bancos china yuan digital

Medios locales de China informan que 35 bancos comerciales participan actualmente en las pruebas del yuan  digital. Todas estas entidades cuentan con aplicaciones digitales integradas del yuan digital. Hasta hace poco, solo seis bancos estatales eran compatibles con el renminbi (RMB) digital.

Bancos de China y el yuan digital

Las entidades financieras que ya están experimentando con la CBDC de China son  bancos comerciales localizados en zonas urbanas, cooperativas de crédito rural y bancos comerciales rurales. Según informa Shanghai Securities News, la participación de los bancos comerciales tiene que ver con el éxito del lanzamiento del sistema digital RMB “One Point Access” llevado a cabo por City Bank Clearing y Agricultural Bank of China Clearing.

EE.UU. pide prohibir el uso del yuan digital a los atletas en los Juegos de China

Acceso a las aplicaciones digitales del RMB

Para acceder a las aplicaciones digitales del RMB, el Banco de China ha establecido dos formas de hacerlo. A través de instituciones operativas, como los seis bancos de propiedad estatal. O a través de la compensación bancaria de la ciudad y la compensación bancaria agrícola. City Bank Clearing ha indicado que 94 bancos, incluidos 76 bancos comerciales de la ciudad, 15 bancos privados y 3 bancos extranjeros, tienen la intención de acceder a la plataforma de interconexión digital RMB a través de City Bank Clearing.

Asimismo, hay bancos que eligen el modo directo para acceder a la plataforma de interconexión digital en RMB. Por ejemplo, China Guangfa Bank ha utilizado un modo directo para acceder a la plataforma de interconexión digital del RMB. Los usuarios pueden usar la billetera personal de cualquier institución operativa en el Banco Popular de China.

Los puntos clave del yuan digital de China, el dinero de “anonimato controlable”

Según recoge otro medio local de fuentes de Financial World Network, el 30 de junio había más de 1,32 millones de escenarios piloto para el  RMB. Dichos escenarios incluyen servicios de catering, transporte, compras o servicios gubernamentales. En este sentido, al igual que Alibaba, el gigante de comercio electrónico JD.com, también ha experimentado o con éxito el yuan digital.

Aunque aún no existe una fecha oficial para el lanzamiento de la moneda digital de banco central de China (CBDC), la fecha que se maneja es el mes de febrero, coincidiendo con los Juegos de Invierno.

Imagen de S. Hermann & F. Richter en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

 

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,722.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,906.93
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.43
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.83
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.99
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 512.16
  • stellarStellar (XLM) $ 0.278591
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.23
  • moneroMonero (XMR) $ 237.29
  • eosEOS (EOS) $ 4.02
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad