Los principales mercados NFT movieron más de $3.000 millones este mes

En lo que va de mes, los principales mercados NFT movieron un volumen de ventas superior a los 3.320 millones de dólares. La mayor parte del volumen negociado en los mercados NFT se está produciendo en la blockchain de Ethereum, la cadena de bloques por excelencia para la creación de NFT y la construcción de aplicaciones blockchain. 

 

Estadísticas mercados NFT en Ethereum. Fuente: Dune Analytics

Los tokens no fungibles o NFT se han convertido en la gran novedad tecnológica global. Dentro de los mercados NFT puede encontrarse casi cualquier cosa, desde coleccionables deportivos hasta obras de arte de gran valor. Artículos de juegos, avatares, nombres de dominio web y hasta mensajes de Twitter se encuentran disponibles en estos mercados como tokens no fungibles. 

Mercados NFT en blockchain

Los mercados NFT son plataformas digitales construidas en blockchain en las que se puede acuñar, comprar, vender y negociar tokens no fungibles. Los más importantes se desarrollan en la blockchain de Ethereum, como Opensea, Rarible, Nifty Gateway, Valuables, Foundation y el marketplace de Axie Infinity. No obstante, los problemas de escalabilidad de esta blockchain, y los altos costes de gas, están impulsando la creación de nuevos mercados NFT en blockchains más accesibles. Por ejemplo, en la Binance Smart Chain, Flow, Polygon, Hive, Tezos, Fantom, Waves, entre otras. 

Las suscripciones que TIME vende como NFT se revalorizan $21 millones en un día

Ethereum

1. Opensea

Opensea, lanzado en 2018, es el mercado NFT más grande y utilizado de la industria. Actualmente, vende NFTs por un valor aproximado de 2.600 millones de dólares al mes. Dentro de este mercado, los usuarios pueden crear y acuñar sus propios tokens NFT y luego negociarlos dentro de la plataforma peer-to-peer (P2P). En la actualidad, Opensea acoge más de 20,4 millones de NFT de distintas temáticas: artículos de deportes, juegos y metaversos, arte digital, avatares, pistas musicales, gifs, tarjetas coleccionables y otros bienes virtuales respaldados por blockchain. 

opensea

Crear y negociar un NFT en Opensea no genera gastos de comisión por su política de Gas-Free en la red de escalabilidad Polygon. No obstante, el coste de vender y negociar NFTs en Ethereum sí dependerá de las tarifas de gas de dicha red en el momento de la operación. Este mercado admite varios monederos digitales con los que los usuarios pueden operar, como MetaMask, Coinbase Wallet, WalletConnect, Portis y Torus Wallet. El volumen total negociado en Opensea asciende a más de 7.015 millones de dólares. 

2. Super Rare

Super Rare es el segundo mercado NFT más importante de Ethereum, con un volumen de ventas mensual de 19,1 millones de dólares. Aunque Super Rare está muy lejos de alcanzar el volumen de Opensea, este mercado ha crecido significativamente desde el año pasado. En agosto de 2020, el volumen de ventas en Super Rare era de 1,6 millones de dólares. En la actualidad superan los 124 millones de dólares. 

LaLiga entra de lleno en las criptomonedas y NFT con su unión con Dapper Labs

En su página web, el mercado señala que los artistas han obtenido ganancias de más de 77 millones de dólares y que los comerciantes han obtenido más de $42 millones en ventas secundarias. Super Rare permite a los artistas y creadores acuñar NFT auténticos y originales, además de lanzar colecciones, exposiciones de arte y mucho más. 

La obra del criptoartista XCopy, llamada All Time High in the City se vendió recientemente por 1.000 ethers, marcando un nuevo récord para este mercado NFT. Los artistas y creadores de Super Rare reciben un porcentaje de las ventas secundarias de sus NFTs como regalías de por vida. 

3. Rarible

Rarible es otra de las plataformas de compraventa de NFT más conocidas de la industria. Sus usuarios de pueden crear piezas auténticas en NFT o convertir sus obras en tokens no fungibles. Dentro de esta plataforma se negocian varios de los proyectos NFT más conocidos. Entre ellos: ArtBlocks, Cool Cats y Bored Ape Yacht Club. También se encuentran disponibles en otros mercados como Opensea.

Según datos de Dune Analytics, Rarible mueve un volumen de ventas mensual 15 millones de dólares.Las ventas totales superan los 200 millones de dólares.

Sorare, la compañía de NFTs de fútbol, recauda $680 millones y vale $4.300 millones

4. Foundation

El mercado NFT Foundation se centra más en ofrecer a los creadores, artistas y comerciantes, listas de subastas de NFTs. En Foundation, los artistas pueden negociar sus NFTs, mientras que los comerciantes pueden pujar y hacer ofertas por los tokens de su preferencia. Esta plataforma busca crear una nueva economía creativa, donde los creadores y artistas puedan usar la blockchain de Ethereum para dar valor real a su trabajo. Foundation confía en el potencial de las nuevas tecnologías para crear formas completamente nuevas e innovadoras de construir un mundo más conectado.

foundation

El volumen de ventas en Foundation alcanzó los 14,9 millones de dólares este mes. Sus ventas totales suman más de 85,7 millones de dólares, según datos de Dune Analytics. 

5. Otros mercados NFT en Ethereum

Nifty Gateway, Valuables y MarbleCard son otros de los mercados NFT más conocidos en Ethereum. El primero, Nifty Gateway, permite a sus usuarios realizar subastas en línea utilizando dólares (USD). Este mercado NFT fue creado por Duncan y Griffin Cock Foster y posteriormete comprado por los hermanos Winklevoss, fundadores y propietarios del exchange estadounidense Gemini.

Valuables se enfoca en la subasta de tuits. De hecho, Jack Dorsey, CEO de Twitter y Square, subastó su primer tuit escrito en la red social Twitter a través de esta plataforma. El NFT de su primer mensaje en Twitter se vendió en marzo de este año por casi 3 millones de dólares. Dorsey donó el dinero de esta venta a GiveDirectly, una organización que ayuda a familias de África en situación de pobreza. 

Axie Infinity, el juego de NFT para ganar dinero, ejecuta ventas de $2.080 millones

MarbleCard permite acuñar y comerciar NFT basadas en URL, por lo que de cada dirección web solo se podrá crear un único token no fungible. Mintable es otro mercado NFT construido en Ethereum, utilizado por Petter Rudwall para tokenizarse a sí mismo y ofertarse en cadena. Juegos blockchain y metaversos como Axie Infinity y Decentraland también tienen sus propios mercados NFT, donde los usuarios pueden negociar mascotas, artículos de juegos y más cosas. 

axie infinity mercado nft

En Axie, el volumen de ventas de ya ha superado los los 2.000 millones de dólares. En Decentraland está cerca de los 950 millones. 

Binance Smart Chain

1. Treasure Land

Treasure Land es uno de los mercados NFT más grandes que se desarrollan sobre la Binance Smart Chain. Los usuarios de esta plataforma pueden acuñar tokens no fungibles y ofertarlos en la blockchain de Binance. Además, pueden hacerlos con tarifas de transacción mucho más bajas que en Ethereum. Treasure Land es un mercado NFT multicadena compatible con Ethereum y Polygon. Aunque se trata de una plataforma relativamente nueva, ha tenido una gran acogida en el universo NFT. Desde enero, su número de usuarios ha crecido más de 3.000%.

2. Binance NFT

A mediados de año, Binance lanzó su propio mercado NFT, llamado Binance NFT, enfocado en obras de arte y coleccionables digitales de diferentes categorías. También ofrece cajas misteriosas de NFT escogidos al azar.  

binance nft mercado

Google se une a Dapper Labs para escalar negocios de blockchain y NFTs

Actualmente, Binance NFT es el mercado de tokens no fungibles de mayor liquidez dentro de esta cadena de bloques. Los usuarios pueden acuñar, comprar, vender y pujar por sus NFTs favoritos utilizando criptomonedas como BNB, BUSD y ETH. Para operar dentro de este mercado, Binance exige una verificación de identidad mediante un registro KYC completo. 

Flow

1. NBA Top Shot

La plataforma de criptocoleccionables en video de la NBA es uno de los proyectos más exitosos de Flow hasta ahora. NBA Top Shot funciona como un mercado NFT donde los aficionados del baloncesto pueden coleccionar e intercambiar momentos NFT de las mejores jugadas en la NBA. 

Dapper Labs, la compañía desarrolladora de Flow y de la NBA Top Shot, creó esta blockchain para superar los problemas de escalabilidad y altos costes en Ethereum. En 2017, cuando la compañía lanzó su proyecto NFT CriptoKitties, sufrió muchas dificultades, lo que impulsó el desarrollo de Flow. Al cierre de esta edición, NBA Top Shot muestra un volumen de ventas de más de 680 millones de dólares. Dapper Labs se ha unido recientemente a LaLiga, la marca que engloba la competición de los equipos de fútbol de España, para crear nuevas experiencias futbolísticas en Flow.

2. Viv3

Viv3 es el primer mercado NFT general construido sobre Flow. Los desarrolladores de esta plataforma quieren ofrecer un espacio donde crear, comerciar y poseer las creaciones más valiosas del mundo en formato digital. Viv3 confía en el potencial de escalabilidad y rendimiento de Flow para llegar a mil millones de personas sin comprometer la descentralización. Este mercado se lanzó en fase beta a inicios de año y cuenta con un total de 28 colecciones de NFT completas. 

Los 10 NFT más caros hasta el momento y por qué valen tanto

 

El juego blockchain Chainmonsters, con más de 35.000 usuarios registrados, también lanzó su propio mercado NFT en la blockchain de Flow. El juego permite a sus usuarios intercambiar, transferir y vender objetos del juego. En lo que va de mes ha logrado ventas por valor de 213.000 dólares.

Mercados NFT en otras blockchains

1. NFT Showroom

NFT Showroom es un mercado de arte digital en NFT construido sobre la blockchain Hive. La idea de los desarrolladores de este mercado es ofrecer una plataforma de tokens no fungibles dentro de una cadena de bloques rápida y gratuita. De esta manera, la creación y recopilación de arte digital único y raro se realiza de forma simple y accesible para todos. Este mercado cuenta con más de 10.000 NFT acuñados hasta la fecha, de más de 1.400 artistas. 

2. Artion

Artion es el primer mercado NFT lanzado en la blockchain de Fantom. Fue anunciado hace poco en su versión beta para competir con el mercado Opensea de Ethereum. El mercado ha sufrido varios fallos desde su puesta en marcha la semana pasada. Aún así, los desarrolladores señalan que se convertirá en una plataforma de alto tráfico para comprar e intercambiar objetos de colección digitales de forma segura y utilizando varias criptomonedas.

Las 5 mejores plataformas para crear, vender y comprar NFTs

3. Arkane Market

Construido sobre la solución de escalabilidad Polygon, Arkane Market es un mercado NFT peer-to-peer multicadena que permite a los usuarios crear y comerciar NFT utilizando criptomonedas o métodos tradicionales. Como Paypal, tarjetas de crédito y stablecoins. Se trata de un mercado pensado principalmente para jugadores y coleccionistas. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,459.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,935.33
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.13
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.60
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 147.40
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 489.82
  • stellarStellar (XLM) $ 0.269973
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.82
  • moneroMonero (XMR) $ 239.04
  • eosEOS (EOS) $ 3.85
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad