Universal Kingship NFT metaverso

Universal Music Group, una de las discográficas más importantes del mundo, anuncia el lanzamiento de Kingship, una banda con NFT de Bored Apes Yacht Club para el metaverso. Universal explica en un comunicado que Kingship nace para dar vida a las oportunidades que se están gestando en el Metaverso y la Web3. La compañía cuenta con artistas como Lady Gaga, U2 o The Rolling Stones. Sony Music y Warner Music Group son sus competidoras

Universal, Kingship, NFT y metaverso

Los miembros de la primera banda de músicos digitales del mundo están representados por avatares NFT de la colección Bored Apes Yacht Club y Mutant Ape Yacht Club, desarrolladas por Yuga Labs. Bored Apes es una de las colecciones de NFTs más importantes y exitosas de todos los tiempos. Según datos de Opensea, ha movido más de 990 millones de dólares en volumen de operaciones desde su lanzamiento, colocándose como la segunda colección NFT más importante de la industria, solo detrás de los Cryptopunks. A la fecha, el precio promedio de los simios aburridos de esta colección es de unos 32 ethers; aproximadamente $153.000 USD, según el precio actual de Ethereum.  

Joyart, la artista que expone NFTs en los museos del mundo con el metaverso OVR

El grupo musical Kingship consta de 4 miembros, tres de ellos representados por un avatar NFT de los Bored Apes; una de las colecciones de NFTs más importantes y exitosas de todos los tiempos. El cuatro miembro de Kingship está representado por un avatar de los Mutant Apes. Todos los NFT utilizados para crear la nueva banda son propiedad del coleccionista Jimmy McNeils, conocido como j1mmy.eth

Los NFTs de juegos blockchain generan ventas de $2.320 millones en 3º trimestre

Inspirados en Gorillaz

Aunque hace 23 años no existían los NFT, la idea de Kingship recuerda mucho a la banda musical Gorillaz, fundada en 1998 por Damon Albarn y Jamie Hewlett. Gorillaz es una reconocida banda virtual de rock inglesa compuesta por 4 músicos ficticios. La principal diferencia es que gracias a las características de los NFT, los personajes de Kingship son únicos y pueden cotizar en los mercados. Los NFT permiten a sus titulares mantener la propiedad sobre los derechos de imagen de cada uno, haciendo posible la monetización. Gran parte del auge actual de las nuevas tecnologías, como blockchain, los NFT y el Metaverso tiene que ver con la posibilidad de desarrollar economías completamente digitales a través de estas. 

Kingship nació en el mundo de los NFT con la idea de seguir construyendo el Metaverso. Celine Joshua, fundadora de 10:22PM, dijo que guiará al grupo musical en el desarrollo y lanzamiento de nuevas pistas musicales, además de criptocoleciconables NFT y otros productos pensados ​​en la comunidad. La idea que subyace detrás del lanzamiento de la nueva banda es crear nuevas experiencias dentro del Metaverso, para ofrecer a los usuarios otras formas innovadoras de esparcimiento y diversión. 

Las 5 colecciones de NFT que más dinero han movido en la historia

Kingship, primer grupo musical del Metaverso

Para Joshua, esta primera banda de músicos 100% digitales también dará inicio a una nueva generación de artistas y fanáticos en la industria. Kingship ayudará a desbloquear parte del potencial del Metaverso y a señalar un futuro basado en las nuevas tecnologías, donde todos podrán participar y beneficiarse libremente. “Literalmente estamos inventando lo que es posible en tiempo real”, afirmó Joshua.

The Economist subasta hoy como NFT una portada dedicada a las DeFi

Universal Music Group informó que los titulares y propietarios de NFT de las colecciones Bored Ape Yacht Club y Mutant Ape Yacht Club tendrán beneficios especiales. Por ejemplo, tendrán acceso temprano a todos los NFT inspirados en la nueva banda musical, además de acceso a nuevas experiencias y demás productos que se desarrollen en torno a Kingship.

Comunidades y audiencias digitales 

Los desarrolladores de Bored Apes y Mutant Apes están trabajando en nuevas alianzas y estrategias para expandir su marca y sus NFT más allá del boyante mundo del coleccionismo y la música. En octubre, Yuga Labs contrató a Guy Oseary, el famoso manager de estrellas como los Red Hot Chilli Peppers, para impulsar su marca hacia industrias como el cine, la televisión y los videojuegos. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 56,089.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,082.10
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.77
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 207.76
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 26.50
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 553.49
  • stellarStellar (XLM) $ 0.342699
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.94
  • moneroMonero (XMR) $ 230.86
  • eosEOS (EOS) $ 4.08
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad