OVR

OVR es un metaverso de Realidad Aumentada (AR) de código abierto desarrollado en la blockchain de Ethereum. La principal diferencia de OVR respecto a otras plataformas similares, es que posibilita experiencias interactivas de realidad aumentada en la vida real a través de un teléfono móvil. En OVR, el usuario no elige los contenidos. Es el mundo virtual quien le somete a posibles experiencias en función de la posición geográfica en que se encuentre. La mecánica es similar al famoso juego Pokemon Go, donde la cámara del móvil permite vivir experiencias virtuales en cualquier lugar del mundo.

Qué es el metaverso OVR

El objetivo principal del juego es ir buscando cofres del tesoro escondidos por todo el mundo para ganar tokens OVR como recompensas. No obstante, al ser un juego blockchain, estos tokens OVR que ganas dentro del juego tienen un valor económico real. De hecho, en los últimos 30 días, el valor de los tokens OVR ha crecido un 237% y un 25% en la última semana. Al cierre de esta edición, el precio de un token OVR es de $2,16. No obstante, conviene resaltar que buena parte del incremento del precio se debe a la quema de tokens OVR realizada el pasado 1 de noviembre.

La economía real de los metaversos y los NFT como moneda

Estos tokens, además de transformarse en dinero real, tienen sus funciones dentro del juego. Los tokens OVR sirven, entre otras cosas, para comprar parcelas dentro del metaverso (OVRLands) y para interactuar con otras herramientas del juego como OVRExperiences.

OVRLands

El metaverso de OVR cubre todo el planeta y esta dividido en una capa compuesta por 1,6 trillones de hexágonos únicos, conocidos como OVRLands. Asimismo, cada uno de estos hexágonos o parcelas, es un NFT que se puede subastar en el marketplace del juego. Al ser un NFT, cada una de estas parcelas pertenece a un solo propietario y el registro de esa propiedad se quedará grabado en la blockchain de Ethereum. Como ocurre con otros metaversos, el precio de la parcela varía en función de donde se encuentre.

Los NFT como identidad digital en la economía del metaverso

El marketplace de OVR es descentralizado y está totalmente controlado por contratos inteligentes, por lo que a diferencia de otros metaversos, no se puede comprar directamente una parcela. En este caso, hay que pujar por la parcela y esperar 24 horas a que nadie más puje por ella. Si alguien más puja por ella, el proceso se reinicia y se añaden otras 24 horas hasta que se adjudica la parcela. Tal como se indica en su página web, el precio base de las parcelas es de $10, pudiendo llegar a un máximo de $100 en zonas muy demandadas.

OVRExperiences

Una vez adquieres la parcela, se pueden crear eventos, avatares, galerías de arte o juegos en ella. De manera similar a lo que ocurre en otros metaversos blockchain, como Ths Sandbox y Decentraland. Las creaciones en OVR pueden ser contenido en 3D, estático o animado y se pueden realizar gracias a un software basado en Unity3D. Por ejemplo, puedes crear una galería de arte en realidad aumentada y subastar los cuadros como NFTs a las personas que pasen por allí.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,354.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,209.10
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.80
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 213.75
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 27.26
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 564.28
  • stellarStellar (XLM) $ 0.350518
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.06
  • moneroMonero (XMR) $ 235.09
  • eosEOS (EOS) $ 4.22
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad