueva arquitectura de contabilidad distribuida basada en Proof of Work, que despliega una cadena de bloques de generación futura (blockchain 2.0) que pueden resolver los problemas de descentralización, escalabilidad y seguridad de su red. De este modo, Hathor puede manejar transacciones de alta velocidad (+200 tps), totalmente instantáneas. Además, son totalmente gratuitas, permitiendo a las personas crear soluciones descentralizadas.

¿Qué es Fantom, la criptomoneda que ha crecido un 120% en la última semana?

Similitud con Bitcoin

Hathor combina la seguridad de la red de Bitcoin con la velocidad de transacción, pudiendo realizar hasta 200 transacciones por segundo, al igual que gigantes como VISA o PayPal. Como Bitcoin, la blockchain de Hathor realiza halvings, que consiste en reducir la recompensa recibida por los mineros (actualmente de 16 HTR) a la mitad cada cierto tiempo. Esto impulsa el precio del token al alza de forma progresiva.

Desde un punto de vista económico, HTR utiliza el mismo código para el minero que Bitcoin, que es la red que mayor número de mineros posee. De este modo, tiene un respaldo importante por parte de la minería, un circulo económico que jamás va a morir. Los mineros de Bitcoin pueden extraer HTR sin gastar computo adicional, generando ingresos adicionales sin necesidad de  actualizar sus plataformas mineras, permitiendo a HTR mantener rápidamente una alta tasa de hash.

Qué es la criptomoneda Zilliqa y por qué ha subido un 155% en dos días

Nanocontratos y facilidad para crear tokens

Por otro lado, HTR implementa los nano contratos, que son smart contracts que vienen con una plantilla predeterminada. Es decir, pueden ser utilizados por cualquiera sin necesidad de tener conocimientos técnicos o informáticos, promoviendo así la adopción y uso de este tipo de tecnologías. Este hecho permitirá la creación de tokens personalizados o NFTs en la red de Hathor en apenas unos segundos.

Una blockchain energéticamente eficiente

Hathor es una cadena de bloques energéticamente eficiente, que utiliza un sistema de minado llamado Mining Green. Consiste en usar tecnologías, prácticas y procesos mineros que no aumentan el coste energético, reduciendo el impacto ambiental. Green Hathor incentiva a los mineros a demostrar que utilizan energía renovable y no gastan energía adicional para extraer el token. Toda la minería de HTR se desarrolla a través de proyectos que cumplen las normativas ecológicas y de energía, por lo que no tendrá problemas en ese aspecto en un futuro.

El precio actual de HTR

La capitalización de mercado de HTR es de aproximadamente 150 millones de dólares. Comparado con otras blockchain, es 100 veces menos que Polygon, 150 veces menos que Polkadot, 250 veces menos que Cardano. Al cierre de esta edición, la cotización de HTR es de 0.64$. Consiguió su máximo histórico de 2.3$ en noviembre de 2021.

Cómo construir un buen portafolio de criptomonedas

Invertir en HTR

El que haya llegado hasta aquí y esté interesado en comprar HTR, puede realizarlo a través de KuCoin o Gate.io. Hathor es una inversión muy prometedora, una blockchain que estará presente en el futuro. Sin duda, merecerá la pena seguir de cerca esta moneda. Se trata de una inversión a largo plazo, porque el proyecto aún es muy joven, pero su potencial es inmenso.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad