NFTs secretos Tarantino

Quentin Tarantino ha anunciado el lanzamiento de una colección de 7 NFTs secretos de su película Pulp Fiction. Cada NFT estará formado por escenas inéditas, que llevan incorporado guion y audio de la citada película. Los NFT secretos son una nueva clase de tokens no fungibles mejorados, con características de privacidad y control de acceso para crear contenidos y experiencias ocultas. Esta nueva tipología de NFT ofrece a los artistas y creativos un nuevo medio de creación y distribución de contenidos digitales.

Ana Ramón Rubio: «Todo el ecosistema cripto es una fuente de comedia brutal»

Qué son los NFTs secretos Tarantino

Los NFTs secretos funcionan a través de smart contracts privados. Un tipo de contrato inteligentes que preserva la privacidad en una cadena de bloques pública. Su diseño es similar al de un smart contract normal, solo que los smart contracts privados trabajan con datos encriptados (entradas, salidas y estados encriptados), garantizando una total privacidad gracias a una red descentralizada de validadores que ejecutan los contratos dentro de entornos de ejecución de confianza (TEEs). Un entorno en el que el código ejecutado y los datos a los que se accede están físicamente aislados y protegidos de forma confidencial. El objetivo es que nadie pueda acceder a los datos, cambiar el código o su comportamiento.

«Bull Run», película tokenizada en España sobre bitcoin, recauda 320.000 euros

Tarantino y Pulp Fiction

Tarantino anunció el lanzamiento de esta colección en el NFT NYC. Un evento celebrado hace unos en Nueva York, que contó con la presencia de importantes personalidades en la corta historia de los NFTs. Como Alex Atallah (cofundador de OpenSea), Alexis Oharian (cofundador de Reddit), Beeple (el artista NFT más caro de la historia) y más de 500 ponentes que durante 4 días hablaron sobre el ecosistema NFT y Blockchain. Hubo fiestas, galerías, raves y hasta una fiesta en yate.

Fue en este evento donde Tarantino, micrófono en mano, explicó los entresijos de la película de Pulp Fiction. Sobre todo, cómo creó una serie de contenido que no mostró en la película y que nadie lo ha visto en 25 años. Las imágenes se encuentran en un archivo que jamás se ha abierto. Tal y como se anuncia en la página web del proyecto, se pondrán a la venta 7 NFT de la película que incluirán contenido “secreto”, que solo podrá ver el propietario del NFT y será él quien decida si quiere compartirlo con el mundo o no.

A la venta en OpenSea

Los NFTs saldrán a la venta en OpenSea, la plataforma más grande de compraventa de este tipo de activos. En la página web oficial de Tarantino se recoge toda la información al respecto y ya es posible dejar el correo electrónico en la lista de espera.

Sotheby’s acepta por 1ª vez ofertas en ethereum en subasta en vivo con dos Banksy

El desarrollo de la iniciativa está liderado por la empresa SCRT Labs. Una compañía que busca acelerar la adopción de tecnologías descentralizadas, pero de una forma más “privada”. Es decir, sin que los datos estén tan expuestos. SCRT Labs es uno de los principales colaboradores de Secret Network, la primera Blockchain con Smart Contracts privados.

Blockchain y el cine

La tecnología Blockchain está revolucionando muchos sectores y uno de ellos es el el cine, donde ya ofrece múltiples ventajas. Una de ellas es la financiación de películas. En España, la pionera ha sido Bull Run, una cinta dirigida por Ana Ramón Rubio, que consiguió en tan solo 24 horas los 320.000 euros necesarios para su realización. Su estreno está previsto para la primavera-verano de 2022.

La industria de la música se reinventa con los NFT y dispara las ventas de los Bored Apes

La tecnología blockchain también permite ir un paso más allá en lo que respecta a la protección de propiedad intelectual, pudiendo dejar un registro totalmente certificado e invariable. También posibilita colaboraciones a través de DAOs (Organizaciones Autónomas Descentralizadas), que funcionan con smart contracts. Las DAOs pueden ir certificando dichas colaboraciones y que éstas queden guardadas en una Blockchain.

Fox Entertainment, una de las grandes compañías del cine, ya está experimentando con los NFT. Ha creado un fondo junto a su estudio de animación Bento Box Entertainment.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,474.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,198.09
  • tetherTether (USDT) $ 0.999054
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.80
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 213.17
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 27.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 564.01
  • stellarStellar (XLM) $ 0.350482
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.06
  • moneroMonero (XMR) $ 235.50
  • eosEOS (EOS) $ 4.21
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad