associated press nft mercado

Associated Press (AP) se convierte en el primer medio de comunicación en lanzar un mercado de NFTs con las fotos de los fotógrafos que trabajan para la compañía. AP indica que su Marketplace de NFTs ofrece a los coleccionistas la oportunidad de acceder a sus archivos y recopilar NFT únicos. Incluso, imágenes galardonadas con el Premio Pulitzer y otras que recogen momentos históricos memorables. La primera colección se lanzará el 31 de enero e incluirá NFTs de fotos relacionadas con el espacio, el clima y la guerra, entre otras cuestiones. La compañía ha dado a conocer la noticia en su canal de Twitter con una fotografía tomada durante la erupción del volcán de La Palma (España). La imagen muestra una casa cubierta de cenizas y es obra de Emilio Morenatti. La instantánea fue tomada el pasado 1 de noviembre.

¿Por qué los medios de comunicación también venderán sus contenidos en formato NFT?

Associated Press y sus fotos NFTs

 

La compañía indica que su mercado se construirá sobre Polygon, una solución de capa 2 compatible con Ethereum y respetuosa con el medio ambiente. Los NFT  incluirán un conjunto de metadatos, para que los potenciales  compradores sepan cuándo, dónde y cómo se tomaron las fotos.

New York Times experimenta con blockchain y subasta su primer artículo en NFT

Los precios de cada NFT variarán y la agencia señala que «como una cooperativa de noticias sin ánimo de lucro, las ganancias se destinan a financiar su periodismo objetivo e imparcial». También indica que admitirá transacciones y compras en mercados  secundarios y que los pagos podrán realizarse con tarjeta de crédito o con billetera de MetaMask. También incluirá soporte para Fortmatic, Binance y Coinbase.

Mercados secundarios

AP ha habilitado salas de espera virtuales para comprar los NFTs. Las ventas se llevarán a cabo en fechas y horarios concretos, a través de Drops (colecciones). Los compradores de NFTs podrán ver las fotos adquiridas en el área «Mis NFT». Desde allí podrán administrarlos y listarlos para su venta. Igualmente, podrán explorar el mercado secundario y adquirir NFTs de otros coleccionistas.

Los NFT llegan a los medios: Associated Press subasta el primero en $16.608

Para llevar a cabo el desarrollo de su plataforma de NFTs, AP se ha unido a Xooa, una compañía especializada en trabajar en las estrategias de las marcas en los mercados de los metaversos. Xooa destacó el esfuerzo realizado para permitir que todo tipo de coleccionistas puedan unirse a una comunidad que con interés por las fotografías deslumbrantes. AP precisó que con la tecnología de Xooa están en disposición de ofrecer piezas tokenizadas a una audiencia global de coleccionistas de fotografía en formato NFT.

Associated Press fue una de las primeras compañías de medios en experimentar con los NFTs, subastando el pasado mes de marzo uno para conmemorar sus primeras elecciones estadounidenses registradas en blockchain. Poco después, la revista Quartz, New York Times, Time, The Economist y muchos más medios experimentaron con los NFT.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter 

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,853.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,278.11
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.54
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 25.09
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.24
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 382.45
  • stellarStellar (XLM) $ 0.256353
  • moneroMonero (XMR) $ 228.64
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.19
  • eosEOS (EOS) $ 2.87
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad