La idea de los desarrolladores y las compañías de juego es la de gamificar y ludificar la yield farming con el potencial de los NFT

La yield farming, agricultura de rendimiento o minería de liquidez, que nació como una forma de generar ingresos en los ecosistemas de las finanzas descentralizadas (DeFi), está llegando a los NFTs. Compañías de juegos como Animoca Brands y Reality Gaming Group llevan tiempo invitando a sus usuarios a depositar liquidez dentro de sus mercados. El objetivo es generar altos rendimientos por mantener sus activos bloqueados en plataformas DeFi, como Uniswap.

La unión de yield farming y NFT empezó a vislumbrarse a finales del año pasado, justo cuando los tokens no fungibles empezaron a despuntar. La idea de desarrolladores y compañías de juego es gamificar la yield farming con el potencial de los NFT. Las empresas tratan de aprovechar la posición que mantienen varios protocolos de rendimiento en DeFi para que los usuarios se beneficien y generen ingresos participando como agricultores de rendimiento y proveedores de liquidez.

Yield farming y NFTs

Esta nueva realidad está creciendo dentro del universo de los videojuegos basados en blockchain. En ellos, los usuarios en lugar de depositar dinero para desbloquear las características y funcionalidades que ofrece la plataforma, pueden crear sus propios productos y venderlos dentro del mismo juego. De esta manera, obtienen  rendimientos e ingresos sin necesidad de invertir dinero. La fuerza de este nuevo modelo reside en una distribución más justa de las ganancias entre los usuarios y los desarrolladores de los juegos.

Animoca y su colección de NFTs en Sandbox

Una de las primeras compañías de juegos en apostar por la combinación de la agricultura de rendimiento y los NFTs fue Animoca Brands. A principios de enero, lanzó el mercado REVV-SAND dentro de Uniswap. Los usuarios pueden participar en él como proveedores de liquidez y ganar NFTs exclusivos de la marca REVV. 

Blockchain, el internet del dinero, cobra sentido planetario con los NFTs y DeFi

Animoca Brands lanzó una colección de NFTs en su ecosistema “Sandbox REVV” con una funcionalidad dentro del metaverso de The Sandbox. El objetivo es ayudar a los creadores de juegos a tener interoperabilidad entre el ecosistema REVV y el metaverso Teh SandBox para incorporar nuevas experiencias para usuarios y jugadores. 

Por medio del mercado REVV-SAND los usuarios pudieron optar a los los NFTs de Animoca participando como proveedores de liquidez, al apostar o mantener bloqueados sus tokens dentro del par en Uniswap. Se trata de unos tokens inspirados en los juegos F1 Delta Time y Moto GP. Muestran 4 figuras diferentes: un automóvil, un conductor, una motocicleta y un motociclista. En su comunicado, la compañía señaló que cada uno de los NFTs tendría una disponibilidad limitada de 500 unidades. Desde el pasado 9 de febrero, los usuarios que participaron como proveedores de liquidez del mercado REVV-SAND pudieron comenzar a apostar sus tokens en Uniswap y utilizarlos para reclamar los NFTs de Animoca. 

Reality Clash y su grupo de liquidez en Uniswap

Al igual que Animoca Brands, la comunidad de Reality Clash se animó a lanzar un nuevo grupo de liquidez dentro de Uniswap. Reality Clash anunció la creación del mercado RCC-ETH, donde los usuarios del DEX pueden intercambiar sus ethers y convertirlos en tokens RCC par ganar NFTs y generar rendimientos. 

Las recompensas por convertirse en proveedor de liquidez para este mercado van desde NFTs gratis, hasta altos rendimientos en Uniswap y bonos de la comunidad. Los NFT de Reality Clash forman parte de los coleccionables exclusivos lanzados por Reality Gaming Group. Los primeros proveedores de liquidez que comenzaron a apostar sus tokens dentro del mercado RCC-ETH fueron elegidos para recibir NFT exclusivos de la plataforma. 

La comunidad informó que cada uno de estos NFTs tendría un valor inicial aproximado de 200 dólares. Además, el precio de cada NFT sería variable en función al tiempo que los LP mantengan sus fondos apostados dentro del mercado. Al cierre de esta edición, RCC-ETH tiene una capitalización de más de 1,32 millones de dólares. 

New York Times experimenta con blockchain y subasta su primer artículo en NFT

Los NFTs que recibirán los usuarios incluyen personajes de la famosa serie británica Doctor Who. Dichos tokens podrán usarse en el juego de cartas coleccionables “Doctor Who: Worlds Apart”, que se lanzará a mediados de este año. Los usuarios también recibirán NFTs de Smighties Universe y emojis únicos de la plataforma Emojibles. Los NFTs se pueden usar en el juego de combate “AR Móvil Reality Clash”. 

Dego Finance y el potencial de los NFTs

Además de estas iniciativas de mercados para gamificar la agricultura de rendimiento, existen plataformas como Dego FinanceSe trata de un protocolo que combina el poder de los NFTs y las DeFi, proporcionando un ecosistema NFT independiente y abierto que atrae a los usuarios al espacio de la cadena de bloques. Dentro de este ecosistema los usuarios pueden diseñar y emitir sus propios tokens NFTs, participar en subastas y negociar con sus NFT. 

Dego Finance también está enfocado en construir un protocolo NFT capaz de proporcionar una infraestructura de capa 2 interoperable con las blockchains de NFTs más famosas. Como Ethereum, Polkadot y Binance Smart Chain. Así que además de permitir la minería de liquidez con NFT, Dego también admite servicios como el trading con NFTs, la subasta de NFTs, acuñación y comercio de esta clase de tokens. 

“Dego crea una cartera de productos diversificada que no solo proporciona Liquidity Mining, sino también NFT Auction, NFT Minting, NFT Trading y más”.

NFTs: $500 millones en ventas el último mes

La combinación de los NFT con la yield farming es un sector derivado de la industria cripto que apenas empieza a explorarse, pero que ya está cautivando el interés de los desarrolladores de juego. En la actualidad, marcas como F1, NBA, Paramount Studios y muchas más, están tokenizando sus productos y ofreciéndolos como artículos en blockchain. 

En lo que va de 2021, el mercado de los NFTs se ha revalorizado en más de un 6.200%, con un volumen de ventas de más de 500 millones de dólares en los últimos 30 días. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 41,411.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,839.51
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.06
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.56
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 144.25
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 479.50
  • stellarStellar (XLM) $ 0.268070
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.48
  • moneroMonero (XMR) $ 232.38
  • eosEOS (EOS) $ 3.72
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad