Rio de Janeiro será una Ciudad Bitcoin con su propia city coin

Rio de Janeiro invertirá el 1% de su tesorería en bitcoin y desarrollará su propia criptomoneda: RioCoin. Así lo anunció su alcalde, Eduardo Paes, en la Semana de la Innovación de Río, según informó el diario Globo. La ciudad, que seguirá  los pasos de Miami y Nueva York, también desarrollará el proyecto de la mano de City Coin y prevé la exención de impuestos para impulsar la cripto adopción. El edil adelantó la noticia en una conferencia sobre los desafíos de transformar las ciudades en hubs tecnológicos, en la que también participó el alcalde de Miami, Francis Suárez.

Rio de Janeiro y bitcoin

✔Visa y el proveedor de software basado en tecnología blockchain, ConsenSys, se asocian para desarrollar CBDC (Moneda Digital de Banco Central). La multinacional de los pagos informó en un comunicado que la unión de ambas es para desarrollar una infraestructura que ayude a los bancos centrales y a las instituciones financieras tradicionales a unirse y crear servicios simples y fáciles de usar sobre las redes de CBDC. Visa ofrece sus capacidades de red diseñadas para conectar las nuevas redes de CBDC con el ecosistema financiero existente.

Tesla acepta pagos con DOGE y el precio se dispara 20%. El precio de Dogecoin (DOGE) creció hasta los $0,18 USD tras el anuncio de Tesla, que integró el token a sus opciones de pago. En su cuenta de Twitter, Elon Musk anunció que algunos productos de Tesla ya están disponibles para su compra a través de DOGE. En las últimas semanas, DOGE cayó del Top 10 de las criptomonedas.

Los NFT llegan a la hostelería: un restaurante se financia con la venta anticipada de NFTs

Un 12% de las personas que compraron casa por primera vez en Estados Unidos se ayudaron de criptomonedas. Según una encuesta de la compañía inmobiliaria Redfin, en el último trimestre de 2021, el 11,6 % de los compradores encuestados que adquirieron casa por primera dijeron que las criptomonedas les habían ayudado a ahorrar para los primeros pagos. En el mismo periodo de 2020, el porcentaje fue del 8,8% y en 2019, del 4,6%.

Las DAO se preparan para su gran año 2022: controlan $ 10 billones en activos

Jack Dorsey, fundador de Twitter, anuncia fondo de defensa legal para bitcoin y dice que Block (Square) está  construyendo un sistema de minería BTC. El fondo servirá para defender a los desarrolladores de demandas relacionadas con sus actividades en el ecosistema de Bitcoin. Además de brindar asistencia para «encontrar y contratar abogados defensores, desarrollar una estrategia de litigio y pagar las facturas legales». En la iniciativa, Dorsey está acompañado de  Alex Morcos y Martin White. Asimismo, Block, antes Square, ha dicho que construirá un sistema de minería bitcoin al aire libre y junto a la comunidad.

DAOs

Endaoment, ONG blockchain, recauda $30 millones en criptomonedas. Endaoment es la primera ONG comunitaria exenta del impuesto sobre la renta construida sobre blockchain. La ONG, que funciona como un fondo dirigido por sus donantes (DAF), se dedica a recaudar valor en criptomonedas para ayudar a otras organizaciones benéficas. Hasta la fecha, la organización ha recaudado $30 millones de dólares en criptomonedas.

Bancos de Estados Unidos promueven la adopción de su propia stablecoin

Las DAO gestionan más de $10 billones en activos. 2022 podría ser gran año de las DAO (Organizaciones Autónomas Descentralizadas) construidas sobre blockchain. Según datos de Coin98, en la actualidad existen más de 100 DAOs que gestionan más de $10 billones de dólares en activos.

DeFi Alliance recauda $ 50 millones de dólares y cambiará su modelo de negocio para convertirse en DAO. DeFi Alliance, el principal acelerador de finanzas descentralizadas, recaudó 50 millones de dólares de 300 inversores y anunció que se transformará en una DAO para acelerar a startups de la Web 3.

Associated Press anuncia la creación de un mercado de NFTs de fotos

La Universidad Estatal de San Diego (SDSU) impulsa el uso de criptomonedas. La fundación The Campanile Foundation de la Universidad Estatal de San Diego ha comenzado a aceptar donativos en Bitcoin y Ethereum para impulsar el uso y adopción de las criptomonedas. El centro educativo informó que usará los donativos para financiar un sistema de transacciones en criptomonedas interno, así como actividades enfocadas en el potencial de los criptoactivos.

Ripple y Ethereum

Ripple podrá acceder a emails de la SEC sobre la naturaleza descentralizada de Ethereum. El fallo obliga a la SEC a revelar los correos electrónicos relacionados con un discurso pronunciado en 2018 por el ex funcionario William Hinman. Al parecer, Hinman dijo en él que ethereum, al ser descentralizado, no es un valor.  La SEC demandó a Ripple por considerar que era un valor no registrado.

Por qué los navegadores web serán los pilares fundamentales de la Web 3

Opensea y Uniswap siguen liderando la quema de ETH. Según datos de Watch the Burn, el lunes se quemaron un total de 19.424 ETH, un número récord para Ethereum. Como resultado de la actualización London, la blockchain de Ethereum activó un nuevo sistema de comisiones y la quema de tokens en la red con la EIP-1559.

Polygon se posiciona como una de las redes favoritas para operar con NFTs en Opensea. El volumen de ventas mensuales de NFTs en Opensea, a través de Polygon, creció más del 127.000%. Debido a sus costes de comisión, casi imperceptibles, de 0,001 MATIC, Polygon se está convirtiendo en la red preferida para negociar NFTs en Opensea, el mayor mercado de NFTs.

Reguladores y criptomonedas

Theter Limited congela otras 3 direcciones de USDT. Otras tres direcciones con más de 150 millones de dólares en USDT fueron congeladas esta semana por la compañía emisora de la stablecoin, Tether Limited. Como resultado de la centralización, las direcciones de USDT fueron añadidas a la lista negra de la compañía. De momento, Tether Limited no ha informado acerca de los motivos que le llevaron a tomar estas acciones.

¿Cómo está transformando Blockchain y las DAO el mercado de trabajo?

La Oficina del Controlador de la Moneda (OCC) estadounidense aboga por regular a los emisores de stablecoins como bancos. Michael J. Hsu, jefe interino del regulador OCC, dijo en el Foro Financiero Transatlántico de Negocios Británico-Estadounidense calificó a las stablecoins como «oxígeno del ecosistema criptográfico».  Pero también aludió a los riesgos que suponen. En este sentido, pidió abordar el asunto desde un enfoque regulatorio coordinado por parte de las instituciones estadounidenses.

Las 10 compañías de videojuegos que trabajan en juegos blockchain Play to Earn

Las criptomonedas pueden provocar un efecto desestabilizador en los mercados financieros, advierte el FMI. El Fondo Monetario Internacional cree que el acelerado auge y volatilidad de los criptoactivos provocarán un efecto dominó y desestabilizador en los mercados globales. Según el organismo, las caídas y subidas en los precios de las criptomonedas pueden contagiar el precio de las acciones, desestabilizando los mercados financieros.

Bancos impulsan stablecoin

Bancos estadounidenses crean consorcio para impulsar su propia stablecoin. Los bancos New York Community Bank (NYCB), NBH Bank, FirstBank, Sterling National Bank y Synovus Bank crearon The USDF Consortium. Una organización respaldada por la FDIC, para promover el uso y adopción de su propia stablecoin: USDF.

La empresa alemana de tokenización Neufund anuncia su cierre. Nufund achacó a la incertidumbre regulatoria el fin de su actividad, pese a haber gestionado de manera rentable su negocio. Desde su creación, operó cerca de 20 millones de euros y trabajó con más de 11.000 inversores de 123 países.

Los metaversos como tecnología de la Cuarta Revolución Industrial

Los conflictos de Kazajistán afectan al hash rate de Bitcoin. El poder computacional de Bitcoin cayó hasta los 174 EH/s, un 5% desde el pasado 6 de enero, debido a la crisis política que vive Kazajistán. Según publicaron diferentes medios, el gobierno del país suspendió el acceso a Internet en todo su territorio, lo que afectó la operatividad de los mineros de Bitcoin en el país.

La guerra del silicio

Bolivia informa a sus ciudadanos acerca de la prohibición de las criptomonedas en el país. El Banco Central de Bolivia publicó un comunicado informando a sus ciudadanos que la actividad comercial con criptomonedas está prohibida en su territorio. Según la entidad financiera, las criptomonedas no están amparadas por los organismos reguladores del país.

FMI advierte del efecto desestabilizador de las criptomonedas en los mercados financieros

La guerra silenciosa del silicio golpea la criptominería y enfrenta a EE.UU. y Europa con China. La guerra por el silicio se remonta a 2014. Dicho año, uno de los mayores productores de obleas de silicio era Intel. Esta compañía tenía en su poder la capacidad de crear chips a 14 nanómetros (1 nanómetro es la millonésima parte de un milímetro, casi del tamaño de un átomo). Sin embargo, el logro técnico de Intel quedaría relegado con la llegada de TSMC, la empresa de fundición de semiconductores más grande del mundo. TSMC supero el nivel de Intel y en la actualidad puede crear chips usando nodos de 5 nm y 3 nm. La compañía TSMC es actualmente el mayor proveedor mundial de chips.

NFT y Metaversos

Los NFT llegan a la hostelería: un restaurante se financia con la venta anticipada de NFTs. Los NFT se estrenan en la hostelería de la mano de un restaurante neoyorquino que se está financiando con la venta anticipada de tokens no fungibles. Flyfish Club, que es el nombre del restaurante, abrirá sus puertas en 2023 y solo se podrá acceder a él a través de la compra de un NFT. Cada uno de estos NFT dará acceso al restaurante, además de a un club privado, solo para propietarios de los tokens. Actualmente, los precios de cada NFT fluctúan entre los $13.000 y $27.000 en OpenSea. En apenas un día, el restaurante movió más de $15.800.000 en ventas de sus membresías como NFT.

La cadena de ropa Gap lanza una colección de NFTs en Tezos

Associated Press lanzará mercado NFT de fotos históricas y contemporáneas. La agencia de noticias estadounidense Associated Press tendrá su propia plataforma de mercado para negociar las fotos que realizan sus fotógrafos. La primera colección de fotografías como NFTs se lanzará el 31 de enero e incluirán algunas imágenes galardonadas con el Premio Pulitzer.

El futuro de los NFT: ¡Es la comunidad, estúpido!

Catalunya tiene un metaverso

✔Catalunya, una comunidad autónoma de España, lanza el metaverso CatVers. Desarrollado por el Centro Blockchain de Cataluña (CBCat), CatVers es un metaverso construido para impulsar la cultura y el idioma catalán. CBCat ha desarrollado el proyecto en colaboración con la Cambra de Comerç de Barcelona y el Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio.

Gap utiliza la blockchain de Tezos para lanzar su primera colección de NFTs. La cadena de ropa Gap lanzó una colección de NFT en colaboración con Brandon Sines. Gap eligió a Tezos para lanzar sus tokens debido a la escalabilidad y eficiencia que ofrece esta blockchain. Tezos permite operar con un consumo mínimo de energía y una baja huella de carbono.

Así es «Heroes of Metaverse», el nuevo juego de «jugar para ganar»

H&M lanza su primera colección de moda digital y sostenible. La compañía de moda sueca H&M diseña su primera colección de moda digital junto a la actriz Maisie Williams y la firma de moda virtual Dress-X. Esta primera colección está compuesta por 3 prendas digitales. Además, la compañía anunció un concurso de nombres para sus prendas digitales. Las propuestas más creativas ganarán uno de los looks digitales de H&M.

Las 10 compañías de videojuegos que trabajan en juegos blockchain Play to Earn

Play to Earn

Prota Games lanza su primer juego Play to Earn «Heroes of Metaverse». El desarrollador de juegos brasileño y  más importante de América Latina, lanza un nuevo juego blockchain de acción y fantasía. Los jugadores podrán ganar recompensas en tokens y NFTs.  Prota Games realizó la preventa de tokens NFT de “Heroes of Metaverse” a través de su plataforma el viernes.

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $2.056.691.869.702 dólares ($2,05 billones).

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,889.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,276.51
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.52
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 25.07
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 149.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 382.85
  • stellarStellar (XLM) $ 0.255576
  • moneroMonero (XMR) $ 229.48
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.20
  • eosEOS (EOS) $ 2.86
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad