Play to Earn: Los 10 juegos para ganar dinero más populares en la Binance Smart Chain (BSC)

Play to Earn: Los 10 juegos para ganar dinero más populares en la Binance Smart Chain (BSC)

La Binance Smart Chain (BSC) es el hogar de 369 juegos digitales Play to Earn, según datos de la plataforma de monitorización DappRadar. En los últimos 30 días, estos juegos digitales han generado un volumen de ventas aproximado de 275 millones de dólares. Estos juegos digitales, basados en blockchain y NFT, permiten a sus jugadores ganar recompensas simplemente por jugar. Entre los más populares dentro de esta cadena de bloques se encuentran: Mobox, Alien Worlds, SecondLive, BombCrypto, X World Game y Thetan Arena, que reúnen más de 1 millón de jugadores activos al mes.

Las 10 compañías de videojuegos que trabajan en juegos blockchain Play to Earn

Juegos “Play to Earn” en la BSC

1. BombCrypto

BombCrypto es actualmente el juego Play to Earn más popular en la Binance Smart Chain, con más de 605.000 jugadores activos al mes. Según la BSCDaily, desde la primera semana de este año, BombCrypto ha sido el juego con más usuarios activos en la red. La temática de héroes, las habilidades especiales, los NFTs y las recompensas con tokens BCOIN están detrás de la adopción masiva por parte de los jugadores.

Este juego blockchain fue desarrollado por el fundador de Senspark, Lahm Ho, y lanzado al público en septiembre de 2021. Desde entonces, ha tenido un gran aceptación entre los jugadores y usuarios de la Binance Smart Chain. Su token de recompensa, BCOIN, se ha revalorizado más de un 300% desde su salida al mercado, cotizando al cierre de esta edición a unos $3 USD.

BombCrypto

BombCrypto

En BombCrypto, los jugadores deben formar un equipo de héroes y luchar por restaurar la paz en el reino, llamado Bomberland. Cada héroe cuenta con sus propias habilidades y atributos. Según el roadmap del juego, este año integrarán nuevos modos de batalla, tablas de clasificación, nuevos niveles de NFT, staking de tokens y mucho más. El volumen de ventas mensual de NFT de BombCrypto supera los 194,2 millones de dólares.

2. Mobox

Mobox es una plataforma de juego y metaverso GameFi donde los usuarios pueden ganar recompensas por su participación en los diferentes juegos desarrollados. Se trata de un ecosistema de acceso libre que combina la mecánica de juego Play To Earn (P2E) con el potencial de las finanzas descentralizadas (DeFi) y los NFT. Para devolver la propiedad digital real de los activos del juego a sus jugadores. MoMoverse es el metaverso blockchain de Mobox. Los NFT de Mobox son avatares interoperables entre los diferentes juegos que se desarrollan dentro de la plataforma GameFi.

mobox

Mobox

Mobox cuenta con más de 3,1 millones de usuarios registrados y las ventas de sus NFT alcanzan los 280 millones de dólares. Desde su lanzamiento, Mobox ha acuñado 1,18 millones de NFT. El token más caro vendido dentro de esta plataforma alcanzó una valoración de $620.000. En el último mes, Mobox ha reunido unos 224.000 usuarios activos y ha generado ventas superiores a los 73 millones de dólares.

¿Qué es GameFi? La moda de ganar dinero por jugar en metaversos y juegos digitales

Su token nativo, MBOX, cotiza actualmente sobre los $3,68 USD, revalorizándose un 660% desde su salida al mercado en junio del año pasado.

3. Elfin Kingdom

La temática de elfos y naturaleza se apoderaron de la Binance Smart Chain con el juego Play to Earn Elfin Kingdom. Dentro de este juego digital los usuarios pueden trabajar para ganar recompensas en token ELFIN. O bien, farmear sus tokens gracias a Yield Farming para generar mayores intereses. También es posible luchar y desafiar a otros en la Arena o el Salón de la Fama para ganar insignias de la ciudad y otros artículos en formato NFT. El juego cuenta con un hospital donde las criaturas del juego pueden acudir para recuperarse después de una dura batalla.

Elfin Kingdom

Elfin Kingdom

Elfin Kingdom es el tercer juego más popular de la Binance Smart Chain, con más de 178.000 usuarios activos al mes y un volumen de ventas de 70,9 millones de dólares. Su token nativo, ELFIN aún no se negocia en las plataformas o exchanges de criptomonedas.

4. X World Games

X World Games es un ecosistema de juegos blockchain descentralizado construido sobre la Binance Smart Chain. Se trata de una plataforma de próxima generación que representa un universo desconocido por explorar, donde los jugadores pueden ganar recompensas en criptomonedas y NFTs por el tiempo dedicado a los diferentes juegos disponibles. Este ecosistema digital cuenta con un token de gobernanza llamado XWG, que otorga poder de decisión y voto a los jugadores. Para decidir sobre los próximos desarrollos, actualizaciones y sobre la economía de juego.

Dentro de esta plataforma de juego se desarrollan títulos como Dream Card, el primer juego de tarjetas NFT coleccionables desarrollado en X World Games. DreamCard V2, también desarrollado en la plataforma, es un juego de rol multijugador PvE que difiere del primero. Este último, incorpora diferentes mecanismos para que los jugadores puedan generar mayores ingresos al jugar. X World Games integra un mercado NFT, funciones DeFi, herramientas de creación de juegos y mucho más.

X World Games 

X World Games 

En el último mes, X World Games ha generado más de 6,5 millones de dólares en ventas de NFTs. Por otro lado, el número de usuarios activos mensual supera los 153.000. XWG cotiza a $0,14 al cierre de esta edición. Este token se ha revalorizado más de 100% en los últimos 30 días.

Los 5 mejores juegos Play to Earn para ganar criptomonedas y NFT

5. The Crypto You

Como explica en su página web, The Crypto You es un juego on-line basado en la Binance Smart Chain, donde los jugadores pueden ganar recompensas por jugar. Dentro de esta plataforma de juego, los jugadores pueden invocar personajes, completar misiones mineras, conquistar monstruos oscuros y saquear objetos raros para jugar y ganar valor.

Los personajes de The Crypto You son bebés que viven en Baby Planet, un lugar donde los recursos más abundantes son las criptomonedas. Estos personajes pueden ser convocados, criados y fusionados dentro del juego blockchain.

The Crypto You

The Crypto You

The Crypto You generó ventas por valor de $5.550 en el último mes, según datos de DappRadar. Aunque está cifra es bastante diminuta frente a otros juegos Play to Earn en BSC, The Crypto You registra más de 116.000 usuarios activos al mes. Su token nativo, MILK, cotiza sobre los $0,000927 USD. Desde inicios de mes, MILK se ha revalorizado más de 108%.

6. SecondLive

SecondLive ocupa el sexto lugar entre los juegos Play to Earn más populares de la Binance Smart Chain, con más de 93.000 jugadores activos mensuales. Este juego blockchain se centra en sumergir a los usuarios en una nueva vida virtual en tercera dimensión. Donde los jugadores pueden asistir a diferentes eventos sociales y de entretenimiento; como pistas de baile, conciertos, centros comerciales, lugares de trabajo, sección juegos, deportes y más. Todo a través de sus avatares.

Para ganar dinero mientras juegan, socializan y se divierten, los usuarios tienen múltiples opciones. En primer lugar, pueden personalizar sus avatares y generar su propio contenido para monetizar. SecondLive cuenta con un marketplace donde pueden negociarse objetos y artículos digitales del juego. Los jugadores también obtienen recompensas en tokens BEAN, que pueden apostarse para obtener tokens SLT dentro de pools de staking. Los bienes inmobiliarios es otro gran negocio dentro de esta plataforma de juego. Las construcciones dentro del juego pueden intercambiarse, arrendarse, asignarse, combinarse o utilizarse para realizar eventos y exhibiciones.

SecondLive

SecondLive

A principio de mes, SecondLive celebró el Año Nuevo realizando el primer evento grupal más importante en la BSC este 2022. El evento llamado “Xmas & New Year: Joint with BSC” reunió a docenas de protocolos construidos en la Binance Smart Chain. SecondLive repartió un total de $150.000 en premios y sorteó NFT exclusivos de edición limitada entre los asistentes del evento de Año Nuevo.

7. CryptoPlanes

CryptoPlanes es una expansión del metaverso CryptoCity, que integra nuevas experiencias y modos de juego para recompensar a sus usuarios por el tiempo y sus habilidades. Este juego digital integra hermosos aviones en formato NFT, que pueden negociarse a través de mercados secundarios.

CryptoPlanes

CryptoPlanes

En total, CryptoPlanes registra 324.000 usuarios, de los cuales unos 64.000 se mantienen activos al mes. El total de NFTs de aviones acuñados hasta la fecha es de 278.770 unidades. Más de 60 millones de transacciones se han realizado desde que CryptoPlanes se lanzó al público en octubre del año pasado. En su roadmap, los creadores del juego revelan planes futuros para la expansión del proyecto. Como el lanzamiento del metaverso de CryptoPlanes este trimestre, su lanzamiento en versión móvil y su integración en la red de escalabilidad Solana.

Su token nativo, CPAN ha perdido más del 99% de su valor desde el pasado mes diciembre, cuando cotizaba sobre los $480 por unidad. A la fecha, CPAN mantiene un valor de $0,35.

Los NFTs de juegos blockchain generan ventas de $2.320 millones en 3º trimestre

8. Thetan Arena

Thetan Arena, un juego de arena de batalla multijugador en línea, era uno de los juegos Play to Earn de la Binance Smart Chain más esperados por la cripto comunidad. Se trata de una adaptación del juego “Heroes Strike”, por lo que en sus primeros 3 días de lanzamiento reunió a casi 3 millones de usuarios. No obstante, datos de DappRadar muestran que los jugadores mensuales que se mantienen activos dentro de la plataforma ascienden a 60.000.

Thetan Arena se lanzó oficialmente el pasado 27 de noviembre. En su primera venta de Cajas Flash, el juego blockchain recaudó 27,9 millones de dólares. Los creadores de Thetan Arena se comprometieron a utilizar los fondos para recomprar las criptomonedas nativas de su juego, los tokens THG y THC, para apoyar a la economía del juego. Thetan Arena lanzará una nueva actualización el próximo 22 de enero, que corresponde con el Año Nuevo Lunar. Dicha actualización traerá de manera anticipada a Velvet, un nuevo personaje legendario que se unirá a Taekwon y Mortal como Legendary Assassin. La actualización también integrará cambios importantes en el juego. En su roadmap, el equipo de desarrollo revela que integrarán los eventos fuera de línea, torneos y transmisiones en vivo, modos cooperativos y mucho más.

Thetan Arena

Thetan Arena

Al momento de esta edición, los tokens THG y THC de Thetan Arena cotizan en $4,12 y $0,07 USD, respectivamente. Desde sus máximos históricos, en noviembre, ambos tokens han caído un 78% y 92%. Las ventas mensuales de NFTs de Thetan Arena alcanzan los $28.730.

9. MetaverseMiner

Con más de 49.000 usuarios activos al mes y un volumen de ventas de NFT de 61,2 millones de dólares en los últimos 30 días, MetaverseMiner es el noveno juego Play to Earn entre los más populares de la Binance Smart Chain. Su token META cotiza sobre los $1,65, con una revalorización de 130% desde el pasado mes de octubre. MetaverseMiner es un juego digital desarrollado sobre la plataforma Metaverse Games. Se trata de un juego de exploración espacial donde los jugadores pueden conseguir recompensas en tokens META o ganar NFT de juegos de diferentes rarezas.

MetaverseMiner

MetaverseMiner

Metaverse Games desarrolla diferentes juegos blockchain y de NFT para ayudar a su comunidad de jugadores a crear economías digitales basadas en cadena. La plataforma proporciona herramientas de minería y de comercio de NFT para crear una economía circular divertida y sostenible.

Enjin revoluciona los videojuegos con nuevas economías basadas en tokens NFT

La emisión total de tokens META será de 21 millones de unidad. Además, la plataforma integra un mecanismo de quema de tokens para garantizar que META sea un token escaso y deflacionario en el tiempo. MetaverseMiner anunció el lanzamiento de un airdrop en USDT para el próximo 20 de enero.

10. Alien Worlds Missions

Alien Worlds Missions es el primer juego y metaverso basado en la BSC que se lanza sobre el ecosistema de juego Alien Worlds. Este juego digital utiliza la blockchain y los NFT para recompensar a sus jugadores, quienes pueden ganar artículos digitales únicos como tokens no fungibles y tokens TLM al explorar planetas, completar misiones y más. Alien Worlds Missions registra cerca de 9.000 usuarios activos al mes y más de 26 millones de dólares en ventas de NFTs.

Alien Worlds Missions

Alien Worlds Missions

Por otro lado, el ecosistema de juegos Alien Worlds se está consolidando como el mayor juego blockchain Play to Earn de la industria. Con más de 11 millones de jugadores registrados desde su lanzamiento en 2020. Este ecosistema está disponible desde la blockchain de Binance, además de Ethereum y WAX. Alien Worlds permite a sus jugadores ser titulares de tierra digital, recolectar NFT, librar batallas, personalizar sus avatares y más. A través de Missions, Alien Worlds presenta una nueva experiencia de juego a su comunidad. Los tokens TLM pueden apostarse dentro de este nuevo juego para enviar una nave espacial en cada misión y competir por una parte de las recompensas.

Otros juegos P2E en BSC

Además de los juegos mencionados anteriormente, otros como CryptoMines, Faraland y DeHero, también están ganando popularidad entre la comunidad de usuarios de BSC. Según DappRadar, estos juegos blockchain P2E reúnen a unos 28.000 jugadores activos al mes. Otros juegos en la mecánica Play to Earn, que están próximos a lanzarse en la BSC, como Metalands, Age of Tanks y Genopets, también prometen brindar nuevas oportunidades de valor y de utilidad a sus jugadores este año.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Jennifer Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad