banco de inglaterra monedas digitales

“Nuestro trabajo no es proteger a los bancos del impacto de las futuras monedas digitales”, ha dicho Jon Cunliffe, vicegobernador del Banco de Inglaterra. Según informa Reuters, Cunliffe ha indicado que su trabajo no es proteger los modelos comerciales de los bancos y que éstos tendrán que adaptarse. “Nuestro trabajo consiste en asegurarnos que si los modelos de negocios bancarios cambian, manejemos las consecuencias financieras y macroeconómicas de eso”. Cunliffe también advirtió que el mundo político necesitaba intensificar su evaluación de las implicaciones de cualquier futuro CBDC (moneda digital de banco central). “Necesitan avanzar bastante rápido en la agenda política antes de que el lado político descubra que hay desarrollos en el sector privado que en realidad no encajan con la política”.

El segundo banco más grande del mundo, China Construction Bank (CCB), emitirá un bono en la red pública de Ethereum por valor de 3.000 millones de dólares. Podrá ser adquirido con bitcoin. La operación se realizará de la mano del exchange Fusang, la primera bolsa de valores digitales de Asia. La comercialización del bono empieza hoy, viernes. Los inversores podrán participar con pequeñas cantidades de 100 dólares.

Nuevo máximo histórico para las finanzas descentralizadas (DeFi). El proveedor de datos DeFi Pulse muestra que los ecosistemas DeFi alcanzaron un nuevo máximo histórico. Con un total de valor bloqueado (TVL), depositado por los usuarios, de 13,76 mil millones de dólares. Uniswap continúa siendo el protocolo de mayor dominancia de este sector, en un 21,99%. Así mismo, este protocolo descentralizado alcanzó los 3 mil millones de dólares en TLV. Una nueva marca para este banco DeFi. 

El precio de Bitcoin creció en un 2,4% en las últimas 24 horas. Al momento de esta publicación, Bitcoin (BTC) cuenta con un valor de 15.957 $ USD por unidad. Pero en la madrugada de este jueves rompió la barrera de los 16.000 $ USD y alcanzó un valor de 16.130 $ USD. Esta es la primer vez en 3 años que Bitcoin supera la marca de los 16.000 $ USD. La  capitalización de mercado de esta criptomoneda es de 295,8 mil millones de dólares. Y maneja un volumen de operaciones diario de 26,4 mil millones. Así mismo, Bitcoin es la criptomoneda líder del mercado, con más del 63% de dominancia por capitalización. 

El token DAI del protocolos descentralizado MakerDAO superó los 1 mil millones en capitalización de mercado. Con un valor de 1,01 $ USD al cierre de esta edición, el token DAi ya tiene mil millones de unidades en circulación, según informó su fundador, Rune Christensen. 

la firma de análisis en blockchain, Chainalysis, colaborará con los reguladores para ayudar a vender criptomonedas confiscadas. Según el anuncio, la compañía está impulsando un nuevo plan, llamado Programa de Realización de Activos. A través del cual los federales y autoridades estadounidenses podrán rastrear, almacenar y vender las criptomonedas asociadas a actividades ilegales. 

Vitalik Buterin, mercados de predicción blockchain y sondeos en elecciones USA

En Estados Unidos, la firma de abogados David W. Klasing advierte a los tenedores de cripto activos sobre el pago oportuno de impuestos en el país. Señalando que el Servicio de Impuestos Internos está realizando investigaciones en exchanges, junto al FBI y la CIA. Para buscar inconsistencias en las declaraciones de impuestos de los contribuyentes. 

BitMEX acaba de asociarse con Eventus Systems, una compañía desarrolladora de software y cumplimiento. La alianza tiene como finalidad mejorar e intensificar las medidas del exchange contra actividades ilícitas. Como el blanqueo de capitales y el lavado de dinero. Según el comunicado, Eventus Systems integrará su tecnología a BitMEX, lo que le permitirá proporcionar un entorno comercial seguro para sus clientes y usuarios. Todo esto ocurre luego de que la CFTC acusara  BitMEX de comercio ilegal.  

PayPal lleva criptomonedas a 345 millones de cuentas

CEO de KuCoin revela que ha recuperado casi el 85% de los fondos perdidos durante el hackeo en septiembre. Johnny Lui informó a la cripto comunidad que 235 millones de dólares, de los 280 millones robados, se han recuperado. 

La Comisión de Bolsas y Valores (SEC) de Estados Unidos informó que ha incautado más de 1,26 mil millones de dólares provenientes de ICO. Según el informe, esta cantidad proviene de Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) no registradas. Y representan más de una cuarta parte del total incautado por el organismo en lo que va de año. Que asciende a 4,68 mil millones de dólares hasta la fecha. 

En Venezuela, la compañía de electricidad Corpoelec desconectó los equipos de minería de Bitcoin en un estado del país. Según informó uno de los mineros afectados con la medida, la compañía realizará una reunión para determinar “el procedimiento de conectividad al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y la tarifa que deberán abonar” por su actividad. 

DCEP, la moneda digital de China, permitirá acceder a micropréstamos

Reino Unido prepara regulaciones aplicables a stablecoins, mientras que analiza la emisión de una CBDC. Según declaraciones del Ministro de Finanzas, la nación regulará las monedas estables para brindar un marco regulatorio claro. Y hacer del Reino Unido un líder y referente mundial al respecto. Así mismo, la nación considera la posible emisión de una CBDC para favorecer un cambio transcendental en su actual sistema financiero.

En Argentina, un diputado del Congreso Nacional presentará una propuesta de ley para regular las criptomonedas. El proyecto de ley busca incentivar la adopción de los activos digitales para realizar operaciones comerciales de manera abierta y legal en el país. 

El copresidente de Bridgewater Associates afirma que los gobiernos prohibirán Bitcoin si se convierte en “material”. Ray Dalio aseguró que en un futuro los gobiernos podrían tomar medidas contra Bitcoin y las criptomonedas. En caso de que estas llegan a convertirse en “materiales” y su valor siga creciendo exponencialmente. 

El contralor de la Moneda de Estados Unidos es señalado por congresistas de favorecer a las criptomonedas. Según una carta firma por 6 congresistas, Brian  Brooks está favoreciendo de manera unilateral el desarrollo de las criptomonedas. Los congresistas expresaron su disconformidad con el regulador por mostrar una actitud demasiado amigable con el ecosistema cripto. 

Staking Ethereum 2.0, la cuenta de ahorro de la banca programable en blockchain

Un fallo de servicio en Infura ocasionó una bifurcación dura (hard fork) en la red Ethereum. El proveedor de infraestructura de Ethereum Infura estaba corriendo una versión desactualizada del cliente Geth. Lo que ocasionó una incompatibilidad en las versiones del cliente y llevó a varios nodos a minar 14 bloques en una cadena secundaria. Durante el fallo, los servicios de compra-venta de ETH en Binance y otros exchanges fueron suspendidos. La wallet de Ethereum MetaMask también se vio afectada. 

El exchange de criptomonedas ShapeShift eliminó tres de las criptomonedas de privacidad más conocidas del mercado. Monero, Dash y Zcash fueron eliminadas de las operaciones de comercio de ShapeShift. Aunque no se dio a conocer mayores detalles sobre esta decisión, la directores legal del exchange aseguró que es para “eliminar el riesgo” de la compañía. Se estima que se trata de una medida para cumplir con los reguladores del país. 

Piden 15 millones de dólares en bitcoin a la empresa italiana de licores Campari por liberar información. La compañía fue atacada por el grupo Ragnar Locker a principios del mes de noviembre, capturando información sensible sobre empleados, contratos y acuerdos de confidencialidad.

Nigeria y PayPal, dos formas de normalizar la vida social de las criptomonedas 

Peninsula Visa, una firma que ofrece servicios de pasaportes y visas en Estados Unidos, ha anunciado que acepta pagos en bitcoin por realizar los trámites. Los pagos serán procesados a través de Coinbase Commerce, el área de pagos comerciales de esta casa de cambio de criptomonedas.

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $462.899.413.052 dólares ($462,8 mil millones), según CoinMakerCap

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Avatar

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 17,192.34
  • ethereumEthereum (ETH) $ 519.77
  • rippleXRP (XRP) $ 0.571853
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 271.59
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 12.64
  • stellarStellar (XLM) $ 0.217506
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 70.22
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.145063
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 28.51
  • eosEOS (EOS) $ 2.92
  • moneroMonero (XMR) $ 118.10
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.29
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja