que es blockchain WAX y su criptomoneda

WAX es una blockchain especialmente diseñada para desarrollar plataformas de intercambio de bienes virtuales. De hecho, WAX es el ecosistema blockchain más utilizado y con más transacciones en el mundo de NFTs, aplicaciones descentralizadas (dApps) y videojuegos, según datos de DappRadar. La gran ventaja de WAX, es que permite a cualquier desarrollador crear un negocio de compraventa de bienes virtuales sin la necesidad de invertir en infraestructura o seguridad. Algunos de los juegos blockchain más conocidos, como Alien Worlds y Framers World, están desarrollados en la blockchain de WAX. El precio de su token, el WAXP, ha crecido un 70% en la última semana y un 222% en el último mes. Al cierre de esta edición, la cotización del WAXP es de $0,92.

Qué es WAX y la criptomoneda WAXP

Tal como describe WAX en su whitepaper, construir un negocio sobre una blockchain sigue siendo muy complicado. Por tanto, WAX se autopromociona como una plataforma que ayuda a hacer la transición de empresa tradicional a empresa blockchain de la manera más sencilla posible. La plataforma blockchain de WAX está diseñada para crear aplicaciones de mercado masivo, gracias su capa de microservicios, que facilitan a los desarrolladores la administración de cuentas y transacciones blockchain.

NFTs de WAX

Otra de las ventajas de WAX es el protocolo que utiliza para sus NFTs, conocidos como NFT vIRL. Unos NFTs con gran cantidad de funcionalidades dinámicas. Entre otras cosas, incluyen integraciones de aplicaciones/videojuegos, herramientas de marketing  y, sobre todo, capacidades de comercio electrónico. Es más, la gran ventaja de estos NFTs es su facilidad para vincularlos a objetos del mundo real para poder transferir la propiedad sin necesidad de enviar nada hasta que las dos partes estén listas.

Los juegos en blockchain como fuente de vida, el paso hacia otra economía 

Dos de los marketplaces de NFTs más importantes en la actualidad están desarrollados sobre WAX: AtomicMarket y NeftyBlocks. AtomicMarket ha tenido un volumen de negocio de más de $140 millones en el último mes, con la participación de casi 230.000 usuarios únicos. Por su parte, NeftyBlocks, ha movido un total de 11 millones de dólares y ha tenido más de 40.000 usuarios.

Videojuegos WAX

Tal como subrayan en su whitepaper, uno de los principales objetivos de WAX en su nacimiento era convertirse en la blockchain de referencia para el desarrollo de juegos blockchain, algo que poco a poco están consiguiendo. Actualmente, WAX tiene más de 7 millones de cuentas de usuarios jugando en sus juegos y más de 400.000 usuarios diarios. Dos de los juegos blockchain más populares: Splinterlands y Alien Worlds están construidos sobre la blockchain de WAX.

Los 5 mejores juegos Play to Earn para ganar criptomonedas y NFT

La plataforma WAX es especialmente llamativa para los desarrolladores de juegos debido a su amplio ancho de banda y su alta escalabilidad, que permite 8.000 transacciones por segundo. Además, en cuánto al gas, WAX solo cobra el 2% del precio en cada venta.

El token WAXP

A diferencia de otras blockchains, que cobran tarifas por transacción, WAX usa un recurso compartido que depende de que los usuarios apuesten WAXP como un medio para reservar recursos informáticos. Cuando se apuesta WAXP, aumenta la escasez del token (ya que se reserva y se almacena hasta que un usuario lo reclama) y se acumulan las recompensas con el tiempo. Los tokens apostados son siempre de los usuarios y pueden ser reclamados en todo momento.

Además, los usuarios que apuestan tokens también obtienen el derecho a votar por los productores de bloques y obtienen recompensas de voto, pagadas con la inflación del token.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,474.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,198.09
  • tetherTether (USDT) $ 0.999054
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.80
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 213.17
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 27.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 564.01
  • stellarStellar (XLM) $ 0.350482
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.06
  • moneroMonero (XMR) $ 235.50
  • eosEOS (EOS) $ 4.21
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad