Navegador Opera lleva DeFi a 380 millones de personas con Polygon


El navegador web Opera, con billetera criptográfica incorporada, muestra una decidida apuesta por DeFi y Web3, al agregar soporte para las blockchains Polygon, Solana, Celo, Nervos, StarkEx, Ronin, IXO y Bitcoin. La compañía indica en un comunicado que a partir de ahora, los usuarios pueden acceder  a las dApps (aplicaciones descentralizadas) de Polygon o Solana. Beneficiarse de Layer 2 DeFi, a través de DiversiFi, con la tecnología de StarkWare. O atender sus Axies a través de Ronin. La integración de las nuevas redes permitirá a los 380 millones de usuarios de Opera acceder a servicios de finanzas descentralizadas de ocho ecosistemas de blockchains diferentes. Las nuevas cadenas se unirán a Ethereum, dijo la compañía noruega.

Blockchain convierte los navegadores de internet en nuevas entidades financieras

Navegador Opera, DeFi y Polygon

Opera integró las criptomonedas en su plataforma en 2018. Permitiendo a sus usuarios la posibilidad de comprar y vender utilizando criptoactivos desde el monedero nativo del navegador. Jorgen Arnesen, vicepresidente ejecutivo de Opera, atribuyo la integración de las nuevas cadenas a que la Web3 está en el camino de convertirse en una tecnología web convencional. Los usuarios, dijo, no necesitarán saber que están interactuando con ella. «Necesitan obtener una buena experiencia de usuario y un verdadero beneficio», indicó.

Usuarios del navegador Opera podrán interactuar en DeFi con stablecoins de Celo

Una Web3 respetuosa con el medio ambiente

Opera quiere facilitar el acceso a sus usuarios a la Web 3 a través de aplicaciones altamente escalables, accesibles y eficientes energéticamente. Como las que se desarrollan en la red Solana o en las soluciones de capa dos de Ethereum. Además, sin sacrificar la descentralización y la seguridad que garantizan cadenas de bloques como Bitcoin y Ethereum, las más capitalizadas e importantes del ecosistema.  

Los responsables del navegador precisan que el acceso a las nuevas cadenas de bloques permitirá a sus usuarios beneficiarse de tarifas de gas más bajas y transacciones más rápidas. Todo ello, mientras minimizan su huella de carbono y aprovechando la sólida descentralización y seguridad de Ethereum.

Por qué los navegadores web serán los pilares fundamentales de la Web 3

Crypto, DeFi, NFT y Metaverso

Las cadenas de bloques que está integrando Opera son las blockchains donde se está construyendo la nueva generación de aplicaciones Web 3. En la actualidad, Polygon y Solana son las redes preferidas de muchos desarrolladores para la creación de NFTs y juegos descentralizados escalables. StarkEx, al igual que Polygon, permite el acceso al ecosistema de capa 2 de Ethereum. Celo y Nervos son cadenas de bloques enfocadas en la interoperabilidad y la eficiencia. De hecho, Celo se define como la primera cadena de bloques neutra en carbono del mundo. En el caso de Bitcoin, aunque existe un gran debate sobre su consumo energético, es el origen de todo. Es la criptomoneda más importante del mundo y su tecnología está provocando grandes cambios económicos y sociales.

Opera Crypto Browser Project

De momento, los usuarios de Opera pueden acceder a las aplicaciones descentralizadas de Polygon Network a través su navegador Crypto Browser Project, lanzado este año en versión beta. Según explicó la compañía, las dapps de Polygon están disponibles para PC y teléfonos inteligentes en los sistemas operativos Windows, Mac y Android. 

El navegador Opera elige Revolut para construir la Web3 en blockchain

El acceso a las dapps en las cadenas de bloques de Solana, StarkWare, IXO, Ronin Network, Nervos, Bitcoin y Celo está disponible en Opera para Android. Mientras que el acceso desde Crypto Browser Project lo estará en los próximos meses. Respecto a iOS, aún no existe una línea de tiempo definida. Crypto Browser Project es el navegador web que lanzó la compañía con funciones integradas centradas en Web 3; además de un monedero nativo de criptomonedas y opciones adicionales de privacidad y seguridad.

Más de 7.000 dApps

El navegador Opera califica de clave la integración con Polygon para incorporar de manera respetuosa con el medio ambiente a millones de usuarios en Web3 y DeFi. «Su entorno rápido, escalable y de tarifas ultrabajas ha convertido a Polygon en una de las soluciones de escalado de Ethereum más populares entre usuarios y desarrolladores. Una vez que los activos se envían a la cadena de prueba de participación (PoS) de Polygon, el impacto del carbono se vuelve prácticamente insignificante para la acuñación y transferencia de activos. Polygon consume solo 0,00079 teravatios (TWh) de electricidad al año, lo que lo convierte en un 90 % menos intensivo en energía que Ethereum Layer-1. Por ejemplo, acuñar un solo NFT en Polygon produce aproximadamente la misma cantidad de CO2 que conducir 0,26 kilómetros».

Los tokens del navegador Brave podrán usarse para pagar en Amazon, Uber o Apple

El soporte de Opera para Polygon permite a sus millones de usuarios acceder al popular ecosistema de Ethereum, con más de 7.000 dApps. Desde plataformas de metaverso, como Sandbox, Decentraland o NFT Worlds, compatibles con Minecraft, Cryptovoxels y Somnium Space, hasta las dApps de juegos más famosas en el ecosistema de Polygon. Incluidos proyectos de Polygon Studios y juegos como Aavegotchi, My Crypto Heroes, Atlantis World, Juegos descentralizados y muchos otros. La compañía subraya que el objetivo de Opera con la integración de Polygon es incorporar a millones de usuarios al espacio Web3 de manera respetuosa con el medio ambiente.

Un gran salto a la Web 3

A mediados de 2021, Opera anunció la integración en su criptomonedero de las stablecoins Celo Dollar (cUSD) y Celo Euro (cEUR). De esta manera, permitía a sus usuarios participar en actividades financieras globales, incluyendo interacciones en el ecosistema de las finanzas descentralizadas. En 2020, se asoció con la startup Ramp Network para permitir a sus usuarios de  Reino Unido recargar sus monederos de criptomonedas utilizando dinero fiat. Otras alianzas importantes de Opera, enfocadas en construir la Web 3, han sido con Simplex y Safello. El navegador Opera también permite crear y lanzar sitios web descentralizados, sin necesidad de comprar dominios, ni lugares para alojarlos.

Hemos probado Opera, el navegador que permite comprar productos y servicios con bitcoin

Opera no es el único navegador orientado a las criptomonedas que apuesta por una explosión de usuarios en la Web 3. Brave también ha lanzado una billetera criptográfica incorporada, con planes para admitir más cadenas de bloques. Todos estos  esfuerzos están enfocados en brindar a sus usuarios nuevas oportunidades para interactuar con diferentes ecosistemas de finanzas descentralizadas (DeFi).

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad