Joyart, la artista que expone NFTs en los museos del mundo con el metaverso OVR

Joyart es una artista de origen húngaro que ha decidido exponer sus obras de arte en formato NFTs en los exteriores de los principales museos del mundo, con la ayuda del metaverso OVR. Antes de empezar su periplo por las principales pinacotecas del globo, joyart.io ha querido mostrar su obra en la Feria de Diseño, Interiorismo y Alta Decoración que se celebra en el Palacio de Congresos de Marbella hasta el próximo 14 de noviembre.

Joyart, NFTs y el metaverso OVR

OVR es un metaverso de Realidad Aumentada y código abierto desarrollado en la blockchain de Ethereum. Su principal diferencia con otras plataformas similares es que posibilita experiencias interactivas de realidad aumentada en la vida real a través de un teléfono móvil. En OVR, el usuario no elige los contenidos. Es el mundo virtual quien le muestra experiencias en función de la posición geográfica donde  se encuentre. La mecánica es similar al famoso juego Pokemon Go, donde la cámara del móvil permite vivir experiencias virtuales en cualquier lugar del mundo.

¿Qué es el Metaverso de Realidad Aumentada OVR?

De esta manera, Joyart, que se declara una apasionada de la la tecnología blockchain, ha decidido experimentar con un nuevo modelo de exposición y galería, totalmente virtual y en formato NFT. De momento, se muestra encantada y muy satisfecha con el resultado. «Me parece realmente innovador que las personas puedan visitar mis obras, que son NFTs, en espacios del mundo real. Hoy pueden ser los museos, pero mañana pueden ser las puertas de un gran estadio de Fútbol o Baloncesto».

España lidera la compra de hexágonos en OVR

La autora define el arte como la esencia de la autoexpresión de los sentidos. Por ello, considera muy importante que todas sus obras tengan un toque de energía espiritual. «La tecnología y el criptoarte me han permitido crear obras limitadas y únicas desde los sentidos hacia el mundo físico y virtual», afirma.

En el metaverso OVR se han vendido en la actualidad casi 400.000 hexágonos-parcelas, siendo España uno de los países que más propietarios acumula. Dado que OVR puede descargarse en el móvil, el usuario puede acceder a la exposición de Joyart en remoto, desde cualquier parte del mundo. O también puede ser en vivo, desde el lugar mismo donde se celebra la exposición.

La economía real de los metaversos y los NFT como moneda

En remoto o en vivo

Por ejemplo, la persona que quiera acceder en remoto a la colección de NFTs que Joyart expone en la actualidad en Marbella, primero deberá recibir una invitación con el enlace de la muestra. A continuación tendrá que pinchar en «Open in App» y luego en «live experience remotely». Tras cerrar el tutorial, deberá mover el teléfono de izquierda a derecha para analizar el espacio, según va indicando la aplicación. Por último, deberá hacer click en «confirm point», que aparecerá en naranja cuando esté todo listo. Tras estos pasos, ya se puede poner el móvil en vertical y disfrutar de la experiencia.

Para ver la exposición en vivo es necesario abrir la aplicación y pinchar en «explore ovr lands». Moverse por el lugar hasta que aparezca el aviso de que se ha encontrado un live, al que hay que dar ok para descargarlo. Después se procede, como en el primer paso, a pinchar en «confirm point», que aparecerá en naranja cuando ya está todo listo.

Los NFT como identidad digital en la economía del metaverso

Una oportunidad para vender obras

Como las obras que se exhiben están en formato NFT, los espectadores o coleccionistas que lo deseen pueden adquirirlas haciendo click en ellas. Joyart tiene alojada su obra en la plataforma OpenSea. Con su pionera e innovadora iniciativa, la artista muestra a otros creadores las nuevas oportunidades que brindan los metaversos construidos con tecnología blockchain. Desde la comodidad de su estudio, Joyart puede mostrar al mundo entero sus obras en los exteriores de los mejores museos del mundo.

De hecho, la artista expondrá durante los próximos cuatro meses en los exteriores de algunos de los museos y lugares más emblemáticos de España. Así, una vez que finalice la exposición que tiene en Marbella mostrará su obra en el exterior del Centro Botín, en Santander. De momento, en la capital cántabra se han comprado más de 250 parcelas OVR y en tres de ellas ya se han lanzado diferentes lives. Tras Santander, las obras de Joyart viajarán a los exteriores del museo Guggengein, de Bilbao, y a la explanada del centro Niemeyer, en Avilés. También expondrá en el Patio de los Naranjos, de la catedral de Sevilla; en el Cine Albéniz, Málaga; en el Espacio de las Artes (TEA), Santa Cruz de Tenerife, y en los exteriores del Centro de Interpretación Jameos del Agua, Lanzarote.

Exposiciones en museos de todo el mundo

Empleos en el Metaverso o cómo ganar dinero en el mundo virtual blockchain

La artista también prevé exponer en París, Londres o Nueva York. En el desarrollo de este proyecto, joyart.io ha estado acompañada  por Vicox Legal y Observatorio Blockchain. Ambas firmas anunciaron recientemente la creación de una nueva compañía para ayudar a organizaciones y artistas a introducirse en el metaverso.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 56,988.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,285.60
  • tetherTether (USDT) $ 0.998066
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.78
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 211.51
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 27.26
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 562.39
  • stellarStellar (XLM) $ 0.337200
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.13
  • moneroMonero (XMR) $ 230.82
  • eosEOS (EOS) $ 4.15
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad