NFT_Mintear_Hypernifty

Estás dando tus primeros pasos en el ecosistema cripto y aún no tienes claro qué es “mintear un NFT”. No te desesperes, has llegado al lugar indicado. Hoy te lo explicaremos de una manera muy sencilla.

En contenidos anteriores, te explicamos qué es un NFT, este concepto es muy importante para entender el significado de mintear.

Los NFT son activos digitales con propiedades únicas, no hay dos que sean iguales.

La singularidad y la capacidad de representar datos únicos es lo que hace que estos activos sean tan interesantes y emocionantes. 

Es justamente su singularidad lo que le proporciona su valor de mercado y lo que lo habilita a que se puedan efectuar transacciones con su información. 

De la misma forma que sucede con los bienes tangibles con un certificado de identificación, los tokens poseen cadenas de código únicas que se suben a las plataformas de blockchain.

La blockchain es la herramienta por la cual operan las criptomonedas y los activos digitales, cuyo código se encuentra repartido en pequeñas secciones que solo se pueden reunir si se cuenta con el certificado de propiedad de esos activos.

Cuando hablamos de mintear, justamente, le estamos asignando un certificado blockchain a un activo digital.

Te invitamos a seguir leyendo para entender su significado y ,también, cuáles son sus ventajas de uso. 

Qué es mintear un NFT

La palabra mintear es una adaptación del verbo inglés “to mint”. Mintear significa “acuñar”, es decir añadir la información del NFT en la blockchain. 

Cuando hablamos de tokens mintables, nos referimos a tokens que poseen un suministro total no fijo, que habilita al que emite el token a “acuñar” (mint) más tokens cuando lo desee. 

En otras palabras, mintear un NFT es crear un símbolo o un certificado de un activo y subirlo a la blockchain. A través del minteo se le brinda una identidad única a ese NFT que lo habilita a ser comercializado y a acumular valor. 

Al realizar este proceso correctamente, es probable que los NFTs sean más atractivos para los compradores.

Además, cuando minteas un NFT estás añadiéndole una capa extra de seguridad a tu activo ya que estos certificados no se pueden adulterar.

Cómo se mintea un NFT

Los NFT se pueden acuñar de dos maneras: utilizando una plataforma que permite acuñar NFT sin ningún conocimiento de programación; o por medio de la programación. 

Para acuñar un NFT con programación, se usan lenguajes como: Java, JavaScript (node.js y navegador), Go, y SDK de Python, API REST, Solidity, P5js, MaxMsp Jitter, entre otros.

Para acuñar un NFT sin necesidad de programación se pueden utilizar plataformas especializadas. 

Algunas de las plataformas que te permiten mintear NFTs son OpenSea, Mintable o Rarible, entre otras.

mintear NFT | Hypernifty Academy

El proceso es sencillo: en una aplicación descentralizada se establece un contrato inteligente con una dirección de rol “mintable”. Este rol es el que brinda la capacidad de crear nuevas fichas o monedas.

El usuario envía una criptomoneda específica aceptada en el contrato inteligente, según como se haya programado por los creadores. Esa transacción bloqueará las monedas que el usuario está enviando y, en su beneficio, comenzará a acuñar las fichas de la otra parte, es decir, a obtener intereses.

¿Cuál es el coste de acuñar un NFT?

Aquí depende de la red que usemos para acuñar el NFT, porque cada red tiene diferentes costos, comisiones de la plataforma y diferentes valores de gas de la red. 

Los usuarios deben pagar estas tarifas cuando las transacciones se realizan dentro de la cadena de bloques, un sistema que funciona con la mecánica de la oferta y la demanda.

Entonces, si la demanda de una transacción es alta, se pagará más por ella.

Wallets como MetaMask permiten a los usuarios interactuar directamente con la red Ethereum, pudiendo elegir la cantidad de gas que desean pagar.

Al final, todo se suma al valor acuñado. 

A la hora de elegir dónde mintear es interesante analizar cuáles son las ventajas que brinda cada plataforma y contraponerla con los intereses con los que creamos los NFTs (vender o holdear).

Cómo mintear gratis

Existen algunas opciones gratuitas para que los usuarios que están comenzando en el mundo de los NFT puedan mintear sin gastar dinero.

Recomendamos estas opciones, sobretodo si estás iniciándote en el mundo cripto ya que, si bien los resultados son menos profesionales, se puede acumular valor y funcionan perfectamente. 

Una de ellas es Mintable, una plataforma construida sobre Ethereum que te permite ingresar a la comunidad y cargar NFTs de forma gratuita y muy fácil. 

mintear NFT mintable | Hypernifty Academy

Esta plataforma solo cobra una tarifa de servicio única (equivalente al 5%) cuando se completa una venta en este mercado.

Los 6 pasos para mintear tu NFT gratis

  1. Regístrate y hazte una cuenta en Mintable.
  2. Después de completar el registro, conecta tu wallet a la plataforma y haz clic en «Mintear».
  3. De las opciones de acuñación disponibles, escoge el modo «Fácil», que te habilitará a acuñar NFT sin pagar tarifas de gas.
  4. Completa toda la información relevante y sigue el proceso para cargar el archivo digital que deseas convertir en un NFT.
  5. Una vez que hayas terminado, tienes que hacer clic en “Listar este artículo» y, para finalizar, deberás firmar una especie de contrato.
  6. Si sigues estos 6 sencillos pasos, tu NFT estará disponible en la plataforma Mintable.

Como has podido aprender hoy, el poroceso de mintear un NFT es muy fácil (casi tan sencillo como hacerte una cuenta y cargar tus productos en Amazon).

Por eso te animamos a que explores las plataformas, sigas los pasos y hagas tu primera experiencia de minteo de manera gratuita. 

También te invitamos a unirte a nosotros en Hypernifty.com para descubrir todo lo relacionado con el mundo NFT.

Hypernifty
Últimas entradas de Hypernifty (ver todo)

Por Hypernifty

Llevamos tiempo experimentando y trabajando con los conceptos y productos que rodean a esta tecnología y creemos que ha llegado el momento de compartir nuestro conocimiento con todos vosotros.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad