Una DAO (Organización Autónoma Descentralizada) lleva recaudados más de 3 millones de dólares para comprar una primera impresión de la Constitución de Estados Unidos. La subasta se celebrará el próximo día 18 en Sotheby’s y. La casa de subastas informa que se trata de una de las trece copias de la Edición Oficial de la Constitución que fue emitida para los delegados que asistieron a la Convención Constitucional en Filadelfia en 1787.

DAO para Constitución de Estados Unidos

El ejemplar que se subasta fue comprado en Sotheby’s por el coleccionista Howard Goldman en 1988. Tras la muerte de Howard en 1997, su viuda, Dorothy Goldman, se convirtió en la guardiana de la Constitución. Así, la casa de subastas indica que 33 años después de su última aparición en una subasta pública, ésta regresa a Sotheby’s. La casa de subastas estima un valor de entre 15 y 20 millones de dólares. El señor Goldman adquirió el manuscrito por 165.000 dólares en 1988, informa Reuters.

Qué es PleasrDAO, la DAO que está revolucionando el sector de la inversión

Los creadores de la DAO explican en su web que la Constitución de Estados Unidos es un bien común que debe compartirse en los espacios públicos, por las personas que la crearon para proteger la gobernanza y la libertad. Al comprar el manuscrito con un DAO, distribuimos la responsabilidad entre muchos y proporcionamos la infraestructura necesaria para mantener la Constitución protegida», indican.

En el museo Smithsoniana

Para preservar la Constitución, los autores de la DAO indican que su intención es depositarla en el Museo Nacional de Historia Natural de Estados Unidos, un museo administrado por la Institución Smithsoniana y situado en Washington. ConstitutionDAO, que así se llama la DAO se compromete a regir las futuras decisiones sobre el destino, preservación y planes para futuras compras de otros bienes históricos.

A la pregunta de por qué una DAO, los desarrolladores explican que para poseer el bien todos juntos. De hecho en el frontispicio de la web formulan la siguiente pregunta: ¿Y si nos tomamos de la mano y compráramos la Constitución juntos?

«La descentralización y las criptomonedas (web3) han creado estructuras que permiten a las personas autogobernarse con niveles incomparables de autonomía y libertad. Es apropiado que usemos esta tecnología para honrar y proteger la mayor herramienta histórica para la gobernanza humana: la Constitución de los Estados Unidos.

Al cierre de esta edición, la DAO ha recaudado $3,247,768.57

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,474.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,198.09
  • tetherTether (USDT) $ 0.999054
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.80
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 213.17
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 27.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 564.01
  • stellarStellar (XLM) $ 0.350482
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.06
  • moneroMonero (XMR) $ 235.50
  • eosEOS (EOS) $ 4.21
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad