bull run película

«Bull Run», la primera película tokenizada sobre bitcoin en español, pasará a formar parte de la historia del cine por haber conseguido financiarse íntegramente con tecnología blockchain. La película consiguió en 24 horas los 320.000 euros necesarios para su realización. Lo hizo mediante la venta de tokens Bull a inversores privados. La obtención de la financiación en tiempo récord permitirá a su directora, Ana Ramón Rubio, iniciar el rodaje el próximo mes octubre. El estreno está previsto para la primavera-verano de 2022.

Dirigida por Ana Ramón Rubio

Ana es una de las cineastas jóvenes españolas más premiadas. Entre otros muchos galardones, ha recibido el premio al Mejor Documental en el Arizona International Film Festival, por «Almost Ghosts», un exquisito largometraje sobre los pueblos fantasma de la Ruta 66. También ha recibido el premio CIMA -PNR a la mejor directora de largometraje en 2019, por su visión intimista de la carretera más famosa del mundo. Por la serie «Todos queríamos matar al presidente’»(Amazon Prime), Ana recibió 3 nominaciones a los premios de la Academia de TV Web de Estados Unidos.

1º Foro online tokenizado para reiniciar industrias culturales y creativas con blockchain

El hilo conductor de la historia de «Bull Run», expresión inglesa muy utilizada en el argot cripto, está a cargo de la propia cineasta. La directora se coloca así por primera vez delante de la cámara para narrar su cómica experiencia en el intrincado mundo de las criptomonedas. Al igual que ha sucedido a otras muchas personas, la cinestasta empezó a invertir en criptomonedas el año pasado, cuando la Covid puso al mundo en cuarentena. Fue un poco como Alicia entrando en la madriguera, dice. Se dejó llevar por amigos que estaban  invirtiendo, pero pronto descubrió el increíble universo que rodea al ecosistema cripto y a obsesionarse con él, explica.

Producida por Cosabona films y The Immigrant

La película «Bull Run», producida por Cosabona films y The Immigrant, abrió la ronda de inversión privada ayer, 20 de septiembre. Lo hizo a las 19 horas y en 24 horas ya había recaudado el dinero necesario para su realización. Además de introducir al espectador en el universo cripto, Bull Run aborda las implicaciones sociológicas de la adopción de la tecnología blockchain y las criptomonedas, a través de personajes secundarios

Juanjo Moscardó Rius, productor de Cosabona films, explica que son conscientes de que la oportunidad de  mercado es ahora. «La tokenización de la película era algo obligado para acortar los tradicionales tiempos de producción del cine en España, donde conseguir financiación para una película puede llevar años», afirma. Moscardó, que acaba de estrenar la comedia «Amor en polvo» en Amazon Prime video y HBO, se ha asociado con la productora The Immigrant para potenciar la internacionalización de la cinta.

En clave de comedia

The Immigrant es una compañía americana radicada en Los Ángeles, fundada por Camila Jiménez Vila y Silvana Aguirre. Entre sus socios estratégicos se encuentran: Fremantle («My Brilliant Friend», «The New Pope») y BRON («Joker», «Bombshell»).

Tokenización deportistas: Spencer Dinwiddie, de NBA, abre el camino

Para Camila, la experiencia de Ana es la otros muchos miles de usuarios que se han adentrado estos años en un universo complejo y que descubren que estamos ante una revolución financiera sin precedentes. Silvana apunta que «Bull Run» habla de la blockchain en clave de comedia, un género con el que se identifica gran parte del ecosistema cripto. Donde imperan los memes, las redes sociales y las inversiones más especulativas.

Miguel Caballero, CEO de Tutellus, la comunidad global de donde proviene la mayoría de los inversores privados que han comprado el token Bull, resume este nuevo sistema de financiación de la siguiente manera: los inversores adquieren tokens y reciben parte de las ganancias de manera automatizada a través de contratos inteligentes.

Bull Run, la película

Javier y Carlos Celorrio, responsables de la tokenización del documental, aseguran que la tokenización representa un cambio fundamental en la industria del cine. «Hasta ahora, la gente disfrutaba de las películas, pero siempre como algo ajeno.»Bull Run» pertenece a las personas que han confiado en ella», afirman.

Baylina: “la importancia de los NFTs está en el nacimiento de la sociedad tokenizada”

Al igual sucede en el resto de las industrias culturales y creativas, la tecnología blockchain está cambiando la manera de financiar y hacer películas. La compañía pionera fue Singular DTV, hoy denominada Breaker Studios. Singular fue fundada en 2016, entre otros, por Joe Lubin, cofundador de Ethereum y fundador de ConsenSys. Singular intentó transformar la industria del cine con blockchain, pero no pudo ser. Quizá era demasiado pronto. Irina Albita y María Tanjala fundaron Film Chain hace unos años en la blockchain de Ethereum para automatizar los pagos a los inversores que participan en una película.

La familia Coppola, también

En otoño, la familia Coppola, prevé lanzar Decentralized Pictures, una plataforma en blockchain para apoyar la financiación de películas independientes a cineastas emergentes y de comunidades marginadas y desfavorecidas. Los Coppola llevan varios años con este proyecto.

Lo más nuevo en el ámbito del cine y blockchain tiene que ver con la película Zero Contact, protagonizada por Anthony Hopkins. El filme se distribuirá en formato NFT, una de las concreciones más interesantes de la  tecnología blockchain.

En España, a través de Bull Run, el equipo mostrará cómo la cadena de bloques permite nuevos modelos de financiación, producción y distribución de contenidos.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,459.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,935.33
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.13
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.60
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 147.40
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 489.82
  • stellarStellar (XLM) $ 0.269973
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.82
  • moneroMonero (XMR) $ 239.04
  • eosEOS (EOS) $ 3.85
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad