Google une fuerzas con Dapper Labs para impulsar blockchain y NFT

Google, conocido como el gigante de la internet, ha firmado una alianza con Dapper Labs, la compañía desarrolladora de la blockchain para juegos y NFT Flow. El objetivo de esta unión, como explica Google, es impulsar la escalabilidad de la red blockchain. Actualmente, Flow está procesando cerca de 1 millón de transacciones por semana, por lo que Google, a través de su servicio en la nube, ayudará a Flow a escalar. 

La noticia fue publicada por primera vez por Forbes, indicando que Google actuará como operador de red para los nodos de Flow por varios años.

Google y Dapper Labs

Janet Kennedy, vicepresidenta de Google Cloud para América del Norte, manifestó que la alianza entre las dos compañías brindará a los desarrolladores de Flow una infraestructura donde crecer de forma rápida y sostenible. 

Google elige Málaga para instalar un centro de excelencia para la ciberseguridad

Kennedy considera que las aplicaciones blockchain y los servicios de la Web 3 se están volviendo más comunes cada vez, creciendo de forma significativa su adopción en todo el mundo. Por ello, es importante que empresas como Dapper Labs cuenten con infraestructuras seguras y escalables. En este sentido, Kennedy aseguró que la visión de Google es ayudar a la compañía a consolidar su crecimiento.

Desde hace tiempo, Google se ha estado abriendo camino en el mundo de la blockchain. En febrero de 2020, el gigante de la Internet se unió al consejo de  gobierno de Hedera Hashgraph. Más tarde, en junio de ese año, se convirtió en un validador empresarial de la red de streaming en blockchain Theta. A principios de este año Google anunció que levantaría la prohibición de anuncios sobre criptomonedas en su plataforma. 

Google se une a Theta, la blockchain con ganas de revolucionar el streaming

Servicios centralizados de Google

Roham Gharegozlou, CEO de Dapper Labs, aseguró que sus más de 3.000 desarrolladores activos ahora podrán conectarse a los nodos de acceso de Flow a través de la suite de servicios en la nube de Google. El CEO de Dapper Labs compartió la noticia de Forbes en Twitter, destacando todo el potencial de su red blockchain. 

Dapper Labs cuenta con una valoración en la actualidad de 7.500 millones de dólares. Su red Flow admite más de 50 aplicaciones blockchain y NFTs. Algunas de ellas, muy reconocidas en la industria. Como es el caso de la NBA Top Shot y los CryptoKitties. Estos proyectos acumulan un volumen de ventas superior a los 710 millones de dólares en conjunto. Asimismo, Flow posee más de 240 contratos inteligentes activos y ha procesado 18,5 millones de bloques y 49,7 millones de transacciones desde su lanzamiento. 

Escalar NBA Top Shot

CriptoAgosto: Google, el rey absoluto de un régimen absolutista

Con Google, Dapper Labs espera escalar su producto estrella, NBA Top Shot, y otros proyectos de tokens no fungibles basados en Flow. La compañía blockchain quiere llevar el potencial de esta tecnología y de los NFT a miles de millones de usuarios en todo el mundo. Los NFT son una clase de activos digitales no fungibles que, entre muchas cosas, mantienen la propiedad de los usuarios; por lo que tienen el potencial de empoderarlos para impulsar la creación de nuevos ecosistemas y economías digitales. 

Amazon y Google

Aunque Google es uno de los mayores proveedores de infraestructura basada en la nube, Amazon Web Services es quien domina el mercado. Según Forbes, AWS controla un tercio de la Internet actual. Su infraestructura está siendo utilizada para el desarrollo de inteligencia artificial, realidad virtual o computación cuántica. Además, cuenta con más de 1 millón de empresas como clientes.Facebook, Netflix y Apple, entre ellas.  

Google pasa de prohibir anuncios de criptomonedas a registrar su precio

El CEO de Dapper Labs asegura que Google es el camino a seguir, ya que ha simplificado el proceso para que los desarrolladores de Flow se integren con el software fácilmente. No obstante, los desarrolladores pueden utilizar el proveedor de servicios en la nube que deseen. Para muchos en la industria cripto, es irónico que una red descentralizada dependa de servicios altamente centralizados, que se reservan el derecho de cerrar o suspender los servidores a voluntad. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,722.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,906.93
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.43
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.83
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.99
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 512.16
  • stellarStellar (XLM) $ 0.278591
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.23
  • moneroMonero (XMR) $ 237.29
  • eosEOS (EOS) $ 4.02
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad