constitution dao gobernanza

La lección de Constitution DAO como herramienta para la gobernanza, la toma de decisiones y las inversiones globales. Pese a no lograr el objetivo de comprar el manuscrito de la Constitución de Estados Unidos, los creadores de ConstitutionDAO han mostrado al mundo el poder de las DAO para transformar las industrias de la Web 3. La DAO (Organización Autónoma Descentralizada) consiguió recaudar $46 millones en menos de 72 horas para comprar un manuscrito de la Constitución de Estados Unidos subastado en Shoteby´s la madrugada del pasado viernes.

Constitution DAO, gobernanza e inversiones

Los creadores de la DAO, apoyados por Alameda Research, Endaoment, FTX US, Juicebox, Morning Brew y SyndicateDAO, han decidido seguir adelante con el proyecto. «Hemos escuchado de todos ustedes que quieren que continúe el programa. Pronto propondremos un plan que describe la gobernanza, la visión y los valores, para que la comunidad los revise y comente. Hemos logrado cosas increíbles en los últimos días, ¡y recién estamos comenzando!», dicen en su web. Los desarrolladores de la DAO indica que tuvieron 17.437 donantes, con un tamaño medio de donación de 206,26 dólares. Por cierto, una cantidad que no cuadra con el dinero recaudado.

Jordi Baylina y Nacho Alamillo hablarán de democracia líquida mañana en Democracy4All

Los integrantes de ConstitutionDAO indican que han educado sobre las posibilidades de la web 3 a curadores de museos y directores de arte, pero también a sus abuelas, que les han preguntado qué es eth. Entre los integrantes se encuentra el español Miguel Piedrafita, un desarrollador de 19 años que desde hace siete días no ha conseguido irse a la cama antes de las 8 de la mañana ningún día. Observatorio Blockchain habló con Miguel, a través de Twitter, el jueves, horas antes de la subasta. Piedrafia empezó a cacharrear con el software a los 10 años cuando un profesor explicó en clase el lenguaje HTML. Desde entonces, Miguel que vive en Oviedo, no ha parado de inventar y «hacer cosas», que es lo que dice que le gusta hacer. Miguel ha colocado en su perfil de Twitter la descripción que Wall Street Journal hizo de él hace tres días: un desarrollador de pelo morado. Miguel aconseja ahora no comprar la Constitución con tus amigos, si te gusta dormir.

Embajadas en el metaverso

Barbados se convertirá en la primera nación del mundo en abrir embajada en el Metaverso. El embajador de Barbados en los Emiratos Árabes Unidos, Gabriel Abed, dijo que el país caribeño será el primero en tener su propia sede gubernamental en el Metaverso. Barbados estrenará su primera embajada digital en Decentraland en enero de 2022. La idea de Barbados es ofrecer a sus 285.000 ciudadanos acceso a servicios y trámites en el Metaverso. Barbados también ha anunciado que abrirá más sedes en otros metaversos descentralizados.

Partido Digital de Uruguay utilizará blockchain de Aeternity para cambiar el país

The Sandbox, propiedad de la empresa de juegos y propiedades virtuales Animoca Brands, abre parte de su metaverso en el evento Play to Earn, Alpha. El evento tendrá lugar del 29 de noviembre al 20 de diciembre. Los desarrolladores de The Sandbox informaron que durante la celebración de Alpha, los jugadores pueden ganar premios en tokens SAND o recibir NFTs exclusivos del Metaverso blockchain. Un grupo selecto de tan solo 5,000 usuarios endrá la oportunidad de ganar hasta 1,000 SAND (con un valor de unos USD 3,500 al precio actual) y tres NFT exclusivos mediante el tiempo invertido en 18 experiencias desarrolladas por los equipos de The Sandbox.

Metaversos descentralizados

Gemini recauda $400 millones para construir un metaverso descentralizado. El exchange de criptomonedas Gemini cerró una ronda de financiación de $400 millones liderada por Morgan Creek Digital. También contó con la participación de  Marcy Venture Partners u Newflow Partners, entre otras. Gemini, fundado por los hermanos Winklevoss, destinará los fondos a expandir su negocio y a construir un Metaverso que permita a sus usuarios disfrutar de diversas experiencias dentro del exchange.

Una DAO recauda más de $3 millones para comprar Constitución de Estados Unidos

Paradigm anuncia un fondo de $2.500 millones destinado a empresas de criptomonedas. La firma de inversión en criptomonedas, Paradigm, informó que su nuevo fondo estará destinado a invertir en empresas de próxima generación; enfocadas en las criptomonedas y los activos digitales. El objetivo de Paradigm es apoyar a las empresas, en cualquier etapa de desarrollo, a crecer dentro del mundo blockchain. Y a desbloquear el valor y potencial de las nuevas tecnologías. Paradigma dijo que las criptomonedas son la frontera más emocionante en tecnología.

Inversiones

Forte, proveedor de soluciones blockchain para editores de juegos, obtiene financiación por valor de $ 725 millones. La ronda fue liderada por Sea Capital y Kora Gestión y contó con la participación de Animoca Brands, Big Bets (Huuuge Games), Overwolf, Playstudios o Warner Music Group. También participó Cosmos, Polygon Studios, Solana Ventures, Andreessen Horowitz (a16z) y Tiger Global. Forte permite a los editores de juegos integrar fácilmente tecnologías blockchain en sus juegos

Galaxy Digital presenta ingresos de 517 millones de dólares en tercer trimestre, frente a los 41,5 millones del mismo periodo del año anterior. La compañía indicó que en lo que va de año han brindado a los accionistas $ 1.600 millones en ingresos netos. «Esperamos nuestra cotización en EE. UU. y el cierre de nuestra adquisición de BitGo, que esperamos ocurra en el primer trimestre de 2022», dijo Michael Novogratz, fundador y director ejecutivo de Galaxy Digital.

La lección de ConstitutionDAO: las DAO transformarán las industrias de la Web 

ConsenSys alcanza valoración de $3.200 millones tras cerrar una ronda de financiación de 200 millones. ConsenSys informó que MetaMask, su billetera digital, ha alcanzado los 21 millones de usuarios, duplicando el número alcanzado en septiembre. La compañía se refiere a MetaMask como la herramienta que facilita a 21 millones de usuarios de todo el mundo interactuar con DeFi, NFT,  juegos «play to earn», organizaciones autónomas descentralizadas (DAOs) y metaversos. ConsenSys indica que su misión es liberar el poder de colaboración de las comunidades, para que la Web 3 sea universalmente fácil de usar y desarrollar.

Brave en DeFi

Brave lanza una wallet para operar con DeFi y NFT en Ethereum y Solana. El navegador web centrado en la privacidad Brave, lanzó una nueva billetera digital nativa, llamada Brave Wallet. La nueva billetera permitirá a los 42 millones de usuarios de Brave conectarse a dapps de Ethereum y Solana. A través de la Brave Wallet, los usuarios podrán almacenar y gestionar criptomonedas, además de interactuar con aplicaciones descentralizadas compatibles con la EVM de Ethereum y, próximamente, con la red Solana. Brave Wallet también ofrecerá soporte para NFT e integrará nuevas herramientas y funcionalidades, para seguir acercando el mundo cripto a sus millones de usuarios activos en todo el mundo.

Square publica documento técnico de su particular «exchange descentralizado», tbDEX. El CEO de Square y también de Twitter, Jack Dorsey, ha dado a conocer el white paper o documento técnico de su próxima plataforma de intercambio, llamada tbDEX. Dorsey dijo que tbDEX facilitará los intercambios de criptomonedas fortaleciendo la seguridad y la confianza. tbDEX no será un DEX como los conocidos en DeFi. Será una plataforma con registro KYC que estará bajo la supervisión de Square. Además, tbDEX integrará funciones que permitirán detener o revertir operaciones, en caso de hacks o rug pull, para evitar perdidas potenciales que afecten a los usuarios. 

Ya tenemos Taproot

La ciudad de Williston (Estados Unidos) instala cajero de criptomonedas en aeropuerto internacional. El aeropuerto internacional Williston Basin (XWA), situado en el condado de Williston (Dakota del Norte), estrenó su primer cajero de criptomonedas. La instalación fue realizada en alianza con la compañía Coin Cloud. Hercules Cummings, director financiero de la ciudad, explicó que Williston está dando pasos ambiciosos en el mundo cripto para involucrar a sus ciudadanos en el cripto mundo.

Arbitrum One integra la capa dos de Ethereum en Binance. El exchange de criptomonedas más grande del mundo ahora ofrece soporte para Arbitrum One, un protocolo de capa dos para la escalabilidad de Ethereum. Gracias a esta alianza, el exchange comenzará a procesar depósitos de ethers y tokens ERC-20 en la capa dos. La integración hace posible que las transacciones con ethers ocurran de manera más rápida y con un menor coste al de la red principal. 

Taproot, la esperada actualización de Bitcoin, se activó el 14 de noviembre a la altura del bloque 709.632. El bloque, minado por F2pool, contiene el mensaje «buenos días taproot». Gracias a esta actualización, propuesta en 2018, Bitcoin permitirá una mayor privacidad y escalabilidad. También facilitará mayor flexibilidad en los contratos inteligentes.

Los 5 mejores juegos Play to Earn para ganar criptomonedas y NFT

Euro digital

El Banco Central Europeo avanza en sus planes de desarrollar un euro digital. Fabio Panetta, miembro de la Junta Ejecutiva del Banco Central Europeo (BCE), destacó que el euro digital no debe verse como competidor de los servicios de pagos privados. «Un euro digital debería diseñarse para que sea lo suficientemente atractivo como para ser ampliamente utilizado como medio de pago, pero, al mismo tiempo, se evite que tenga tanto éxito como depósito de valor que desplace al dinero privado y aumenta el riesgo de retiradas masivas de los depósitos bancarios», dijo Panetta.

El Gobernador del Banco de España considera al euro digital como un instrumento para la estabilidad financiera. Pablo Hernández de Cos, Gobernador de Banco de España, señaló que el euro digital puede funcionar como elemento unificador del circuito de pagos europeo. Y como un instrumento que ayude a contrarrestar varias tendencias. Por ejemplo, la de las stablecoins, que pueden conllevar grandes riesgos para el actual sistema. Según de Cos, un euro digital diseñado de manera inteligente, servirá de contrapeso contra varias tendencias y ayudará a asegurar la estabilidad financiera.  

Jon Cunliffe, vicegobernador del Banco de Inglaterra, considera que las criptomonedas pueden representar un riesgo para el sistema financiero. En este sentido, el ejecutivo del Banco de Inglaterra cree que el riesgo puede ser eminente y aboga por una pronta regulación.

El poder de las criptomonedas

Hillary Clinton cree que las criptomonedas tienen el potencial de desestabilizar naciones. La ex secretaria de Estado de EE. UU. dijo en el Foro de Nueva Economía de Bloomberg en Singapur que esperaba que los estados comiencen a prestar mayor atención al aumento de criptomonedas. Hillary se mostró preocupada y dijo que las criptomonedas tienen el potencial de socavar el papel del dólar como moneda de reserva y de desestabilizar naciones. Quizá comenzando por las pequeñas, pero yendo mucho más allá, indicó.

Qué son los NFTs secretos que lanzará Tarantino de imágenes inéditas de Pulp Fiction

Circle y Bitso lanzan Bitso Shift, un servicio para envío de remesas en criptomonedas. Circle anuncia en un comunicado que aprovechando las poderosas API de Circle y USDC, Bitso está lanzando Bitso Shift para que sea más fácil, rápido y seguro para los residentes mexicanos enviar y recibir pagos transfronterizos a o de los EE. UU. Bitso es la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande de América Latina, con más de 3 millones de usuarios.

Acala gana parachain

Acala Network (DeFi) gana la primera subasta de las parachains de la blockchain Polkadot, con más de 32M DOT aportados por más de 81.000 miembros de la comunidad. Acala ganó a Moonbeam Network, que partía como proyecto favorito. El ganador de la segunda subasta se conocerá el 25 de noviembre y es de suponer que sea Moonbeam. Acala es una plataforma de contrato inteligente de capa 1 que es escalable, compatible con Ethereum y optimizada para DeFi con liquidez incorporada y aplicaciones financieras listas para usar.

Las grandes tecnológicas también quieren nuestros sueños en el metaverso

Noticias sobre NFT y Metaverso

Time añade ethereum a su balance y firma patrocinio con Galaxy Digital para contenidos de metaverso. La publicación estadounidense Time anunció que mantendrá ethers en su balance por primera vez. Time agregó bitcoin a su balance la pasada primavera. La revista también dio cuenta de su unión con la compañía Galaxy Digital, patrocinadora de toda una línea de contenidos relacionados con el Metaverso. La publicación también habilitará en diciembre una nueva web de marca con recursos educativos adicionales sobre el Metaverso.

El Staples Center pasara a llamarse Crypto.com Arena, tras acuerdo de 700 millones con AEG, propietario y operador del estadio. A partir del día de Navidad, el mítico pabellón de Los Ángeles donde juegan los Lakers desde 1999 se llamará Crypto.com Arena durante los próximos 20 años. Tras conocerse la notica, la criptomoneda nativa de este exchange, CRO, alcanzó un máximo histórico de 0,59 dólares. Al cierre de esta edición, cotiza a o,55 dólares. Su competidor FTX pagó $135 millones en mayo por poner su nombre en el estadio de los Miami Heat. Coinbase también llegó recientemente a un acuerdo con la NBA.

Macy’s, también NFT

Los populares almacenes estadounidenses Macy’s lanzan colección de 9.500 NFTs gratuitos para celebrar el 95 desfile anual del Día de Acción de Gracias. Los NFTs representaran sus icónicos globos. El lanzamiento gratuito tendrá lugar el jueves, día 25. Ayer empezó una subasta benéfica de 10 NFTs únicos, basados en los globos utilizados por el almacén a lo largo de los años, que se extenderá hasta el 30 de noviembre

Las ventas de NFT de Bored y Mutant Apes crecieron exponencialmente la última semana. Las ventas de las colecciones de NFT Bored Apes y Mutant Apes, de Yuga Labs, alcanzaron un volumen de ventas de $113 millones de dólares diarios, gracias a Universal Music Group. La discográfica utilizó 4 NFT de estas colecciones para crear Kingship, la primera banda de músicos 100% digitales del mundo. El volumen de ventas de las colecciones Bored y Mutant Apes creció más de 1.000% en un día. 

Quentin Tarantino demandado por Miramax tras anunciar lanzamiento de NFTs de Pulp Fiction. El director de cine anunció el lanzamiento de una colección de 7 NFT de Pulp Fiction con escenas inéditas de la película de 1994, incorporando el guión y audio de la película. La compañía de entretenimiento Miramax considera que Tarantino ha violado sus derechos de propiedad intelectual y lo ha denunciado. Miramax, que posee la propiedad de gran parte de los derechos de Pulp Fiction, ha dicho que Tarantino no hizo ningún esfuerzo por contactar antes de crear los NFTs, por lo que pide al director desistir de la venta de los mismos. La defensa de Tarantino señala que el director retuvo los derechos sobre varios elementos de la película, incluida la banda sonora y el guion, por lo que puede negociar sus NFTs sin violar los derechos de Miramax. 

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $2,575,784,080,552 ($2,57 billones).

*Foto procedente de la retransmisión de la subasta de Shoteby´s en Youtube

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 58,613.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,735.75
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.60
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 215.63
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 26.54
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 585.37
  • stellarStellar (XLM) $ 0.336624
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.40
  • moneroMonero (XMR) $ 237.78
  • eosEOS (EOS) $ 4.10
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad