qué es theta

Theta, la red blockchain de streaming más famosa para la entrega de video de próxima generación, ha anunciado el lanzamiento de ThetaSwap, una casa de cambio descentralizada, que integrará soporte para NFT. 

El nuevo DEX funciona de forma similar a Uniswap, SushiSwap o Aave, bajo la lógica de Automated Market Maker, también conocido como creador de mercado automatizado (AMM). Los AMM eliminan la necesidad de llevar un libro de pedidos u órdenes y procesan las transacciones de forma directa, valorando los activos bajo un sistema de contratos inteligentes y de algoritmos de precios.

Google se une a Theta, la blockchain con ganas de revolucionar el streaming

Theta y ThetaSwap, apalancamiento en DeFi

A través de ThetaSwap, los usuarios podrán intercambiar sus tokens TNT20 (Theta Network Token), que están construidos sobre la blockchain de Theta. Varios usuarios están implementando la red para crear varios de estos tokens, sin custodia y sin confianza. Los TNT20 permiten la creación de nuevas monedas. Así, en ThetaSwap, los usuarios podrán utilizar sus tokens TNT20 para apalancamiento y crear nuevos tokens dentro de la red. 

Theta quiere proporcionar un espacio eficiente y seguro para facilitar el intercambio de estos tokens de la red. Por lo tanto, ThetaSwap es la plataforma para que los usuarios intercambien sus tokens TNT20 y para que los mercados les pongan precio de manera eficiente. El nuevo DEX, junto a otras actualizaciones de Theta, presenta nuevas oportunidades para desarrollar y explotar nuevos casos de uso para la blockchain de streaming. De esta manera, Theta puede expandirse en la industria de forma similar a como lo hizo Ethereum en sus primeros días, gracias la amplia gama de aplicaciones e implementaciones que ofrece. 

También para financiar empresas de entretenimiento

“Desde streamers que emiten tokens de lealtad a sus fans, hasta grupos y DAOs para financiar empresas de entretenimiento y medios, esto crea muchas formas nuevas y emocionantes de usar Theta blockchain”.

ThetaSwap integrará soporte para tokens wrapped o envueltos y para un mercado de tokens no fungibles (NFT) este año. Dichas funcionalidades esperan ser activadas en actualizaciones futuras, según la hoja de ruta publicada para este año. Theta también integró, recientemente, los contratos inteligentes a la red principal. 

El anuncio compartido por Theta señala que el mercado de los DEX se encuentra en pleno auge y crecimiento. En los últimos meses, el interés por los intercambios descentralizados de criptomonedas despertó de forma impresionante. Observatorio Blockchain informó que durante el pasado mes de enero, los DEX movieron valor por encima de los 58.730 millones de dólares, reflejando un crecimiento del 120% respecto al volumen de negociación visto en diciembre dentro de los DEX.  

El valor de Theta, la TV en streaming en blockchain del futuro, se dispara

Monetizar contenido

Los desarrolladores de Theta apuestan por esta red como la revolución de la industria de video y el entretenimiento actual. Por otro lado, el cofundador de YouTube y también entusiasta de Theta, Steve Chen, mira a esta red como la solución a los desafíos que enfrenta esta industria. Entre ellos, los altos costes de transmisión de video. Especialmente, en formatos de alta calidad como HD y 4K. 

Además de ofrecer una transmisión de video más fluida y de mayor calidad, Theta también permite reducir los costes de transmisión de videos, generar recompensas por compartir el exceso de ancho de banda y los recursos informáticos. O monetizar el contenido de forma fluida y descentralizada. De esta manera, Theta impulsa un nuevo sistema de economía compartida, donde los productores de contenido, los espectadores y los usuarios de la red reciben ganancias por participar dentro de la plataforma.  

La innovación de Theta está destinada a revolucionar la industria actual de los videos, de una forma similar a como lo hizo YouTube con los videos tradicionales en 2005, afirmó Chen. Esta blockchain, de código abierto, permite crear aplicaciones descentralizadas especializadas para cada audiencia. Además, permite la entrega de video y contenido de igual a igual de forma única y descentralizada. El valor de THETA al cierre de esta edición es de 2,71 $ USD

Foto de AlexAntropov86, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 50,744.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,334.82
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.38
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 163.48
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 21.98
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 475.58
  • stellarStellar (XLM) $ 0.291669
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.68
  • moneroMonero (XMR) $ 211.83
  • eosEOS (EOS) $ 3.24
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad