tecnalia Chainlink Labs

Tecnalia y Chainlink Labs se han asociado para investigar la aplicación de inteligencias híbridas y oráculos en industrias globales clave. El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Vasco califica de socio ideal a  Chainlink Labs para investigar la aplicación de oráculos en mercados que van más allá de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Tecnalia y Chainlink Labs

Tecnalia cita los campos de la energía, la industria 4.0, la economía de datos y el transporte. Afirma que los contratos inteligentes híbridos pueden facilitar los mercados P2P entre consumidores y prosumidores en la industria de la energía. Dentro de la misma microrred o en una red eléctrica. “El precio de la energía fluctúa constantemente y no se puede fijar previamente en un contrato inteligente. Los oráculos pueden rastrear la compraventa de energía entre individuos y proporcionar actualizaciones de precios de referencia en blockchain para facilitar el intercambio de energía P2P”, afirma Tecnalia.

London School of Economics se une a Hedera Hashgraph

En el caso de la industria 4.0, blockchain ofrece una base de datos compartida para la futura economía de máquinas, en la que diferentes dispositivos intercambian valor. Los oráculos de IoT pueden integrarse dentro  de los sistemas de trazabilidad. De esta manera puede probarse el origen, la ubicación, la llegada y la calidad de los bienes antes de liberar el pago y transferir la propiedad.

Economía de datos

En la economía de datos, los contratos inteligentes híbridos pueden utilizarse como lógica condicional para el intercambio de datos entre personas, empresas y estados-nación. Además, puede hacerse de manera segura, autorizada y descentralizada.

En el área de transporte, los contratos inteligentes híbridos pueden usarse para crear modelos de pago condicionales en los sistemas de transporte (automóviles, drones). Los oráculos pueden ayudar a generar tarifas al tomar datos de tráfico y conductores a través de redes de sensores. Incluso, pueden combinarse con las variables de inducción, demanda o precios de la energía.

El objetivo de la unión de ambas compañías es aportar mayor eficiencia, menores costos y mayores garantías de seguridad y privacidad a sus grupos de interés. Los oráculos son entidades externas encargadas de realizar servicios en nombre de contratos inteligentes. Como la recuperación de datos externos, su computación y su devolución a la blockchain como valor único de confianza.

Contratos inteligentes

La combinación de la conectividad externa y la computación de oráculos permite que los contratos inteligentes logren nuevas características. Entre ellas, la escalabilidad, confidencialidad y conectividad externa. El resultado, según Tecnalia, es un sustrato mucho más avanzado para crear aplicaciones descentralizadas en blockchains.

Chainlink es el estándar de la industria para la tecnología Oracle de código abierto. Admite una multitud de soluciones Oracle que sirven para asegurar miles de millones de dólares en aplicaciones descentralizadas en finanzas descentralizadas (DeFi). Pero también en seguros paramétricos, juegos y NFTs. Los desarrolladores de Chainlink Labs han sido pioneros en gran parte de la investigación y la tecnología en el campo de los oráculos.

Las finanzas descentralizadas (Defi) irrumpen en el Foro Económico Mundial (WEF)

Líder en Europa en desarrollo multisectorial

Tecnalia es líder en Europa en investigación y desarrollo multisectorial. El centro de innovación vasco ha colaborado en multitud de soluciones innovadoras basadas en blockchain. Por ejemplo, en la primera solución de trazabilidad de energía renovable, en asociación con Acciona (Greenchain). La primera solución de identidad digital para vehículos no tripulados, en colaboración con Airbus (Chainbus). O las primeras emisiones de pagarés de blockchain, junto a Norbolsa

Óscar Lage, responsable de Investigación en Ciberseguridad y Blockchain de Tecnalia, mostró su entusiasmo por colaborar con el líder de la industria en soluciones de Oracle. “El impresionante historial de Chainlink Lab en la entrega de soluciones tangibles le convierte en socio ideal para expandir los contratos inteligentes híbridos y los oráculos en los datos, la automatización, el IoT y otras iniciativas en la cuarta revolución industrial”, indicó Lage.

Economía de máquinas

Sergey Nazarov, cofundador de Chainlink, precisó que aprovecharán la experiencia de Tecnalia en investigación aplicada para expandir lo que los desarrolladores de contratos inteligentes híbridos pueden construir utilizando los oráculos de Chainlink. “Si bien DeFi fue el mercado inicial adecuado para los oráculos de Chainlink, los contratos inteligentes híbridos solo están rascando la superficie en el valor que pueden desbloquear en otras grandes industrias, como la financiación comercial y la economía de las máquinas”, dijo Nazarov.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 43,276.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,987.32
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.27
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.83
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.18
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 511.89
  • stellarStellar (XLM) $ 0.277408
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.93
  • moneroMonero (XMR) $ 234.42
  • eosEOS (EOS) $ 3.92
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad