cardano chainlink

El valor de ADA, la criptomoneda nativa de la red Cardano, creció un 16% tras conocerse la llegada de Chainlink a la red blockchain. Los desarrolladores de Input Output Hong Kong (IOHK), la compañía que se encarga del desarrollo de la red Cardano, informaron que Chainlink se integrará en la red para optimizar sus funciones DeFi. Horas después de este anuncio, el valor de ADA creció hasta alcanzar los 2,44 dólares por token. 

Los oráculos blockchain de Chainlink permitirán a los desarrolladores DeFi en Cardano crear aplicaciones y protocolos  descentralizados altamente seguros y confiables. Chainlink es la red de oráculos descentralizados líder por excelencia en la criptoindustria. Construida sobre Ethereum, Chainlink permite a los desarrolladores acceder de forma segura a una gran cantidad de datos del mundo real, algo vital para la construcción y desarrollo del ecosistema de finanzas descentralizadas. 

Cardano y Chainlink

La colaboración de Cardano con Chainlink ocurre a pocos días de que la red activara la funcionalidad de contratos inteligentes en la mainnet. A mediados de mes, Charles Hoskinson, cofundador y CEO de Cardano, informó que los contratos inteligentes se habían activado en la red principal a través de Alonzo. Esta actualización, que se activó como un hard fork en Cardano, dio inicio a una nueva etapa para la red, abriendo las puertas a un nuevo ecosistema digital dentro de esta blockchain. 

¿Por qué el valor de ADA, la criptomoneda de Cardano, ha crecido 700% en 60 días?

Ahora, por medio de los oráculos de Chainlink, Cardano aspira a construir soluciones DeFi altamente eficientes y seguras. IOHK informó que la colaboración estratégica con Chainlink Labs ayudará a los desarrolladores a crear contratos inteligentes híbridos para nuevas aplicaciones DeFi en Cardano.

Chainlink facilita el acceso a las bases de datos del mundo real a través de sus oráculos. Esto permite que los desarrolladores tengan acceso a datos externos de alta calidad y a prueba de manipulaciones dentro de las cadenas de bloques. Como explica IOHK, los desarrolladores pueden acceder a una gran gama de datos:  precios de criptomonedas, resultados electorales, estadísticas deportivas, datos meteorológicos y otros muchos. 

Nuevas funciones en Cardano

Además de la alimentación de precios del mercado, Chainlink ayudará a Cardano a implementar otros servicios descentralizados innovadores en la red, afirmaron los desarrolladores. 

Tecnalia y Chainlink Labs probarán los oráculos en energía, industria 4.0 o transporte

La posibilidad de proporcionar servicios de oráculos para impulsar contratos inteligentes híbridos en la blockchain, abre la puerta a la construcción de nuevas aplicaciones con muchas funciones. La red de oráculos descentralizados actualmente asegura decenas de miles de millones de dólares en el ecosistema DeFi, además de tener una gran relevancia en la industria de los seguros y los juegos en blockchain, entre otras. Como describe IOHK, Chainlink ofrece a las empresas globales y proveedores de datos líderes una puerta de entrada universal a todas las cadenas de bloques.

ADA creció 16% 

El precio de ADA se vio impulsado por la colaboración de Cardano y Chainlink, pese a las nuevas prohibiciones de China sobre la industria de las criptomonedas.

Fuertes caídas en el precio de Bitcoin, Ethereum, Solana y Cardano}

El sábado 25, el precio de ADA alcanzó los 2,44 dólares, según datos de CoinMarketCap. ADA mostró una recuperación de 16,7% en ese momento y se posicionó nuevamente como la tercera criptomoneda más importante de la industria por capitalización de mercado. No obstante, cierre de esta edición el precio de ADA ha vuelto a caer, cotizando cerca de los 2,2 dólares por unidad. La capitalización de mercado actual de ADA es de 70.850 millones de dólares, superando a Tether (USDT) en más de 2.000 millones. 

Cotización de ADA en la última semana.

Cotización de ADA en la última semana. Fuente: CoinMarketCap

El precio de LINK, el token nativo de Chainlink, también se benefició con la colaboración de Cardano. LINK alcanzó los 24,6 dólares por unidad el sábado. Y al cierre de esta edición, cotiza sobre los 24,69 dólares por token, mostrando un incremento del 18% en las últimas 24 horas. 

Imagen de cocoparisienne en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,459.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,935.33
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.13
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.60
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 147.40
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 489.82
  • stellarStellar (XLM) $ 0.269973
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.82
  • moneroMonero (XMR) $ 239.04
  • eosEOS (EOS) $ 3.85
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad