Qué es la criptomoneda Zilliqa y por qué ha subido un 155% en dos días


La criptomoneda Zilliqa ha subido un 155% en apenas dos días. El token ZIL ha pasado de un precio mínimo de 0.048$ a un precio máximo de 0,122$ en tan solo 48 horas. Al cierre de esta edición, ZIL cotiza a 0,103$. Zilliqa es la primera plataforma blockchain pública de alto rendimiento capaz de escalar miles de transacciones por segundo. El precio de la moneda ha crecido exponencialmente debido al anuncio de la asociación entre su metaverso de realidad extendida, Metapolis, con Agora.

Qué es criptomoneda Zilliqa?

La plataforma Zilliqa es una cadena de bloques pública sin permiso enfocada en empresas y aplicaciones descentralizadas. Se lanzó en 2019 y, además de ofrecer un alto nivel de rendimiento y seguridad, logra escalar miles de transacciones por segundo. Esto es posible gracias al sharding, el proceso de dividir cualquier tipo de base de datos en bases de datos más pequeñas, para aumentar así la velocidad con la que se ejecutan las transacciones. Zilliqa es la primera blockchain pública del mundo que se basa totalmente en una red fragmentada. Además, permite a los desarrolladores crear contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas utilizando el lenguaje de programación Scilla.

¿Qué es Fantom, la criptomoneda que ha crecido un 120% en la última semana?

Sharding

El sharding consiste en dividir la red minera en fragmentos más pequeños, que están interconectados y operan en paralelo. Estas subredes se crean de forma descentralizada y sin necesidad de un coordinador en el que se pueda confiar, sin superposiciones o doble gasto. Así, cuanto más crece la red de Zilliqa, más eficiente se vuelve.

¿Qué es el Sharding o fragmentación en la escalabilidad de una blockchain?

Scilla

La red Zilliqa permite a sus desarrolladores usar su propio lenguaje de programación, Scilla, que corrige vulnerabilidades de soluciones anteriores. Esto les permite ejecutar contratos inteligentes o diseñar aplicaciones descentralizadas que ofrezcan múltiples productos y servicios, de forma eficiente y escalable. El lenguaje soporta verificaciones de modo que los desarrolladores pueden asegurarse de que su aplicación funciona bien en cualquier momento.

Solana, la criptomoneda cuyo valor se ha disparado gracias a los NFTs

Metapolis

Metapolis es la primera plataforma de metaverso como servicio (MaaS) creada por una blockchain L1, Zilliqa. El lanzamiento público está previsto para el 2 de abril, mediante un evento VIP en Miami. A través de sus gráficos, la gamificación, los NFT y el comercio electrónico, Metapolis ofrece una infraestructura que busca acercar el mundo físico al digital. En Metapolis, las marcas de lujo y los clientes, como los equipos de esports más populares, pueden crear ubicaciones digitales adaptadas a sus necesidades. Este metaverso dice ofrecer a los usuarios una experiencia personalizable, centrada en los datos, accesible a través de la realidad virtual. Zilliqa afirma ser altamente escalable y consumir menos energía que otras cadenas de bloques.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad