dogecoin criptomoneda

Elon Musk ha anunciado esta mañana que algunos productos de Tesla ya están disponibles para ser comprados con Dogecoin, lo que ha causado un incremento del 20% en el precio de la criptomoneda. En la web de la tienda oficial de Tesla, ya aparecen los precios en dólares y DOGE. La compra con Dogecoin solo está disponible de momento para algunos artículos de la tienda como el «Cyberquad» para niños o el «Cybersilbato». Una vez más, se comprueba el enorme poder de influencia de Musk sobre el mercado cripto.

Tesla acepta pagos en DogeCoin

En tan solo 24 horas el precio de DogeCoin ha crecido un 20%, pasando de un mínimo de $0,16 a un máximo de $0,20. Al cierre de esta edición, el precio de Dogecoin es de $0,19 y se espera que siga subiendo a lo largo del día. La decisión de Tesla de aceptar Dogecoin como método de pago se produce un mes después de que Elon Musk anunciara en diciembre que Tesla aceptaría dogecoin como pago durante 2022. Asimismo, esta decisión se produce en un momento en el que el precio de dogecoin se había reducido considerablemente en comparación con su máximo histórico alcanzado en mayo de 2021, $0,73.

La industria cripto carga contra Elon Musk por su actitud “hipócrita” con bitcoin

Musk y el mercado cripto

Con más de 70 millones de seguidores en su cuenta de Twitter, todo lo que dice Elon en esta red social es escuchado hasta en el último rincón del mundo. De hecho, en el último año, Elon se ha convertido en una especie de veleta que todos miran para saber hacia que viento soplan las criptomonedas.

Sus mensajes en su cuenta de Twitter hacen que las cotizaciones de algunas criptomonedas se convirtieran en una especie de montaña rusa. Mensajes que parecen realizados medio en broma. Con una sonrisa permanente, pero que tienen una influencia vital en las carteras de millones de usuarios. Ahora, tras unas semanas en las que el mercado de las criptomonedas se encontraba en horas bajas, ha vuelto para revitalizar el precio de dogecoin, y lo ha conseguido.

Una broma

Dogecoin empezó como una broma por sus creadores Billy Markus y Jackson Palmer en 2013 y debe su nombre a la raza de perro japonés shiba inu. La criptomoneda alcanzó su precio histórico el pasado mayo, cuando llegó a los 74 centavos de dólar. Desde entonces, no ha hecho más que caer en picado, hasta ahora. Muchas personas, como Brad Garlinghouse, director ejecutivo de Ripple, creen que la criptomoneda no es buena para el mercado.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Guillermo Callejo

COO de Observatorio Blockchain, economista, y apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,889.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,276.51
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.52
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 25.07
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 149.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 382.85
  • stellarStellar (XLM) $ 0.255576
  • moneroMonero (XMR) $ 229.48
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.20
  • eosEOS (EOS) $ 2.86
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad