industria de la música apes

La industria de la música ha disparado el volumen de las ventas de las colecciones de NFT Bored Apes y Mutant Apes, que ha crecido un 1.000% en las últimas 24 horas. En los últimos meses, los primates ideados por Yuga Labs se han viralizado, convirtiéndose en elementos fundamentales para el desarrollo de varios proyectos. 

Universal Music apuesta por el metaverso y lanza Kingship, banda con NFT de Bored Apes

Industria de la música, NFT y Bored Apes

La discográfica Universal Music Group utilizó 4 NFT de estas colecciones para crear Kingship, la primera banda con tokens no fungibles del mundo. El productor y músico del hip hop Timbaland también utilizará la imagen de los simios aburridos para crear su propia banda en el Metaverso. Recientemente, la revista Rolling Stone también anunció una colaboración con los creadores de Bored Apes. Rolling Stone pretende lanzar una colección de ediciones limitadas de su revista y exhibir un Bored Ape diferente en cada una de sus portadas. Todas estas y otras colaboraciones han despertado y hecho crecer el interés y la demanda por los Bored Apes y los Mutant Apes. 

La adopción de estas colecciones de NFT ha crecido de manera exponencial, convirtiéndose en dos de las más exitosas de todos los tiempos. Al cierre de esta edición, el volumen negociado al día a través de estos proyectos supera los $63 millones para Bored Apes y $48 millones para Mutant Apes, colocándose como la segunda y tercera colección de NFT más vendidas de la industria, después de Axie Infinity. El volumen de ventas diario actual de Bored y Mutant Apes supera el volumen negociado a través de los Cryptopunks. 

Sotheby’s acepta por 1ª vez ofertas en ethereum en subasta en vivo con dos Banksy

Los más negociados en Opensea

Bored Apes es la colección NFT más negociada en Opensea, el mayor mercado de NFT de la industria. Según sus datos, Bored Apes ha movido más de 13.890 ethers en volumen de operaciones las últimas 24 horas. Mientras que la colección NFT Mutant Apes ocupa el tercer lugar dentro de este mercado; con un volumen de operaciones de 10.527 ethers. Con Ethereum (ETH) cotizando a $4.734 USD, ambas colecciones combinadas han movido más de 113 millones de dólares en ventas las últimas horas. 

Ranking de ventas NFT en Opensea.

Ranking de ventas NFT en Opensea. Fuente: Opensea

Industria del arte 

Además de con la industria de la música, los desarrolladores de Bored Apes y Mutant Apes han estado colaborando con figuras importantes del sector del arte. Como la casa de subastas Sotheby’s, que subastó una colección de 101 NFT de Bored Apes en septiembre por 24,3 millones de dólares. 

Las 5 colecciones de NFT que más dinero han movido en la historia

Las ediciones limitadas que lanzará Rolling Stone exhibirán un total de 2.500 NFT de los Bored Apes en sus portadas; por lo que la revisa diseñará 2.500 ediciones diferentes para mostrar un primate NFT en cada una de ellas. 

Entre los titulares de NFT de estas criptocolecciones figuran los campeones de la NBA Stephen Curry, Josh Hart y Tyrese Haliburton. Los jugadores Dez Bryant y Von Miller de la NFL. Los productores, artistas y músicos The Chainsmokers y Jermaine Dupri también son propietarios de NFT de los Bored Apes.

Mutant Apes supera los 10.000 usuarios únicos activos

El interés por los simios mutantes ha hecho que esta colección de NFT alcance un nuevo hito. En Twitter, los creadores de este proyecto anunciaron que el número de usuarios activos únicos en Mutant Ape Yacht Club alcanzó los 10.000 por primera vez. 

Los mercados NFT movieron ventas superiores a $3.320 millones en septiembre

La criptocomunidad ha recibido con los brazos abiertos estas dos colecciones de NFT, que tienen menos de un año en el mercado. Además del valor económico que han ganado los NFT de los Bored y Mutant Apes, estos tokens funcionan como un carnet de membresía a dichos clubes. Solo los titulares de NFT pueden disfrutar de los beneficios únicos del club social de los simios aburridos.

3,5 millones por la venta de un primate

La colección NFT de Bored Apes Yacht Club está compuesta por 10.000 NFT únicos e irrepetibles. Cada NFT de esta colección alcanza un valor promedio de 41 ethers, cerca $190.000 USD por unidad. El NFT más caro de esta colección se vendió por 769 ethers; unos 3,5 millones de dólares al cierre de esta edición.

Para los Mutant Apes, el valor promedio de estos NFT es de 6,6 ethers al momento de esta edición. Su NFT más caro hasta ahora alcanzó los 330 ethers. Mutant Apes es una colección compuesta por 20.000 NFT. De ellos, 10.000 fueron acuñados de manera gratuita por los titulares de Bored Apes a partir de la mutación. Los creadores de Yuga Labs repartieron al azar 3 tipos de sueros mutantes entre los propietarios de sus NFTs. Los otros 10.000 NFT de la colección Mutant Apes fueron creados por Yuga Labs y ofertados inicialmente por 3 ethers, con el fin de aumentar su oferta de NFTs y el número de participantes dentro de sus clubes de primates. 

Desarrolladores de Solana obtienen millones con NFTs copiados de Ethereum

Yuga Labs ha presentado una solicitud de patente por el uso de la palabra «Ape» ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estado Unidos. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,474.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,198.09
  • tetherTether (USDT) $ 0.999054
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.80
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 213.17
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 27.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 564.01
  • stellarStellar (XLM) $ 0.350482
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.06
  • moneroMonero (XMR) $ 235.50
  • eosEOS (EOS) $ 4.21
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad