Shopify, la tienda que está revolucionando el e-commerce con NFTShopify, la tienda que está revolucionando el e-commerce con NFT

La compañía de origen canadiense Shopify está revolucionando el e-commerce con tokens no fungibles o NFT. Las tiendas alojadas en Shopify tienen la posibilidad de ofrecer y comercializar con NFT de manera directa desde el año pasado. El presidente de la compañía, Harley Finkelstein, anunció a principios de 2021 que Shopify estaba facilitando que sus comerciantes pudieran vender NFTs directamente en sus tiendas. Además, en julio de este año, la compañía lanzó su programa Shopify Tokengated, para que sus comerciantes puedan crear tiendas de NFTs. Según ecommerce-platforms, Shopify es utilizada por más de 1.75 millones de comerciantes y más de 457 millones personas compraron en Shopify en 2021. El año pasado, los ingresos de Shopify  ascendieron a $ 3.231 mil millones, lo que significa un incremento del 86% respecto a los dos últimos dos años.

Cómo crear tu primera colección de NFTs en Thirdweb sin codificar nada

Shopify y los NFT

A través de los NFT, las tiendas y comerciantes de Shopify pueden llegar a una audiencia más joven. Las innovaciones tecnológicas actuales, como los NFT, están introduciendo nuevas formas de propiedad digital, que han atraído el interés de muchas marcas y empresas. Shopify se ha interesado por estos activos digitales por su capacidad de representar cualquier objeto del mundo real o digital. Al mismo tiempo que otorgan un derecho de propiedad comprobable y único. La compañía cree en los NFT como una herramienta importante para fortalecer el comercio electrónico y ofrecer mayor exclusividad a sus comerciantes y tiendas. 

Shopify permite la venta de NFTs a más de un millón de tiendas online

Aunque el frenesí producido por los NFT en 2021 ha disminuido en pleno mercado bajista, muchas compañías siguen capitalizando esta innovación. Según Grand View Research, el mercado de los NFT podría alcanzar una capitalización de $200.000 millones en 2030. El motivo no es otro que la gran demanda de estos activos digitales por parte de los jóvenes.

Debido a su capacidad de ampliar los límites de esta industria, los NFT cada vez ocupan un lugar más importante en el comercio electrónico, Los tokens no fungibles, junto a los avances tecnológicos actuales, están cambiando los hábitos de los consumidores. Este es el motivo por el que Shopify quiere aprovechar esta innovación para construir comunidades leales y desbloquear experiencias de comercio únicas en la plataforma a través de los NFT. 

Desde su lanzamiento a mediados de este año, el programa de tiendas NFT de Shopify, Tokengated, se encuentra en versión beta. Sin embargo, permite a las tiendas seleccionadas estimular el crecimiento de sus comunidades de consumidores y usuarios entregando beneficios exclusivos por medio de tokens no fungibles. De momento, las tiendas estadounidenses de Shopify o aquellas que tengan contratado el servicio Shopify Plus pueden acceder al programa NFT Shopify Tokengated. 

Mastercard quiere convertir los NFTs en opción de pago de la Web3

Cool Cats, World of Women y más

Shopify se ha asociado con varias de las colecciones de NFT más importantes de la industria cripto. Como Cool Cats y World of Women, entre otras. Estas alianzas permiten a los titulares de NFTs conectar sus billeteras para desbloquear experiencias de compras únicas en las tiendas de Shopify. También pueden obtener acceso anticipado a distintos productos, como el merchandising de edición limitada, entradas a eventos y otras cosas. Por ejemplo, los titulares de NFT pueden acceder a  colecciones exclusivas en Shopify o disfrutar de experiencias comerciales innovadoras en las tiendas de la plataforma.

VIVID, la plataforma para la creación de NFTs multimedia en Web3

Por otro lado, las tiendas que no pueden participar en Shopify Tokengated, la plataforma les facilita la compraventa de NFTs a través de varias aplicaciones. Como BCWare, Dropmint, Mint, Nifty Bridge, Single, Venly y Vivid, entre otras. Estas permiten a los usuarios comprar NFTs de manera fácil en Shopify, simplemente agregándolos al carrito de compras. 

VIVID, la plataforma para la creación de NFTs multimedia en Web3  

Lanzamiento de NFT entre marcas

Shopify Tokengated también es un espacio donde las marcas pueden iniciar colaboraciones con diferentes artistas y creadores para atraer a nuevas audiencias y compradores. Así, destacan las colaboraciones con la marca de streetwear The Hundreds y con el mayor fabricante de hardware wallet de la industria cripto, Ledger. 

En junio, Ledger lanzó una nueva billetera exclusiva Nano X con impresiones especiales de Black Adam Bomb. La colaboración también incluyó el lanzamiento de una serie de contenido en las plataformas de redes sociales de ambas marcas. Esto con el fin de dar a conocer las marcas y de estimular la educación de los nuevos usuarios y de los más experimentados sobre cómo proteger sus NFT. Ledger buscaba educar a los usuarios sobre cómo usar su dispositivo Nano X.

Otro de los lanzamientos realizado desde Shopify es Doodles, una serie de personajes únicos creados por el artista Scott Martin, conocido como «Burnt Toast». Según Evan Keast, uno de los cofundadores de Doodles, Shopify Tokengated ha dado un significado completamente nuevo a su colección de NFT, aportando más valor y utilidad a sus titulares. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Jennifer Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad