aavegotchi defi

Pixelcraft Studios lanzó ayer Aavegotchi, el nuevo juego digital de coleccionables para simplificar la entrada a las denominadas finanzas descentralizadas (Defi). Apodado «Haunt One», su lanzamiento liberó 10.000 portales Aavegotchi con los que el público puede crear o convocar los tokens Aavegotchi. La oferta del juego no tardó ni un minuto en agotarse, una muestra del interés por apropiarse de una de estas raras y exclusivas mascotas fantasmas. 

Según el desarrollador Nick Mudge, el lanzamiento de Aavegotchi ofreció el mayor volumen de operaciones visto en QuickSwapDEX, un exchange descentralizado de próxima generación basado en Ethereum. El exchange ofrece tarifas de comisión por transacción casi nulas. Dentro de este DEX, el proyecto NFT movió más de 36 millones de dólares en operaciones en las últimas horas. 

Aavegotchi, rendimientos yield farming

Aavegotchi se presentó como el primer proyecto importante basado en blockchain que utilizaba la solución de segunda capa de Ethereum Matic, conocida como Polygon. Una red diseñada para el desarrollo y la interconexión de juegos digitales y aplicaciones DeFi compatibles con Ethereum. 

Sus desarrolladores explican que Aavegotchi está diseñado para facilitar y hacer más divertidos los mecanismos de generación de rendimientos en DeFi, como la yield farming o la agricultura de rendimiento, la minería de liquidez y los préstamos descentralizados. Así, Aavegotchi nace como una propuesta para “gamificar” y “ludificar” el espacio de DeFi, promoviendo la participación de las personas en estos ecosistemas sin complicaciones. 

Pero ¿qué es lo que da valor real a este proyecto? y lo más importante ¿Para qué sirve y qué beneficios ofrece?. 

¿Qué son Aavegotchis, DeFi y NFT?

Los Aavegotchis son mascotas digitales coleccionables, que tienen forma de fantasmas pixelados, creados a partir de las características de los tokens DeFi y los tokens no fungibles (NFT). Como los Aavegotchis aprovechan todo el poder de DeFi y los NFT, incluyen diferentes tokens para apostar. Los usuarios pueden utilizarlos como garantía dentro del protocolo Aave. Y generar rendimientos e interés. Cada Aavegotchi en particular se utiliza como una “especie de alcancía rara, llena de personalidad y de rendimiento creciente”, explican sus creadores.

Anatomía de un Aavegotchi. 

Cada Aavegotchi está diseñado para utilizar el espacio DeFi y potenciar los conceptos económicos que se utilizan en este ecosistema para generar rendimiento. En el juego, los usuarios pueden competir por las recompensas, subir de nivel y aumentar la rareza de sus Aavegotchis. El objetivo es que puedan revalorizarse y mantener su valor en el tiempo.

Los NFT revolucionan la industria de la música: 3LAU recauda más de $11 millones

Otras de las propiedades que aportan valor a estas mascotas es que viven y existen completamente dentro de la blockchain de Ethereum. Como indican sus creadores, a diferencia de la mayoría de los proyectos NFT, que utilizan servidores Web2 o IPFS, los Aavegotchis existe completamente dentro de la cadena de bloques. Sus  rasgos de personalidad únicos, las criptomonedas apostadas o sus elementos visuales se almacenan de forma permanente en blockchain, garantizando su longevidad y capacidad de colección en el tiempo. 

Crear o convocar un Aavegotchi no es como comprar o pedir un producto en la Internet, donde puedes escoger  marca, modelo, color, y muchas otras características. En el nuevo juego digital, cada Aavegotchi es convocado y creado al azar, con absoluta aleatoriedad. Esta funcionalidad se garantiza por medio de la integración de los oráculos de Chainlink VRF (Verificable Random Fren). Que se encargan de asegurar que cada Aavegotchi se genere de forma única.

En la blockchain de Ethereum

La combinación de Aavegotchi con Chainlink VRF proporciona una absoluta, incomparable e insuperable aleatoriedad en Ethereum, indican sus desarrolladores. La legitimidad puede verificarse en la cadena de bloques y es imposible piratear o falsificar. De esta manera, se asegura que los usuarios obtengan resultados completamente impredecibles, dando un alto valor a cada token creado. 

Los 10.000 portales Aavegotchi lanzados permiten crear o convocar mágicamente 10 Aavegotchis completamente únicos en su interior. Cada uno de ellos cuenta con una amplia variedad de rasgos de personalidad completamente únicos. Incluso, con diferentes tokens para apostar como garantía en DeFi. De los 10 Aavegotchis creados, solo se podrá elegir uno para darle “vida”. 

Los oráculos de Chainlink VRF también generan una prueba criptográfica que permite verificar la integridad del proceso de creación de cada Aavegotchi.

Pixelcraft Studios, creador del proyecto, anunció que el desarrollo del mismo estará en manos de la comunidad, a a través de AavegotchiDAO. La comunidad utiliza el token nativo de gobernanza ecológica, llamado GHST, para votar en las decisiones y el futuro del proyecto. Así, mediante el consenso, los usuarios podrán modificar los parámetros del juego, votar sobre la lista de tokens de garantía que se pueden apostar en DeFi. O expandir o limitar la cantidad de Aavegotchis que pueden existir. 

También puedes leer: Christies lleva recaudados $3 millones en la subasta del NFT de Beeple

Realm, el reino de los Aavegotchis 

Los Aavegotchis tienen su propia tierra digital para vivir. Se llama Realm y dentro de ella, los usuarios pueden interactuar entre sí de forma directa o interactuar con otros juegos dentro de la plataforma y con contratos inteligentes.  Similar a Axie Infinity, los usuarios de Aavegotchi pueden comprar parcelas o lotes de tierra digital y cultivar en ellas para que convivan sus mascotas. Por lo que el potencial que ofrece este proyecto es gigantesco. 

Economía digital

Como el juego cuenta con su propia economía digital, los usuarios pueden utilizar los tokens GHST para adquirir portales de Aavegotchi, wearables y otros productos. Estos tokens también se utilizan, además de para  gobernanza, para que los usuarios hagan staking dentro del proyecto. 

A inicios de diciembre del año pasado, Binance anunció la incorporación de este token a su Zona de innovación. Un lugar donde figuran todos los tokens con potencial de crecimiento y desarrollo a futuro. Así, los interesados en adquirir GHST pueden hacerlo desde este exchange o desde Uniswap. Binance también habilitó el trading para GHST, con los pares GHST/ETH y GHST/BUSD. 

Los Aavegotchi cuentan con su propia tienda

Los desarrolladores de Aavegotchi también han lanzado una tienda online, que permite a los usuarios comerciar artículos únicos para complementar sus tokens. Cuenta con un mercado secundario, llamado Baazaar, donde se pueden  exhibir las colecciones de Aavegotchis, además de intercambiar y comerciar los tokens y sus artículos. 

Este mercado también utiliza la solución de segunda capa Polygon, que permite a los usuarios beneficiarse de intercambiar sus NFT con costes de transacción reducidos a casi cero. Sin duda, una gran ventaja para los usuarios, coleccionistas, traders y comerciantes. Pero también un factor que disgustó a muchos compradores  que se quedaron sin su Aavegotchi, porque usuarios con mayor ventaja financiera pudieron adquirir los portales de forma más rápida. 

Simplificar la entrada a las finanzas descentralizadas (DeFi)

Aunque en el proyecto inicial los desarrolladores pautaron la creación de solo 10.000 portales de Aavegotchis, este número puede variar y expandirse si su comunidad vota a favor. En resumen, Aavegotchi es un proyecto que busca simplificar la entrada al ecosistema DeFi, combinando su potencial con los NFT. Permitiendo la creación de nuevas e innovadoras capacidades que permitan productos financieros de rápido crecimiento y valor. 

Al cierre de esta edición, el valor de GHST cotiza a 1,57 $ USD 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,188.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,922.22
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.10
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.57
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 149.04
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 492.44
  • stellarStellar (XLM) $ 0.275017
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.89
  • moneroMonero (XMR) $ 239.26
  • eosEOS (EOS) $ 3.84
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad