HSBC China ofrece servicios con la CBDC del país asiático
HSBC China ofrece servicios con la CBDC del país asiático

HSBC China ofrece servicios a sus clientes con la CBDC del país asiático

HSBC China se convierte en el primer banco extranjero en ofrecer servicios a sus clientes empresariales y minoristas con RMB digital, la CBDC del país asiático. La entidad bancaria indicó en un comunicado compartido por Cryptonews su intención de desempeñar un papel activo en el comercio transfronterizo y la internacionalización del renminbi digital. En este sentido, afirmó su deseo de cooperar con agencias reguladores y participantes comerciales para mejorar el uso del RMB digital en los pagos corporativos y minoristas del país.

HSBC China CBDC

El banco HSBC se unió oficialmente al proyecto piloto del yuan digital de China (e-CNY) en noviembre de 2023. Desde ese momento, HSBC China permitía a sus clientes utilizar sus tarjetas de débito para acceder a los servicios de monedero digital personal del yuan digital. Hang Seng Bank, Standard Chartered y Fubon Bank también se unieron al proyecto en el mismo tiempo.

HSBC Y STANDARD CHARTERED SE UNEN AL YUAN DIGITAL DE CHINA

El objetivo del banco central de China es reemplazar el efectivo físico por el RMB digital. Sin embargo, South China Morning Post (SCMP) informó recientemente que los funcionarios públicos que reciben salarios en la moneda digital de banco central (CBDC) china cambian rápidamente sus saldos por dinero efectivo. Las razones esgrimidas son la ausencia de utilidad e incentivos para adoptar la moneda digital en el ámbito de los pagos.

Conectar cuentas

La expansión de los servicios de HSBC a las empresas muestra que los bancos extranjeros están aplicando activamente el renminbi digital para mejorar las capacidades de servicio al cliente y ayudar al desarrollo de. la economía digital, indica la entidad. HSBC explica que desde el lanzamiento de servicios personales de RMB digital en noviembre de 2023, HSBC China ha seguido haciendo planes en el campo de la CBDC. A través de una estrecha cooperación con Bank of China, la entidad financiera permite a las empresas conectar sus cuentas bancarias con cuentas digitales en yuanes para facilitar la gestión de activos.

BANCO BRITÁNICO HSBC TOMA LA BANDERA DE LA TOKENIZACIÓN BLOCKCHAIN

La primera transacción de HSBC con renminbi digital se realizó para abrir seis escuelas en Shanghai, Beijing, Guangzhou, Jiaxing y Suzhou. El banco ayudó a los estudiantes y padres a utilizar la CBDC china para realizar pagos. Zeng Su, director general del área de soluciones de pagos globales de HSBC China, dijo que a medida que los escenarios de aplicación del renminbi digital continúan expandiéndose, los escenarios piloto para negocios corporativos cubren no solo los cobros de consumo por parte de empresas minoristas, sino también la liquidación de pagos, servicios gubernamentales y transacciones transfronterizas.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad