loopring lrc que es

Loopring (LRC) es un protocolo para la construcción de intercambios descentralizados (DEX). Se trata de una solución de capa 2 basada en zkRollup que procesa las transacciones fuera de la cadena principal de Ethereum. Por lo tanto, la principal ventaja de Loopring es que los DEX desarrollados sobre su protocolo ofrecen transacciones multi tokens más veloces y con bajas comisiones para los usuarios. Además, Loopring promete mayor seguridad y transparencia para los DEX alojados en su plataforma que la que tienen la mayoría de DEX actuales.

El precio de su criptomoneda, el LRC, ha crecido un 900% en el último mes y un 160% en la última semana. En las últimas 24 horas, su capitalización de mercado ha crecido un 50% y se ha colado en el top 50 de criptomonedas con mayor capitalización de mercado. Al cierre de esta edición, la cotización del LRC es de $3,57. Este repunte se debe sobre todo a los rumores que asocian a la plataforma con la famosa empresa de venta de juegos GameStop.

Qué es Loopring (LRC)

La descentralización de todos los procesos parece ser el futuro en la Web 3.0. Sin embargo, muchas de las aplicaciones descentralizadas aún siguen teniendo problemas de seguridad, de vulnerabilidad frente a hackeos, y de liquidez. Es por eso, que la solución que ofrece Loopring se antoja clave para el desarrollo de los intercambios descentralizados. Según el whitepaper de la plataforma, Loopring ofrece una experiencia comercial de alto rendimiento, muy similar a los intercambios centralizados, pero sin tener que confiar en un tercero para su correcto funcionamiento.

¿Qué es la criptomoneda Phoenix Global (PHB) y por qué ha subido tanto su precio?

Una importante mejora con respecto a los intercambios descentralizados actuales es la capacidad de que las órdenes de intercambio se mezclen y se combinen entre sí. El protocolo de Loopring obvia las limitaciones comerciales entre dos pares de tokens, por lo que mejora drásticamente la liquidez de los intercambios. Además, Loopring es independiente de una blockchain, lo que permite que pueda implementarse en cualquier blockchain que desarrolle contratos inteligentes.

Loopring Wallet y Loopring Exchange

Como no podía ser de otra forma, además de servir como protocolo de desarrollo de intercambios descentralizados, Loopring también cuenta con su propia criptocartera y su propio exchange. La Loopring Wallet se lanzó en diciembre de 2020 como la primera cartera inteligente de Ethereum, con zkRollup scaling incorporado. Está cartera, disponible para dispositivos móviles en la Play Store de Google, funciona totalmente con contratos inteligentes. Gracias a ello y al zkRollup tiene un rendimiento hasta 1.000 veces mayor y tarifas hasta 1.000 veces más bajas que las carteras que residen en la primera capa de Ethereum.

Solana, la criptomoneda cuyo valor se ha disparado gracias a los NFTs

Por otro lado, Loopring Exchange, aparte de ser un DEX con todas las características propias de los intercambios alojados en Loopring, también funciona como una aplicación de pago. Los usuarios pueden enviar transferencias de tokens ETH y ERC20 a cualquier dirección de Ethereum de forma instantánea, económica y segura.

Token LRC

El Token de LRC, basado en el ERC-20, es el token de utilidad de la red de Loopring. Actualmente tiene un volumen de negociación de más de $8.800 millones y una capitalización de mercado de casi $5 mil millones.

Como hemos dicho arriba, la reciente subida exponencial de su precio está relacionada con una posible alianza con la tienda de videojuegos GameStop. Tras estar apunto de irse a la quiebra y ser rescatada por un grupo de inversores procedentes del foro Reddit, la empresa de videojuegos está dispuesta a expandir su modelo de negocio. GameStop está en búsqueda de un equipo de expertos en blockchain y NFT para construir una plataforma de NFTs y juegos basados en la Web 3. En esta estrategia, se rumorea que el protocolo de Loopring es parte esencial del producto final.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 51,604.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,423.94
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.45
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 164.83
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 20.33
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 475.30
  • stellarStellar (XLM) $ 0.294483
  • moneroMonero (XMR) $ 203.65
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.22
  • eosEOS (EOS) $ 3.30
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad