BBVA ofrecerá servicios de bitcoin y ether en TurquíaBBVA ofrecerá servicios de bitcoin y ether en Turquía

Garanti, la filial del banco español BBVA en Turquía, ha anunciado el lanzamiento de servicios de transferencia y custodia de bitcoin y ether para el mercado de criptoactivos. Los nuevos servicios se ofrecerán a través de Garanti Digital Assets, una nueva compañía que dependerá de Garanti BBVA Financial Technologies, informa el banco.

BBVA México lanza fondo de inversión centrado en Web3

La entidad financiera explica que la decisión de ofrecer estos nuevos servicios se debe al interés mostrado por los clientes en los activos digitales. Por ello, la entidad indica que ha creado un equipo especializado en desarrollar las tecnologías blockchain más avanzadas. Çağrı Süzer, presidente de Garanti BBVA Digital Assets, da cuenta del lanzamiento de una wallet digital propia para  responder a estas necesidades. «La app funciona en su versión beta con servicios de custodia para bitcoin y ether, que se irán ampliando con nuevos productos y servicios», indica el banco.

BBVA Turquía bitcoin

La historia de BBVA con el ecosistema cripto viene de lejos. Ofrece servicios de compraventa, custodia y transferencia de bitcoin y ether en Suiza desde 2021. En octubre de 2022, BBVA México lanzó BBVADIG, un fondo de inversión centrado en Web3, con exposición a Fintech, Web3 y tokens. BBVA define la Web3 como la evolución del servicio de internet construida utilizando blockchains descentralizadas.

Blockchain y la certificación educativa

En febrero de este año, BBVA México lanzó una colección de 90 NFTs para festejar su 90 aniversario en el país. Ese mismo mes anunció la participación en la ronda de financiación de 45 millones de dólares de Carbonplace, una red blockchain de negociación de créditos de carbono.

Además de BBVA, en el accionariado de Carbonplace participan los bancos BNP Paribas, CIBC, Itaú Unibanco, National Australia Bank, NatWest, Standard Chartered, SMBC y UBS. Todos ellos, según informa BBVA, comparten a partes iguales el capital social de la empresa, que lanzará su plataforma a finales de 2023.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad