conciertos en vivo NFTs

La caída de Bitcoin provoca la liquidación de más de 1.000 millones de dólares. La caída de más del 15% del valor de Bitcoin liquidó más de 1.000 millones de dólares en posiciones abiertas de la criptomoneda. El exchange donde se produjo un mayor volumen de liquidaciones fue Binance.

Los servicios financieros DeFi acumulan una liquidez de $41.200 millones. Aunque el boom de las NFTs ha silenciado el acontecer de las denominadas finanzas descentralizadas (DeFi), esta industria no para de crecer. La irrupción de las DeFi supuso un gran cambio para las finanzas convencionales. Gracias a la tecnología blockchain, cientos de miles de usuarios e inversores experimentan a diario con los protocolos DeFi. La popularidad que estas nuevas herramientas están alcanzando en los mercado lleva a compañías y desarrolladores a crear nuevas actualizaciones y funcionalidades continuamente.

La stablecoin Tether alcanza una capitalización de 40.000 millones de dólares. La capitalización de la moneda estable prohibida en Nueva York, también conocida como USDT, creció 10 veces en el último año, pasando de $4.000 millones a $40.000 millones esta misma semana. El incremento de la demanda de  criptomonedas podría ser el motivo del crecimiento de la emisión de USDT, que mantiene su paridad con el dólar. 

Tesla comienza a aceptar pagos con Bitcoin y Elon Musk dice que hodleará la criptomoneda. La compañía estadounidense de coches eléctricos anunció que aceptará bitcoin como nuevo medio de pago. Como es habitual, Elon Musk, propietario de Tesla, dio a conocer la noticia a través de un tuit. También dijo  que la compañía hodleará la criptomoneda. Es decir, no las cambiará por dinero fiat. 

Polémica en torno a BitClout, la red social cripto que facilita la compraventa de tokens basados en la reputación de las personas sin que ellas lo sepan. Se alienta a los usuarios a invertir en personajes famosos. La frase que se muestra al acceder al servicio es: “Todos los creadores tienen una moneda. ¡Compra tus favoritos y súmate a su equipo!”. A primera vista, personajes como Elon Musk, Katy Perry o Kim Kardashian forman parte de la red. Pero solo es una ilusión óptica. Lo increíble es que el proyecto cuenta con la participación de: Coinbase, Sequoia Capital, a16z, Pantera Capital, Huobi Global o Winklevoss Capital, entre otros.

  Presidente del Cabildo de Tenerife ordena vender los bitcoins encontrados en ITER. El presidente el Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha explicado en una entrevista radiofónica que ha ordenado vender los bitcoins que ha descubierto en el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER). Marín, del Partido Socialista, indicó que la inversión inicial pudo rondar los 15.000 ó 20.000 euros. Una cantidad que a día de hoy se ha convertido en un millón de euros. Martín se mostró firme en su decisión e indicó que es una moneda opaca y que no debe tenerse porque no rinde cuentas al fisco.

TIME subasta 3 NFTs y busca jefe financiero que sepa de bitcoin y criptomonedas

El presidente de la FED ve a Bitcoin más como sustituto del oro que del dólar. Jerome Powell  considera que a bitcoin le faltan características para ser completamente útil como moneda. Sin embargo, como activo de inversión, reúne todas las cualidades para sustituir al oro. Los criptoactivos son muy volátiles y no están respaldados por nada. Por lo que no son realmente útiles como depósito de valor. Son más bien un activo para la especulación, dijo Powell.

El banco central de China promete un ‘anonimato controlable’ en el diseño de su yuan digital, conocido también como DCEP.  Los usuarios de dispositivos móviles y empresas privadas están preocupados por el anonimato de los pagos. Al respecto, Mu Changchun, director del Instituto de Investigación de Monedas Digitales del Banco Popular de China (PBOC), ha dicho que el “anonimato controlable” es una característica importante en el diseño del e-yuan. Las transacciones relativamente pequeñas que utilizan la moneda digital serían anónimas “en un grado razonable”, dijo Mu en el Foro de Desarrollo de China.

El regulador alemán BaFin advierte del alto riesgo de invertir en bitcoin. BaFin ha emitido un comunicado en el que advierte del alto riesgo de invertir en bitcoin y otros valores criptográficos. El organismo cataloga dichas inversiones de especulativas y alto riesgo. BaFin alude a la nota emitida hace unos días por las Autoridades Europeas de Supervisión (AES). En dicha nota, AES subraya que los consumidores pueden llegar a peder todo el dinero invertido en la compra de criptoactivos.

New York Times experimenta con blockchain y subasta su primer artículo en NFT

El Banco Central Europeo intenta tranquilizar a los ahorradores sobre el euro digital. Fabio Panetta, miembro de la junta del BCE, ha escrito un artículo en Frankfurter Allgemeine Zeitung, en el que afirma que el BCE no tiene previsto en absoluto utilizar el euro digital para imponer tipos de interés mucho más negativos. Mientras haya dinero en efectivo, siempre podrá mantenerse a un tipo de interés del cero por ciento, ha dicho. De esta manera, Panetta intenta tranquilizar al Bundesbank.

El GAFI pone su mirada sobre las DeFi y los NFTs. El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), dedicado a combatir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, ha fijado su mirada sobre los NFTs y los DEX. Lo hace en su borrador sobre los activos virtuales (AV). En la consulta pública de dicho borrador, GAFI califica de activos virtuales los NFTs que pueden facilitar el lavado de dinero (LA) y la financiación del terrorismo (FT).

TurtleDex, segunda estafa en la Binance Smart Chain en lo que va de mes. El robo acontecido en TurtleDex, un protocolo de almacenamiento de archivos en la Binance Smart Chain (BSC), es el segundo que se produce en un mes en BSC. La cadena está siendo el hogar de nuevos proyectos DeFi y aplicaciones descentralizadas que huyen de las altas comisiones de Ethereum, pero también de desarrolladores que roban los fondos de sus usuarios. Una practica que se conoce con el nombre de “Rugpull”. TurtleDex había recaudado cerca de 2,5 millones de dólares en tokens BNB, pero los desarrolladores del proyecto dejaron a los usuarios con las cuentas vacías. El primer Rugpull fue el del protocolo Meerkat Finance. Los desarrollaores robaron 30 millones de dólares.

New York Times experimenta con blockchain y subasta su primer artículo en NFT

Uniswap se prepara para lanzamiento de su versión 3.0. El protocolo DeFi prepara servicios más eficientes para sus usuarios. Con su nueva versión, Uniswap introduce mejoras en términos de liquidez y sistema de tarifas. Los proveedores de liquidez (LP) podrán crear mercados con rangos de precios personalizados. 

1inch se actualiza para convertirse en el DEX más económico del ecosistema DeFi. La tercera versión 1inch optimiza y reduce el consumo de gas, ofreciendo tarifas de comisión más económicas que otros DEX del ecosistema, incluso Uniswap.  

Los servicios financieros DeFi acumulan una liquidez de $41.200 millones

Algo pasa con EOS. Effect Network, una plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi), abandona la blockchain de EOS por Binance Smart Chain. Effect, que dice estar construyendo el futuro descentralizado del trabajo, alude a promesas incumplidas por parte de EOS. Indica que su salida podría significar el fin de los casos de uso reales en la cadena de EOS. En enero, Dan Larimer, CTO de EOS, abandonó Block.one para dedicarse a nuevos proyectos personales.

La española The Bee Mine Lab permite pagar con bitcoin cosmética de miel y cannabis. La startup biotecnológica integró el botón de Coinbase Commerce en su tienda online hace poco más de un mes y en este tiempo ya ha recibido varios pagos en bitcoin. Aunque la primera compra se produjo en Islandia, Telmo Güell, su fundador, apunta Alemania, Reino Unido, Japón y Estados Unidos como los mercados más interesantes para sus productos. En dichos países pueden consumirse de manera tópica y mediante ingesta. En España, de momento, solo pueden comercializarse para uso externo

 YCombinator elige Lastbit para revolucionar la red de pagos global con Bitcoin. YCombinator, la aceleradora de startups más prestigiosa de Silicon Valley, ha decidido apostar por la compañía Lastbit para revolucionar el sistema de pagos global con Bitcoin. Lastbit, fundada en 2018 por Bernardo Magnani y Prashanth Balasubramanian, está construyendo una red de pagos global utilizando la red Lightning de Bitcoin. El objetivo de Lastbit es que cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, pueda pagar o recibir pagos al instante con tarifas mucho mas bajas que las actuales.

¿Por qué la red social BitClout atenta contra varios principios jurídicos?

La semana de los NFTs

La blockchain de Cardano quiere incorporar NFTs a su red. El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, dijo en Twitter que está explorando la manera de incorporar NFTs a la red de Cardano. Hoskinson indicó que ya se ha acercado a algunos de los diez principales mercados de NFTs para ver cómo puede realizar la migración desde Ethereum. Es una conversación fácil y son solo recursos de ingeniería, dijo.

Conciertos en vivo en NFTs

Los NFTs revolucionan la industria de los conciertos en vivo. Andrew Gouché, bajista de Prince, anuncia el primero, tras crear una empresa junto al grupo financiero New Black Wall Street, LLC (NBWS). “Wakanomy Presents: NFT Live feat. Andrew Gouché ”se subastará como NFT en Open Sea el próximo 21 de abril. El ganador de la subasta recibirá el primer concierto personal en NFT, transmitido directamente para él y sus invitados. El potencial ilimitado de los NFT está marcando el comienzo del futuro de la música en vivo.

TIME recauda más de $433.000 por la venta de tres portadas en NFT. La prestigiosa publicación, de 98 años de edad, también ha colocado una oferta de empleo en Linkedin, donde dice que la industria de los medios está experimentando una rápida evolución y que busca director financiero que pueda ayudar a guiar su transformación. El candidato deberá tener más de siete años en puestos de liderazgo ejecutivo y sentirse cómodo con Bitcoin y criptomonedas, entre otras cuestiones.

New York Times obtiene 562.000 dólares en la subasta de su primer artículo creado como NFT. Aunque todavía es pronto para saber en qué grado los NFTs cambiarán la relación de los periodistas con los medios y la de los medios con sus audiencias, parece claro que la tecnología blockchain no pasará de puntillas por esta industria ¿Los usuarios de los medios serán también inversores? ¿los medios se convertirán en mercados de NFTs que vendan las creaciones de los profesionales que trabajan en ellos? ¿Las redacciones serán plataformas de mercados globales? ¿Los NFTs de blockchain son para el periodismo lo mismo que las primeras webs de internet?.

Theta Labs integrará un mercado de NFTs enTheta Mainnet 3.0 y anuncia que su  lanzamiento se retrasa hasta junio. La compañía de streaming en blockchain quiere que sus Elite Edge Nodes, que tokenizan el ancho de banda de internet, sirvan de almacén descentralizado de NFTs. El anuncio del retraso provocó una caída de más de 12% del valor del token THETA, que había alcanzado un máximo histórico de 14,8 dólares por unidad.

Nace nftnews.app, la primera sala de periodismo constituida como galería de NFT

La subasta de NFTs de la robot Sophia concluye con ventas superiores al millón de euros. La obra que más dinero recaudó fue un gif autorretrato de la robot, vendido en 680.000 dólares. El comprador tuiteó nada mas comprara la obra que tenía la piel de gallina y Sophia respondió que ella también. La subasta es un proyecto de Hanson Robotics, Eterna Capital y  Nifty Gateway, propiedad del exchange Gemini. Andrea Bonaceto, uno de los fundadores de Eterna Capital, es el colaborador artístico.

Algorand y la Sociedad Italiana de Autores crean 4 millones de NFT. La idea de ambos es utilizar los NFTs por primera vez para representar los derechos de autor de los miembros de la SIAE. Los 4 millones de tokens NFT que se lanzarán sobre Algorand tienen como fin representar digitalmente los derechos de los más de 95.000 autores miembros de SIAE.

Justin Sun, fundador de Tron, compra por 6 millones de dólares el NFT de Beeple subastado en The Carbon Drop. Beeple participó junto a otros siete criptoartistas en una subasta de NFTs “verdes” como muestra de apoyo en la lucha contra el cambio climático. La subasta, que se realizó en Nifty Gateway, recaudó 6,62 millones de dólares. El token Ocean Front de Beeple obtuvo $6 millones. 

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas asciende a $1,682,582,017,605 ($1,68 billones de dólares). 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Avatar

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 62,772.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,469.28
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.48
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 43.66
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 274.85
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 830.54
  • stellarStellar (XLM) $ 0.630319
  • eosEOS (EOS) $ 7.74
  • moneroMonero (XMR) $ 333.01
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.80
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja