Opera, el navegador cripto

El navegador Opera viene apostando por la integración de las criptomonedas desde 2018, cuando añadió una cartera de criptoactivos en su versión para Android. Desde entonces, no ha dejado de realizar mejoras en este servicio. Ahora, acaba de anunciar que los usuarios de Reino Unido pueden recargar sus monederos de forma instantánea con dinero fiat. Para ello, se ha asociado con la startup Ramp Network, que permitirá recargar las billeteras a través de cuentas bancarias.

Igualmente, Opera ha anunciado que los usuarios podrán utilizar el neobanco Revolut para efectuar recargas. De esta manera, no necesitarán utilizar los servicios de una casa de cambio para acceder a las criptomonedas. Podrán hacerlo con el botón de compra habilitado en la billetera.

Sitios webs descentralizados

Opera recuerda que con su navegador, además de poder realizar transacciones en la web con el Crypto Wallet, también se pueden crear y lanzar rápidamente sitios web descentralizados. En esta internet del futuro que presenta Opera, no es necesario comprar dominios, ni lugares para alojarlos. Opera afirma que se ha asegurado de que todos sus navegadores en computadoras de escritorio y dispositivos móviles estén listos para blockchain.

Esta nueva función para Reino Unido ya está disponible desde hace cuatro meses en la Unión Europea, así como en Australia, Nueva Zelanda, Suiza y México. Ello ha sido posible gracias a la alianza de Opera con Wyre, una plataforma de pagos con criptoactivos que enfocada a los pagos transfronterizos.

Interacción con tokens y criptomonedas

La Web3, una manera más descentralizada de concebir las relaciones en internet por medio de la tecnología blockchain, es uno de los puntos centrales de Opera. Para ello, es necesaria la interacción sencilla con tokens y criptomonedas. A partir de aquí, explorar las posibilidades que esta nueva web ofrece.

En este sentido, se puede contar con Brave como navegador cripto, aunque en los últimos meses ha perdido prestigio por haber incluido enlaces de referidos en su función de autocompletado sin anunciarlo a sus usuarios. Otra alternativa es MetaMask, que permite conectarse a la red de Ethereum y almacenar e interactuar con los tokens construidos sobre esta cadena. Con la ventaja de que puede instalarse como extensión en los navegadores más importantes, como Chrome y Firefox.

Explorador de dApps

Por supuesto, un paso vital en la creación de un internet más abierto es la posibilidad de interactuar de forma sencilla con aplicaciones descentralizadas. Para avanzar en este aspecto, Opera anunció igualmente la creación de un explorador de dApps. En este sentido, afirma que “a medida que los ecosistemas de ETH, BTC y TRX crecen, es importante que los usuarios puedan descubrir las últimas y mejores dApps”. El explorador de dApps lo está creando  de la mano del portal Dapp.com que ofrece una lista detallada de las aplicaciones que funcionan sobre las distintas blockchains. Además, también ofrece las métricas relacionadas a su uso. Opera, de igual forma, ofrecerá una selección.

Estas funciones facilitan la interacción con la tecnología blockchain para cualquier usuario y, en general, hacen más sencillo su uso. La cartera de Ópera es utilizada por 170.000 mil usuarios todos los meses.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 11,744.52
  • ethereumEthereum (ETH) $ 379.50
  • tetherTether (USDT) $ 0.999841
  • rippleXRP (XRP) $ 0.247227
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 249.51
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 30.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 10.96
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.109977
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 48.12
  • eosEOS (EOS) $ 2.58
  • moneroMonero (XMR) $ 126.31
  • stellarStellar (XLM) $ 0.085476
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.19
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad