Pavia, el primer metaverso blockchain de Cardano

Pavia es el primer metaverso construido sobre la blockchain de tercera generación Cardano. La plataforma, que se estrenó en la red el pasado 15 de enero, ha vendido 60.000 lotes de tierra digital por $15 millones de dólares, según Open CNFT. Los NFT de tierra virtual de Pavia se negocian a través del marketplace de Cardano, CNFT.io y otros mercados secundarios, por varios miles de dólares.

Las 5 blockchains de 2021: Solana, Cardano, Terra, Avalanche y Polygon

Pavia, el metaverso de Cardano

Pavia es un metaverso descentralizado propiedad de los usuarios, que quiere reproducir las oportunidades de valor que ofrecen plataformas como The Sandbox y Decentraland dentro de la blockchain de Cardano. Este metaverso, aún en las primeras etapas de desarrollo, se lanzó el 24 de septiembre de 2021, coincidiendo con el 520th aniversario de Gerolamo Cardano, médico, matemático, astrólogo y estudioso del azar.

Te contamos el papel que desempeñan los NFT en la construcción de los metaversos

A la plataforma, que debe su nombre a la ciudad italiana de Pavía, cuna del sabio Gerolamo Cardano, le gusta presentarse  como la primera blockchain científica de la industria cripto. Detrás del desarrollo de Pavia se encuentran entusiastas e inversores con gran experiencia y trayectoria en el mundo blockchain. Así como artistas, desarrolladores de juego y miembros de la comunidad Cardano. En el momento de su lanzamiento, Pavia acuñó 100.000 lotes de tierra digital y vendió 60.000 lotes como tokens NFT, que fueron asignados a los compradores de manera aleatoria durante las dos preventas.

Las marcas están construyendo al metaconsumidor del metaverso

Terratenientes de Estados Unidos y Reino Unido

En la actualidad, este metaverso cuenta con más de 9.600 propietarios de terrenos, según indica en su página web. En la segunda preventa, Pavia experimentó una gran demanda, superando las expectativas de sus creadores. No obstante, pese a ser un metaverso descentralizado, Pavia cerró la compraventa de tierra digital a ciudadanos de Estados Unidos y Reino Unido, debido a la incertidumbre regulatoria.

La llegada de Chainlink a Cardano para optimizar DeFi sube precio de ADA un 16%

Cada lote de tierra virtual en Pavia es un NFT identificado con un número único basado en coordenadas dentro del metaverso. Pavia cuenta con diferentes tipos de tierras: arena, bosque, mar, mar profundo, montaña y tierra propiamente dicha. Aunque los usuarios aún no pueden visitar o construir dentro de estos lotes, el pasado mes de octubre pudieron experimentar con algunos ejemplos en tercera dimensión (3D)

Más de $60.000 por un lote de tierra digital

La tierra digital de Cardano se negocia por varios miles de dólares. Al momento de su lanzamiento, el precio promedio de estos lotes rondaba los 40 ADA por NFT. No obstante, en la actualidad, lotes como los 134 124, 96 -151, -73 117, -128 -125 y 91 -135, se ofertan por más de 1.000.000 ADA, gracias a la popularidad que ha ganado este metaverso en los últimos meses. El lote de tierra 10 -16 es el más caro vendido hasta ahora, por un total de 60.000 ADA, unos $63.000 al precio actual.

2021, el año en que las inmobilarias descubrieron el valor de las propiedades en los metaversos

pavia cardano

Los NFT de Pavia son la segunda colección NFT más valorada y negociada en el mercado NFT de Cardano. Al cierre de esta edición, ADA, la criptomoneda nativa de la red cotiza a unos $1,03.

La lista de metaversos blockchain que más dinero mueven en ventas

Los desarrolladores de Pavia quieren enfocar este metaverso a las necesidades de los usuarios. Esta es la razón por la que han  habilitado un canal de sugerencias, donde la cripto comunidad puede participar para aportar ideas que ayuden a construir nuevas herramientas y funciones dentro del metaverso blockchain. Según su roadmap, Pavia implementará la capacidad de agregar imágenes, añadirá identificadores de redes sociales e implementará la mensajería entre paquetes a futuro. Todo ellos con el fin de optimizar su utilidad y la experiencia de juego, entre otras cosas.

¿Qué es el Sharding o fragmentación en la escalabilidad de una blockchain?

Avatares compatibles con más de 700 aplicaciones de juego

Los usuarios de este metaverso también tendrán la oportunidad de diseñar sus propios avatares, compatibles con otras 700 plataformas metaversianas y aplicaciones de juego, fuera de Pavia, gracias a una alianza con la plataforma de avatares multijuego Readyplayer.me.

El primer paso en el viaje a través del metaverso de Pavia.io es un avatar. Los usuarios podrán personalizar sus avatares casi como lo deseen.

Vicox y Observatorio Blockchain se unen para acercar el metaverso a las empresas

avatares personalizados en pavia cardano 

Los creadores de Pavia realizaron un airdrop o lanzamiento gratuito de tokens PAVIA a finales de 2021. Los usuarios del metaverso podían reclamar el airdrop utilizando una instantánea de sus billeteras, ya que los tokens no estarían disponibles para la venta pública. El token PAVIA se lanzó en diciembre de 2021, ofertando 500 millones de tokens a los usuarios del metaverso. Tal y como explicaron sus desarrolladores, PAVIA es un token que tendrá gran utilidad dentro del mundo virtual.

Las predicciones de los semidioses del sistema Blockchain para 2022

Venta de final de la tierra digital

La venta final de tierra digital de Pavia, donde se ofertarán las 40.000 parcelas restantes, se realizará durante el primer trimestre de 2022. Asimismo, los creadores de Pavia se preparan para celebrar el primer evento en vivo dentro del metaverso, que tendrá lugar en el tercer trimestre del año.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Jennifer Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad