NFT hostelería restaurante


Los NFT se estrenan en la hostelería de la mano de un restaurante neoyorquino que se está financiando con la venta anticipada de tokens no fungibles. Flyfish Club, que es el nombre del restaurante, abrirá sus puertas en 2023 y solo se podrá acceder a él a través de la compra de un NFT. Cada uno de estos NFT dará acceso al restaurante, además de a un club privado, solo para propietarios de los tokens. Actualmente, los precios de cada NFT fluctúan entre los $13.000 y $27.000 en OpenSea. En apenas un día, el restaurante movió más de $15.800.000 en ventas de sus membresías como NFT.

Hostelería, restaurante y NFT

Los NFT solo darán acceso al restaurante y cada comensal deberá pagar la comida aparte. Además de disfrutar del restaurante, los poseedores del NFT tendrán acceso a servicios culinarios especiales y experiencias sociales y culturales. De momento, se desconoce la ubicación del restaurante. Los gestores de Flyfish Club solo han dicho que estará ubicado en un lugar icónico de la ciudad de Nueva York.

Como los Bored Ape

Poco a poco se van descubriendo las posibilidades de los NFTs más allá del mundo del arte. Una de las primeras colecciones en utilizar los NFTs como membresía a un club fue la conocida Bored Ape Yatch Club (BAYC), cuyos NFT sirven como llave de acceso a un club privado, solo reservado a sus millonarios propietarios. Ahora, otros sectores están descubriendo su enorme potencial. Como la hostelería. Es el caso de Flyflish Club, un restaurante que quiere que sus comensales, además de comer bien, se sientan parte de un club solo reservado a personas que puedan permitirse comprar uno de sus NFTs y pagar luego la comida.

Dos tipos de membresías

Tal como indica su página web, Flyfish Club ofrece dos tipos de NFT que distinguen entre dos clases de membresías. El nivel básico, con un precio de salida de 2,5 ETH ($8.360), da acceso al restaurante de mariscos de alta gama, un salón de cócteles y a los distintos eventos y experiencias que ofrecerá el club. El nivel «Omakase», cuyo precio de salida fue de 4,25 ETH ($14.210),  dará acceso al comedor principal, donde los comensales podrán disfrutar de un maestro chef de sushi que preparará pescado recién traído de Japón.

El futuro de los NFT: ¡Es la comunidad, estúpido!

Reventa y alquiler

Una de las principales ventajas de ofrecer membresías a través de un NFT, tal como señala la página de Flysish Club, es que se pueden alquilar o revender a otros usuarios. De esta manera, los propietarios de los NFT, pueden alquilar su membresía a otra persona por un tiempo determinado para que esa persona pueda acudir al restaurante. Asimismo, si los propietarios de los NFTs se cansan de ir al restaurante o descubren que no es lo que esperaban, tienen la opción de revenderlo a un precio más caro o más barato, según como fluctúen estas membresías en el futuro. Actualmente, los NFTs que dan acceso al nivel básico, se están vendiendo en el mercado de OpenSea por mínimo $13.000, $5.000 más caro que su precio inicial. Mientras que los NFTs que dan acceso al comedor principal, se están vendiendo por mínimo $27.000, $13.000 más caro que su precio inicial.

¿Por qué los medios de comunicación también venderán sus contenidos en formato NFT?

Orígenes del Flyfish Club y primeros eventos

El Flyfish Club pertenece al grupo VCR, empresa de hostelería fundada por el conocido empresario Gary Vaynerchuk, pionero del marketing digital y asesor de Uber, Facebook, Twitter o Snapchat, entre otros. Según indica la página web del Flyfish Club, el primer evento que se celebrará de forma gratuita para los propietarios de los NFTs será una fiesta privada en barco por Miami en la primavera de este año. A esta fiesta, seguirán otros eventos, como catas de vino, degustaciones privadas y demostraciones virtuales de cocina.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter 

Por Guillermo Callejo

COO de Observatorio Blockchain, economista, y apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad