gogle bitcoin

En tres años, Google ha pasado de prohibir los anuncios de criptomonedas a incluirlas en Google Finance, su  sitio web dedicado a las noticias de negocios y empresas. El gigante de las búsquedas en internet ha añadido una pestaña dedicada a las Criptomonedas, junto a las de Mercados, EE.UU. Europa, Asia y Divisas. De momento, en el desplegable, a simple vista, solo se figuran datos para bitcoin, ethereum, litecoin y bitcoin cash.

Google decidió prohibir los anuncios relacionados con criptomonedas en 2018, en plena fiebre de las ICOs. La empresa de Cupertino se sumaba así a la decisión tomada dos meses antes por Facebook. Google llevó a cabo una actualización de sus términos para prohibir cualquier publicidad relacionada con las critpomonedas.

Más de 100 millones de usuarios en el mundo

El hecho de que Google haya decidido dar este paso puede interpretarse como un signo de normalización y adopción de las criptomonedas. Un informe reciente del exchange de criptomonedas, Crypto.com, estima que el número de usuarios de criptomonedas supera los 100 millones en todo el mundo. Según recoge Cointelegrap, el crecimiento desbocado del precio de bitcoin durante el mes de enero impulsó el crecimiento de usuarios de criptomonedas cerca de un 16%.

El uso de criptomonedas en 142 países las convierten en fenómeno global

De hecho, el estudio muestra que el número de personas que utilizan criptomonedas pasó de 66 millones en mayo de 2020 a 106 millones en enero de 2021. Un crecimiento, sin duda, relacionado con el espectacular aumento de valor experimentado or bitcoin durante el primer mes del año. En agosto, el estudio atribuye la adopción a la popularidad adquirida por el ether en las finanzas descentralizadas (DeFi).

Otros acontecimientos importantes relacionados con la adopción cripto fue el lanzamiento por parte de PayPal de soporte para criptomonedas. Así como las compras multimillonarias de bitcoin llevadas a cabo por corporaciones como Microstrategy o MassMutual.

Foto de Firmbee, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 61,480.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,428.57
  • tetherTether (USDT) $ 0.998927
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.41
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 1,126.01
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 311.23
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 41.76
  • stellarStellar (XLM) $ 0.607220
  • eosEOS (EOS) $ 8.54
  • moneroMonero (XMR) $ 341.28
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.26
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja