Los tokens del navegador Brave podrán usarse para pagar en Amazon, Uber o Apple

ActualidadUltimas noticias

Written by:

El navegador Brave ha llegado a un acuerdo con TAP Network, una plataforma de recompensas, para que los usuarios de Basic Attention Token (BAT) puedan canjear sus recompensas en sitios como Amazon, Apple y Uber, American Airlines, Hotels.com, Starbucks o Walmart. Pero también podrán hacerlo en los 250.000 mil comercios que forman parte de TAP Network. A esta manera de reinventar las recompensas, TAP Network la denomina economía de la experiencia.

La alianza entre TAP Network y el navegador Brave se remonta a febrero de 2019, cuando ambas compañías anunciaron el acuerdo a través de un comunicado. Desde entonces, ambas compañías han centrado sus esfuerzos en utilizar la tecnología blockchain para ofrecer a sus usuarios servicios únicos que les permitan obtener recompensas.

Sobre el acuerdo, Brendan Eich, cofundador y CEO de Brave explicó que la asociación con TAP Network respaldaba la misión del navegador de conectar a los consumidores y a las marcas de manera respetuosa y mutuamente beneficiosa. Contribuyendo, además, al crecimiento del ecosistema general al expandir la utilidad de BAT.

Para Lin Dai, cofundador y CEO de TAP Network, la mayoría de los tokens de recompensas ofrecen opciones de canje muy limitadas. Sobre todo, cuando se trata de tokens de utilidad blockchain. De ahí, que la compañía decidiese  asociarse con Brave y ayudar a crecer el ecosistema BAT.

Para Lin, BAT representa un cambio fundamental en la forma en la que los consumidores son recompensados ​​por su atención. De esta manera, se unen la economía de la atención de BAT y la economía de la experiencia de TAP.

Además de TAP Network, empresas como Uphold, eToro, MyCrypto, Consensys, BlockCard, AirSwap, BuySellAds, o Fluidity apoyan el desarrollo de Brave. De hecho, Apple ha calificado a Brave como una de sus apps favoritas dentro de su tienda de aplicaciones.

También te puede interesar: Visa se prepara para futuro del dinero y nos deja pagar el pan con criptomonedas

La opción de intercambio con TAP Network se encuentra todavía en la versión Nightly (beta) del navegador Brave. Esto significa que aún pueden pasar entre cuatro y ocho semanas para llegar a los usuarios. Dependerá del ciclo de desarrollo y de los errores que haya que solucionar por el camino.

Para hacer uso de esta nueva opción, los usuarios de Brave deberán verificar su cuenta usando el servicio de Uphold. Desde allí podrán realizar una autorización de uso para TAP Network y de esa forma poder usar sus tokens BAT.

La nueva funcionalidad de Brave crea un incentivo real para que los usuarios puedan preferir este navegador frente a otras opciones. Si bien Brave es un navegador centrado en la privacidad, su incentivo económico es su mayor baza. No solo para atraer usuarios, sino también para mantener su propio desarrollo independiente.

Independencia económica para el proyecto de Brave

Brendan Eich es plenamente consciente del significado que entraña la palabra independencia económica. Como antiguo CEO de Mozilla, conoce muy bien los problemas derivados de la falta de presupuesto. De hecho, buena parte de los problemas que le alejaron de Mozilla fue la escasez de fondos. Algo que además de afectar al navegador Firefox y Thunderbird, tocaba de lleno al producto estrella del momento: el sistema operativo para móviles Firefox OS.

Fueron tiempos muy duros en los que Mozilla no solo competía contra Chrome y Android, también buscaba la manera de mantener sus ingresos. Ingresos que provenían mayormente de Google, quien cambió parte del contrato para  favorecer a Chrome.

Eich no quiere repetir la situación y aspira a mantener un ecosistema económico saludable para Basic Attention Token y para Brave.

También puedes seguirnos en nuestro canal de Telegram y Twitter 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *